Duda importante sobre Umbrella Chronicles

¿No resulta poco práctico el hecho de recargar el mando y dar cuchilladas con el nunchako en el modo zapper? Precisamente, el hecho de que hayan atribuído a este mando los ataques con cuchillo y las recargas me parece poco acertado ya que el aparatito está acoplado al zapper y no hay manera de moverlo bien. ¿Qué pensais?
Pienso que el Wii Zapper es un producto fallido e innecesario, sin el susodicho aparato disfruto igual del juego que con él, el wiimote ya es lo suficientemente inmersivo en este tipo de juegos como para necesitar dejarte la pasta en otro periférico.
Bruno Muñoz B escribió:Pienso que el Wii Zapper es un producto fallido e innecesario,

¿No será que el RE:UC no está totalmente preparado para Zapper?

A mi el zapper me parece genial, sobre todo en juegos como el Link's Crossbow que están 100% diseñados para el.
Hombre, a mí me parece cojonudo para sujetarlo en plan pistola (muchísimo más cómodo). Simplemente me quejo de que el Umbrella Chronicles atribuya el movimiento de recarga y ataque con cuchillo al nunchako en lugar del wiimote.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo aun no lo he probado asi que no opino pero de comprarme un zapper me lo pillare de esos que dejan el nunchaku separado como la piraña
A mi me gustan mucho los juegos de puntería. Pero para obtener un pulso firme en estos juegos es necesario tomar el arma con las dos manos y relajar los hombros. Eso se puede lograr perfectamente con el wiimote solo, si no hace falta usar el stick del nunchuk en el juego. En el caso contrario, es necesario algo como el zapper para mantener el stick al alcance del pulgar sin quitar una mano del mando. Así que creo que el dispositivo es bueno o no, según el juego. Es absurdo juntar ambos mandos en un conjunto y tener que sacudir el nunchuck mientras se apunta. Pero por la forma misma del wiimote, un zapper que no una este mando con el nunchuk es tan útil como una espada o una raqueta plástica.
israel escribió:
El RE: UC tiene un modo de control exclusivo adaptado al WiiZapper. Lo que comenta rem es que al ponerlo en dicho modo, el juego cambia la acción de recargar al nunchuk, cuando en el modo normal se recarga con el Wiimote. Yo también considero algo innecesario este cambio, pues al mover el Wiizapper mueves tanto el nuchuck como el Wiimote, por lo que podían haber dejado el movimiento en el Wiimote o en ambos (para conseguir mejor detección). Aún así, una vez le coges el truco no hay ningún problema a la hora de recargar, os lo aseguro.

Lo que peor llevo es lo de agitar el nunchuck en las secuencias cinemáticas y a la hora de quitarme un zombie de encima.

Sobre lo de que también se atribuye el cuchillo al movimiento de nunchuk, permíteme ponerlo en duda, aunque es posible.

Por último, dejar claro que yo también pensaba que lo del Zapper era una estupidez y de hecho sólo lo compré por el Link´s Crossbow training, pero os seguro que hay bastante diferencia a la hora de usar el Zapper.
Bruno Muñoz B escribió:Pienso que el Wii Zapper es un producto fallido e innecesario, sin el susodicho aparato disfruto igual del juego que con él, el wiimote ya es lo suficientemente inmersivo en este tipo de juegos como para necesitar dejarte la pasta en otro periférico.

Decir que es fallido e innecesario es mucho.... es divertido, obvio, tal como tu lo dices, el wiimode ya es lo suficientemente inmersivo.... pero el Wii Zapper no es un mal producto, es caro, pero no malo.
rem escribió:Simplemente me quejo de que el Umbrella Chronicles atribuya el movimiento de recarga y ataque con cuchillo al nunchako en lugar del wiimote.
A ver, que yo recuerde de las partidas de estos dos dias, yo cuando tengo que defenderme con el cuchillo o recargar lo hago con el wiimote y no con el nunchuk....no se pero llevo leyendo a varios decir lo contrario. . .mu raro xD me da que os estais liando X-D
Segun las instrucciones en el Umbrella chronicles el nunchuk no va acoplado, se usa suelto
(Fijaos en la pantalla de configuracion del mando)
KFR escribió:A ver, que yo recuerde de las partidas de estos dos dias, yo cuando tengo que defenderme con el cuchillo o recargar lo hago con el wiimote y no con el nunchuk....no se pero llevo leyendo a varios decir lo contrario. . .mu raro xD me da que os estais liando X-D
Estamos hablando de la configuración en modo WiiZapper. Tú debes usar la configuración normal.
A oki, es que me estaba quedando ya piyao pensando que tendria una version alienigena [jaja]
Ernestotaku escribió:Segun las instrucciones en el Umbrella chronicles el nunchuk no va acoplado, se usa suelto
(Fijaos en la pantalla de configuracion del mando)
Pues es verdad o.o

Pero así debe ser muy incómodo, y yo ya estoy acostumbrado a jugar con el nunchuck acoplado, así que seguiré atrapado en mi ignorancia.
Es posible que se deba a que no respondo a tiempo (llevo poco jugado), pero me da la sensación de que cuando el juego te pide que pulses repetidamente "A" y pulsas su equivalente en el zapper ("Z") no realiza la acción deseada. ¿A alguien más le pasa?
Joe Higashi escribió:Es posible que se deba a que no respondo a tiempo (llevo poco jugado), pero me da la sensación de que cuando el juego te pide que pulses repetidamente "A" y pulsas su equivalente en el zapper ("Z") no realiza la acción deseada. ¿A alguien más le pasa?
¿Has puesto el modo Wiizapper? Lo digo, porque cuando pones el modo Wiizapper te pide que pulses "Z" y no "A" como comentas.

Si lo tenías puesto y no te entendí bien, te comento que funciona perfectamente el pulsar "Z" repetidamente en modo Wiizapper
Rohi escribió:Pues es verdad o.o

Pero así debe ser muy incómodo, y yo ya estoy acostumbrado a jugar con el nunchuck acoplado, así que seguiré atrapado en mi ignorancia.

De ehcho ES muy incómodo, yo juego con todo el zapper montado.
Como ya han dicho antes, sirva esto a modo de resumen:
1-El UC está perfectamente adaptado al zapper. En la configuración de los mandos debes seleccionar el modo zapper para que te cambien los botones A por Z y movimiento de Wiimote por movimiento de nunchuk. Si está bien configurado en pantalla te apareceran las indicaciones para el zapper. Si no se ha seleccionado ese modo en pantalla te seguirán apareciendo las indicaciones para el modo normal. En el momento que veais que el arma se recarga al mover el Wiimote, que ante alguna acción aparece la letra A ó la combinación A+B ó que el cuchillo le manejáis con el Wiimote, es que lo teneis mal configurado.

2-El modo correcto de utilizar el zapper en el UC es con el nunchuk fuera del zapper, tal y como se muestra en la ilustración antes de comenzar el juego.

3- ¿Como os las arreglais para agitar el nunchuk estando montado en el zapper?. Tendrías que mover todo el mando ¿No?. XD . Lo bueno que tiene la configuración del zapper es que los movimientos los realizas con el nunchuk, que no tiene que apuntar a ningún sitio. De esa forma tras un movimiento de recarga, de utilizar el cuchillo ó tras la solicitud de una acción, se puede mantener más fácilmente el punto de mira donde nos interese. No se como os arreglareis con el nunchuk montado en el zapper para agitarlo y cuando terminés encontréis el punto de mira. Pero bueno, como cada maestrillo tiene su librillo, me imagino que será cuestión de acostumbrarse.

4-Se puede utilizar la configuración del zapper sin tener el zapper. es decir, si eliges en la configuración el modo zapper te funcionará como si le tuvieras montado en los mandos (Esto no lo ha preguntado nadie, pero por si acaso)

Yo utilizo el zapper con el nunchuk fuera y para recargar o dar cuchillazos no es necesario moverlo mucho, pero para las acciones lo tengo que mover una barbaridad. Más que tenía que mover el Wiimote con la configuración normal, de echo , me costó un tiempo acostumbrarme a moverlo más que cuando movía el Wiimote.

Un saludo.

P.D.: no lo tomeis como regañina ni nada parecido, es sólo un resumen para aclarar (espero) todas las dudillas sobre el uso y configuración del zapper.
Una pregunta, ¿no salen creditos en este juego? esque creo que solo me quedan un par de escenarios extras y no he visto creditos.
Si, si salen, pásate TODO el último episodio (es decir, capítulos y "sub"-capítulos), que además merece la pena.
yo x eso no m compre l zapper,sino otro parecido en el ke el nunchk se puede unir o kedar pegado al resto.asi tambien sirve para el red steel y juegos d ese estilo
israel escribió:

A mi el zapper me parece genial, sobre todo en juegos como el Link's Crossbow que están 100% diseñados para el.

Os diré algo que sí está preparado

Imagen

Imagen

Imagen
Resulta curioso en cambio que en los anuncios del juego la gente aparece jugando con el zapper montado enterito, es decir, con el nunchuk acoplado.
Rohi escribió:Si lo tenías puesto y no te entendí bien, te comento que funciona perfectamente el pulsar "Z" repetidamente en modo Wiizapper

Me entendiste bien, me pudo el ansia y comencé a jugar sin echar un vistazo al manual o las opciones :)

Gracias también a Thonolan por su resumen, yo soy de los que juega con el nunchuck insertado y creo que se me hará extraño cambiar...
22 respuestas