Duda importante sobre la compra de un piso nuevo

wenas, os explico.

A principios de este año, mi novia y yo compramos un piso (bueno, dimos la reserva, pagamos la entrada y eso). El caso que nos dijeron que se entregaban en junio del 2009. Como quedaba mas de un año, (1 año y 2 meses) decidimos meter todos nuestros ahorros en una cuenta deposito a un año, donde nos daban 1.400 € de beneficio.

Aqui viene el problema, ahora los pisos se han adelantado a la fecha que nos dijeron. Y no llega al año, asi que si nos lo entregan antes, tendriamos que sacar el dinero de la cuenta deposito, perdiendo los 1.400 €

nos podemos negar a meternos en el piso hasta junio? perderiamos los 1.400 € integros por sacarlos antes del año? o solo un porcentaje? hay alguna manera de arreglarlo?

gracias de antemano. Un saludo!
Si no me equivoco depende de cada banco, por lo general las cuentas ahorro no puedes tocarlas sin penalización, es decir, si sacáis antes el dinero deberéis pagar una penalización.

Pero creo que hay algunos bancos con los que puedes negociar que si necesitas antes el dinero no te penalicen por sacarlo, o que puedas sacar parte y dejar el resto.

Infórmate de las clausulas que tienes con tu banco.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Cuando finalizaron mi piso, tambien entregaron las llaves un par de meses antes de lo que acordaron. Yo en esos momentos estaba en el extranjero y no podia acudir a la entrega y firma de la escritura, por lo que después de hablar con el constructor me aplazaron la firma un par de meses.

Intenta hablar con el constructor a ver si te puede aplazar un poco la firma de la escritura, o mira a ver si tus padres o los suyos os pueden adelantar el dinero y se lo devolveis cuando finalize el plazo fijo que teneis.
2 respuestas