Duda importante Sonido 7.1

Buenas tardes ,

he encontrado un amplificador Onkyo de sonido 7.1 a muy buen precio . El problema es si , aunque sea 7.1 , le puedo poner los altavoces 5.1 . Es decir , si hay alguna forma de 'capar' el 7.1 para que sea 5.1 .. Alguna opción o algo . Sería para aprovechar unos altavoces buenos que tengo pero son 5.1 .

Concretamente el modelo es Onkyo TX-SR 504 .

Muchas gracias .
No tendras problemas porque hoy en dia no hay formatos de 7.1 canales disponibles. Con un receptor de 7 canales tu podras simular el sonido desde fuentes 5.1 o 6.1 ( que es lo que se aplica hoy en dia al Dolby Digital y al DTS. El cual solo tendras que agregar, si quieres otro altavoz trasero o lo que es lo mismo otro canal envolvente en la zona posterior(trasera).
Pero ya te digo que un receptor con 7 canales es totalmente compatible con un sistema de altavoces 5.1. Lo que ademas te da la posibilidad de agregarle otro canal en la parte trasera.
Espero haberte sido de ayuda
Pues sí , me ha servido bastante tu ayuda . Gracias .

Pero me surge una duda , independientemente de que sea compatible , por defecto vendrá a 7.1 .. ¿Hay alguna forma de decirle (como los ordenadores por ejemplo) que en lugar de 7.1 sea 5.1 ? ... Lo digo para que se adapte a ese sonido ...

Mil gracias (es que en temas de sonido pues como que no 'piloto' mucho) [oki]
Pues si que lo podras seleccionar desde el receptor, dependiendo del ajuste que le des por ejemplo si pones DTS tendras un canal 5.1, si pones DTS-ES tendras un sistema de sonido 6.1, es decir como un 5.1 mas un altavoz activo posterior, es decir este lo tendras que comprar aparte. El ajuste dolby prologic II tambien te permitira transformar cualquier fuente stereo en un sonido de 5.1 canales, etc..
O sea que dependiendo del ajuste que le indiques podras disfrutar a tope del sonido envolvente 5.1 , y si algun dia te pillas dos altavoces traseros activos envolventes te permitiran crear el sonido 7.1
A ver si te puedo poner una imagen de como te quedarian los 3 sistemas 5.1 6.1 y 7.1 que lo unico que se diferencian es la incorporacion de un canal trasero más, es decir otro altavoz posterior
Imagen
Muchísimas gracias majaril ....

A eso me refería (no sabía explicarme) .. Además las imágenes me aclaran otras dudas ...

Ha quedado todo muy clarito .

Mil gracias [oki]
4 respuestas