Como ya han dicho antes, sirva esto a modo de resumen:
1-El UC está perfectamente adaptado al zapper. En la configuración de los mandos debes seleccionar el modo zapper para que te cambien los botones A por Z y movimiento de Wiimote por movimiento de nunchuk. Si está bien configurado en pantalla te apareceran las indicaciones para el zapper. Si no se ha seleccionado ese modo en pantalla te seguirán apareciendo las indicaciones para el modo normal. En el momento que veais que el arma se recarga al mover el Wiimote, que ante alguna acción aparece la letra A ó la combinación A+B ó que el cuchillo le manejáis con el Wiimote, es que lo teneis mal configurado.
2-El modo correcto de utilizar el zapper en el UC es con el nunchuk fuera del zapper, tal y como se muestra en la ilustración antes de comenzar el juego.
3- ¿Como os las arreglais para agitar el nunchuk estando montado en el zapper?. Tendrías que mover todo el mando ¿No?.

. Lo bueno que tiene la configuración del zapper es que los movimientos los realizas con el nunchuk, que no tiene que apuntar a ningún sitio. De esa forma tras un movimiento de recarga, de utilizar el cuchillo ó tras la solicitud de una acción, se puede mantener más fácilmente el punto de mira donde nos interese. No se como os arreglareis con el nunchuk montado en el zapper para agitarlo y cuando terminés encontréis el punto de mira. Pero bueno, como cada maestrillo tiene su librillo, me imagino que será cuestión de acostumbrarse.
4-Se puede utilizar la configuración del zapper sin tener el zapper. es decir, si eliges en la configuración el modo zapper te funcionará como si le tuvieras montado en los mandos (Esto no lo ha preguntado nadie, pero por si acaso)
Yo utilizo el zapper con el nunchuk fuera y para recargar o dar cuchillazos no es necesario moverlo mucho, pero para las acciones lo tengo que mover una barbaridad. Más que tenía que mover el Wiimote con la configuración normal, de echo , me costó un tiempo acostumbrarme a moverlo más que cuando movía el Wiimote.
Un saludo.
P.D.: no lo tomeis como regañina ni nada parecido, es sólo un resumen para aclarar (espero) todas las dudillas sobre el uso y configuración del zapper.