Duda importante sobre la ITV del coche

Hola
Me toca pasar la ITV del coche. Tengo que pasarla antes del 31 de julio.
Hace 15 días, pedí cita previa en la web, como he hecho otras veces. Tengo la cita y el justificante de la cita previa, pero no había fecha hasta el 12 de septiembre!!!!

Podrían multarme??

Estaba trankilo hasta que me han comentado que han cambiado la ley y si el policía quiere me multa.
Comprendería la multa si cojo la cita el 30 de julio, pero con 15 días de antelación, no la comprendería. La fecha de la petición y de la cita están en el jusificante.
Multarte pueden, ahora que de la casualidad de que te paren y lo miren ya es otra historia. Yo llevo año y medio conduciendo y no me han parado nunca para nada

Una cosa que puedes hacer es ir a otras estaciones y mirar si tienen hueco, no sé si cierran en agosto, si es así lo tienes jodido, a parte que explicaría las colas que hay en el mes de julio
Puedes ir a otras estaciones o si tienes la mañana libre, vas a primera hora y dices que te esperas, tardaran un rato pero al final te cogen

Ya ves, ya decia que lo habia visto antes ^^
Un amigo va unos 4 años sin ITV y no le han parado, asi muchas gente, pero yo soy de los que piensan que si lo hago yo, me paran la primera semana :P (aparte que no se debe hacer [angelito] )
Darkian escribió:

Un amigo va unos 4 años sin ITV y no le han parado, asi muchas gente, pero yo soy de los que piensan que si lo hago yo, me paran la primera semana :P (aparte que no se debe hacer [angelito] )

Lo malo de no llevar itv no es la multa, es que te la pegues mientras está caducada.
BeRReKà escribió:
Darkian escribió:

Lo malo de no llevar itv no es la multa, es que te la pegues mientras está caducada.

Yap, por que el seguro puede no hacerse cargo, pero ni asi... ya me canse de comentarselo >_<
Aunque supongo que todos tenemos algun caso cercano.
cuidado en autovías y autopistas, ya hay radares en los carteles electrónicos que comprueban si tienes o no pasada la itv.
Por otro lado, creo haber leído que la UE impuso a España dar un plazo desde la fecha que debes pasarla..
A mi me pararon con la ITV caducada 1 mes. No recibi la carta y ni me di cuenta. Tras un rato viendo papeleo y consultando, me dejaron irme sin multar bajo aviso de que fuera cuanto antes. Si no la broma hubieran sido 250 pavos.

Creo que le convenci con la etiquera de la revision del coche hecha 3 dias antes xD

Me pararon a las 4 de la madrugada en un control en benidorm donde siempre hacen pruebas de alcohol y de toh. Y nunca me la han hecho. Debe ser por mi careto de pardillo. Otro dia si me la hicieron, a las 4 de la tarde volviendo del gim. Manda huevos xD
he leido parte del otro hilo y no me aclara nada. Unos dicen que sí, otros que con el justificante sirve... Puedo ir a otra estación, pero me queda lejos y curro todo agosto.
Miraré a ver qué fechas tienen, pero si no pueden pasarla por sus problemas (falta de personal-instalaciones-vacaciones) kos usuarios no debemos pagar por ello.
Creo que voy a ir a la estación a preguntar sobre éste tema.
Zicoxy3 escribió:he leido parte del otro hilo y no me aclara nada. Unos dicen que sí, otros que con el justificante sirve... Puedo ir a otra estación, pero me queda lejos y curro todo agosto.
Miraré a ver qué fechas tienen, pero si no pueden pasarla por sus problemas (falta de personal-instalaciones-vacaciones) kos usuarios no debemos pagar por ello.
Creo que voy a ir a la estación a preguntar sobre éste tema.

¿El que no te aclaras? Servirte el justificante te puede servir, o no, depende de la bondad del agente que te pare, normalmente si es cosa de una semana o pocos días hacen la vista gorda, pero claro que te puede multar por ir sin itv, por mucho que tengas la cita pedida para mañana y te caducara ayer.
A ver si malos rollos y perdón por las palabras,
METEROS EN LA PUTA CABEZA que no se puede circular con la ITV caducada.
Que eso de la bondad del agente me lo paso POR LOS HUEVOS.
Si no tienes fecha te presentas en la ITV hasta que te den hueco y la pasas.
Si tienes un accidente con la ITV caducada palmarás si o si, si es un raspón o similar no lo van a mirar las aseguradoras, pero como haya un solo herido, eso y la alcoholemia es lo primero que se miran.
Os aclaro otro legalidad, si el coche tiene la ITV caducada, ni siquiera puede estar aparcado en la vía publica, de hecho si la policía municipal hiciera bien su trabajo te denunciaría aun estando parado.
El vehículo tiene que ir a pasar ITV en grúa, recuerda sin ITV, no se puede circular.
Después cada cual se haga sus pajas mentales y haga las leyes a su antojo pero esto es lo que hay y lo demás son leyendas urbanas
Había enviado un email a ITVA, SA preguntando lo mismo. La verdad es que no esperaba respuesta, pero sí me la han dado.... os la reproduzco

Dado que circular con un vehículo con la ITV caducada puede ser motivo de sanción, siendo responsable el propietario del vehículo y con el objeto de facilitar que nuestros clientes cumplan lo establecido en la legislación, tenemos implantado desde hace tiempo un servicio adicional al de la cita previa para informar a nuestros clientes sobre la caducidad de su inspección (cartas preaviso de caducidad inspección) informando por correo (anticipándolo lo necesario en función de la demora de la agenda) a todos los clientes que han pasado alguna vez inspección con nosotros y corriendo con los gastos de las comunicaciones que realiza la Jefatura Provincial de Tráfico a los propietarios de vehículos que les toca pasar por primera vez inspección y están matriculados en nuestra comunidad, no pudiendo gestionar en este último caso el momento del envío.

Estas cartas están siendo enviadas con la antelación suficiente para cumplir lo indicado en la legislación.

Aparte, y en caso de sanción, siempre se entrega un informe de la cita concertada en la que consta la fecha de solicitud y fecha asignada, quedando constancia de la disponibilidad en ese momento de nuestra agenda por si la demora en la cita es solicitada por nuestros clientes, no siendo efecto de la saturación actual.

En ITVASA, nuestro compromiso se basa en tratar de ofrecer a nuestros clientes un servicio de alta calidad, estableciendo ya en el año 1989 un sistema de cita previa donde centramos todos nuestros esfuerzos, ya que además con estas personas si adquirimos un compromiso, pero no podemos evitar que en determinados momentos se produzcan aglomeraciones causados por diferentes motivos.

Sin tratar de desentendernos de la responsabilidad que nos pueda corresponder en esta demora de citas indicarle que como usted bien sabrá nos encontramos en una época de crisis, en la que en el sector publico tenemos que tratar de contribuir con una buena gestión y con mínimas (o mejor dicho nulas) inversiones para tratar de mejorar esta situación. Como comprenderá es muy difícil, con la legislación actual, el poder realizar nuevas incorporaciones de personal en una empresa pública con las restricciones impuestas por el Gobierno Central y debidas a la prohibición de contratación de nuevo personal, prohibición de aumentar la masa salarial y paralización de inversiones en el sector público impuestas por la Ley 2/2012 para el año 2012, la Ley 17/2012 para el año 2013, y que se amplia de nuevo para el año

2014 por la disposición adicional vigésima (Contratación de personal de las sociedades mercantiles públicas en 2014) de la Ley 22/2013, de

23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.
13 respuestas