Duda importante sobre la temperatura de mi micro.

Wenas

Mi micro de por si siempre esta a altas temperaturas ( y eso que tengo 4 ventiladores), pero es que en mi habitacion hace muxa calor y tengo el aire acondicionado estropeado.

Con el cpucool me indica una temperatura de 59-62 grados y weno, ya se que es alta, pero ya estaba acostumbrado a tener estas temperaturas.

Peor hoy mismo se me ha dado por mirar la temperatura en la BIOS, porque he estado jugando y todo el rato se me apagaba el ordenador.

Y mi sorpresa ha sido que he visto que indicaba una temperatura de 77-79 grados!!!!!.

Ahora me he instalado el AIDA y me sigue indicando una temperatura de 59-62 grados

Tonces a ke le hago caso???? estoy un poco liado.

Y por otra parte, lo de apagarse el ordenador? a que puede ser debido? He mirado en la BIOS y veo que esta puesto que se apague a 95 grados, o sea que no creo que sea por eso.

Saludos y espero vuestra ayuda.
Q micro tienes? amd o pentium?
Deberias de bajar de 95º a esa temperatura puedes hacer una barbacoa encima del micro xD
pues tengo un amd 2800xp con una placa a7v8x-x.

Si, lo debere de bajar eso de la temperatura, pero primero tengo que saber a que le hago caso (a la temperatura que me indica en bios o a la que me indican los programas, como aida y cpucool).

Y la cuestion es que el ordenador se me sigue apagando solo cuando me pongo a jugar.

Tengo de grafica la ati 9800 xt. Esta tarjeta segun he leido da temperaturas muy altas. Ahora mismo sin jugar esta a 69 grados.
Pues logico, porque cuando juegas la tarjeta se sobrecalienta y los reseteos que tienes es debido al calor y el PC se hace inestable, quizas te pase ahora porque las ultimas temperaturas calientan mucho mas el ambiente.

Primero si te lo puedes permitir cambiale el ventilador al micro por uno mas potente (en caso de que tengas uno normal) y coloca estrategicamente los ventiladores de tu caja, porque me da que no mueven bien la masa de aire, luego metele un ventilador de disco duro (valen 5 euros y van pegados debajo de este) es muy muy importante que le metas ese ventilador porque te podra petar el disco duro (te lo digo por esperiencia), si puedes tambien metele fajas IDE redondas o en su caso intenta que las fajas que van del HDD y CD a la placa no esten por encima de la Placa para que no molesten en el movimiento de aire.

La refrigeracion es una parte muy muy importante para una estabilidad y duravilidad de los componentes, intenta optimizarla cuanto antes mas con un micro como ese.
Colapso escribió:Pues logico, porque cuando juegas la tarjeta se sobrecalienta y los reseteos que tienes es debido al calor y el PC se hace inestable, quizas te pase ahora porque las ultimas temperaturas calientan mucho mas el ambiente.

Primero si te lo puedes permitir cambiale el ventilador al micro por uno mas potente (en caso de que tengas uno normal) y coloca estrategicamente los ventiladores de tu caja, porque me da que no mueven bien la masa de aire, luego metele un ventilador de disco duro (valen 5 euros y van pegados debajo de este) es muy muy importante que le metas ese ventilador porque te podra petar el disco duro (te lo digo por esperiencia), si puedes tambien metele fajas IDE redondas o en su caso intenta que las fajas que van del HDD y CD a la placa no esten por encima de la Placa para que no molesten en el movimiento de aire.

La refrigeracion es una parte muy muy importante para una estabilidad y duravilidad de los componentes, intenta optimizarla cuanto antes mas con un micro como ese.

te explico lo que tengo a ver si me puedes ayudar.

Lo del ventilador del micro si que se lo tendre que cambiar, porque, aunke es grande, es de esos que te vienen de serie.

Te explico como tengo los ventiladores colocados. Tengo uno abajo que mete aire, luego otro en el lateral enfrente de la tarjeta grafica que mete aire tb, y luego dos un poco mas arriba que sacan aire.

Lo de la refrigeracion del HD tb lo habia pensado, pero es que tengo dos HD, tendria que comprar dos ekipos de refrigeracion o con uno me basta?. En el AIDA me pone que los HD estan a 47º. Es muy alto?.

Los IDE los tengo redondos ya. Supongo que eso ya ta bien jeje.

La placa la tengo bien descubierta, casi ni pasan cables por encima de ella, los intente esconder por la torre, puesto que es una de esas que son tan altas y tengo espacio de sobra.

Por cierto, que disipador pal micro me aconsejas???
Referente a los disco duros los tienes pegados? es decir uno encima justo de otro? es que yo tenia asi dos discos duros y del calor tocaba y quemaba mazo porque la temperatura en vez de "irse" se acumula por las unidades y si estas estan en trabajo constante imaginate.... metele inmediatamente un ventilador de disco duro. El disco duro que mas uses metelo debajo y por debajo de este intente materle el ventilador ese, y el otro por encima pero si puedes separarlo todo lo posible mejor, si el otro disco duro no lo usas mucho y no esta leyendo demasiado no le hace falta ventilador, pero de mas nunca viene. A mi me peto el disco duro que tenia arriba de las altas temperaturas.

Lo del ventilador abajo no entiendo, cogiendo aire por debajo de la caja? recuerda que cada ventilador tiene que tener su entrada de aire que de a fuera de la caja si no no hacemos nada, ademas que esa entrada este libre de suciedad (que tienden a llenarse de polvo) yo te recomiendo uno delante en su respectivo lugar, otro en el centro si te es posible, dos traseros a quitar aire, es que el de abajo no se si te metera polvo, si no esta bien, que te meta aire y dos que quiten y con un buen ventilador de CPU eso tendria que bajar, una de las mejores marcas es ZALMAN pues por ejemplo el modelo Zalman CNPS7000A es de buena calidad para mi es una buena opcion aunque te hablo de 40 euros, pero coolmaster tambien tiene precios mas adsequibles con buenas ventilaciones, mi consejo es que no intentes ahorrar en el ventilador de CPU demasiado, ya que una buena marca te evita ruidos molestos (incorporan rodamientos) asi como una ventilacion mas proporcional con elementos de mejor calidad a los normales.

Saludos
Colapso escribió:Referente a los disco duros los tienes pegados? es decir uno encima justo de otro? es que yo tenia asi dos discos duros y del calor tocaba y quemaba mazo porque la temperatura en vez de "irse" se acumula por las unidades y si estas estan en trabajo constante imaginate.... metele inmediatamente un ventilador de disco duro. El disco duro que mas uses metelo debajo y por debajo de este intente materle el ventilador ese, y el otro por encima pero si puedes separarlo todo lo posible mejor, si el otro disco duro no lo usas mucho y no esta leyendo demasiado no le hace falta ventilador, pero de mas nunca viene. A mi me peto el disco duro que tenia arriba de las altas temperaturas.

Lo del ventilador abajo no entiendo, cogiendo aire por debajo de la caja? recuerda que cada ventilador tiene que tener su entrada de aire que de a fuera de la caja si no no hacemos nada, ademas que esa entrada este libre de suciedad (que tienden a llenarse de polvo) yo te recomiendo uno delante en su respectivo lugar, otro en el centro si te es posible, dos traseros a quitar aire, es que el de abajo no se si te metera polvo, si no esta bien, que te meta aire y dos que quiten y con un buen ventilador de CPU eso tendria que bajar, una de las mejores marcas es ZALMAN pues por ejemplo el modelo Zalman CNPS7000A es de buena calidad para mi es una buena opcion aunque te hablo de 40 euros, pero coolmaster tambien tiene precios mas adsequibles con buenas ventilaciones, mi consejo es que no intentes ahorrar en el ventilador de CPU demasiado, ya que una buena marca te evita ruidos molestos (incorporan rodamientos) asi como una ventilacion mas proporcional con elementos de mejor calidad a los normales.

Saludos

Mira, ahora mismo entre los HD tengo una separación, no los tengo pegados, pero la separación es corta.

Lo del ventilador no me he expliclado bien, no es que esté abajo en el "suelo" de la torre, sino en la parte inferior de ella (o sea, si la miro de frente esta por la zona de abajo). Tiene entrada y salida de aire.

Gracias por la demas ayuda, he tomado nota.
6 respuestas