Duda importe impuesto de circulación

Hola,pues eso este año pague el impuesto de circulación siendo un vehiculo con motor 1.9dci 103 cv con un impuesto anual de128 euros.
Este año le he preguntado a un vecino tiene un laguna 1.9DCI 115 cv y ha pagado siendo la misma población 68 Euros.(vi el impuesto de este vecino)
Mi pregunta es hay alguna manera de saber el impuesto a precio real que debe de pagar cada vehiculo segun Población ,C.C motor,CV (KW)
Gracias por la ayuda
Saludos
@cañadulce en mi municipio existe la tabla de caballos fiscales y lo que pagarias, mira para tu municipio.
El caso es raro porque deberiais de pagar lo mismo porque estariais en el mismo tramo, segun lo poco que yo entiendo, al ser el motor de la misma cilindrada. No se si valoraran alguna otra cosa a la hora de abonar el impuesto.
El año y las emisiones del vehículo creo que también afecta.
Aquí va solo por rangos de caballos fiscales. Sera que coincidís en el mismo rango.

Si todavía están en periodo de pago voluntario probablemente tendrás las tablas colgadas en cualquier tablón municipal y en el ayuntamiento
@cañadulce lo único que se me ocurre para esa diferencia es el tipo de vehículo

No paga lo mismo una berlina (el laguna de tu vecino lo es) que un Monovolumen o un SUV
DGoliath97 escribió:@cañadulce lo único que se me ocurre para esa diferencia es el tipo de vehículo

No paga lo mismo una berlina (el laguna de tu vecino lo es) que un Monovolumen o un SUV

Tambien cuentan otras cosas

Por ejemplo, Yo vendi un Cordoba sdi por el que pagaba 130€ o asi, y al que se lo vendi iba a pagar casi la mitad segun nos dijo el de la gestoria
FoxFurius escribió:
DGoliath97 escribió:@cañadulce lo único que se me ocurre para esa diferencia es el tipo de vehículo

Por ejemplo, Yo vendi un Cordoba sdi por el que pagaba 130€ o asi, y al que se lo vendi iba a pagar casi la mitad segun nos dijo el de la gestoria

Esto es lo que no llego a entender y sucede siendo el mismo municipio por lo que he visto.
Yo he pagado 128 euros por un 1.9DCI y mi vecino con mas cv e igual motor paga 68 euros.
Saludos
cañadulce escribió:
FoxFurius escribió:

Esto es lo que no llego a entender y sucede siendo el mismo municipio por lo que he visto.
Yo he pagado 128 euros por un 1.9DCI y mi vecino con mas cv e igual motor paga 68 euros.
Saludos

Preguntale a tu vecino si el compro el coche de 2º mano, o si le cambiaron el titular (en plan de un familiar a otro), y también la antigüedad.

Salu2
cañadulce escribió:Esto es lo que no llego a entender y sucede siendo el mismo municipio por lo que he visto.
Saludos

La potencia no afecta, solo afecta la potencia fiscal y esta depende directamente de la cilindrada.

Sólo en el caso de vehículos subvencionados eso deja de ser así (por ejemplo, mi Auris híbrido paga unos 37€ en vez de los casi 150€ que debería pagar).
FoxFurius escribió:
cañadulce escribió:
FoxFurius escribió:Tambien cuentan otras cosas

Saludos

Preguntale a tu vecino si el compro el coche de 2º mano, o si le cambiaron el titular (en plan de un familiar a otro), y también la antigüedad.

Salu2

Hola compi
compro el coche de segunda mano al igual que yo aunque este lo compro en un deguace.mi coche es del 2002 y el suyo del 2003.
@FoxFurius la cilindrada es la misma
Un saludo
cañadulce escribió:Hola compi
compro el coche de segunda mano al igual que yo aunque este lo compro en un deguace.mi coche es del 2002 y el suyo del 2003.
Un saludo

¿En qué población se paga diferente con la misma cilindrada? ¿No será que introdujeron un motor de menor cilindrada e igual potencia?

Si no me equivoco, el laguna 110 cv existió con el 1.5 y 1.9 dci...
melkhior escribió:
cañadulce escribió:Hola compi
Un saludo

¿En qué población se paga diferente con la misma cilindrada? ¿No será que introdujeron un motor de menor cilindrada e igual potencia?

Si no me equivoco, el laguna 110 cv existió con el 1.5 y 1.9 dci...

Pues le tengo que preguntar pero en itv si modifica el motor a mas cilindrada no se si tendria que modificar algo.Gracias
cañadulce escribió:Hola,pues eso este año pague el impuesto de circulación siendo un vehiculo con motor 1.9dci 103 cv con un impuesto anual de128 euros.
Este año le he preguntado a un vecino tiene un laguna 1.9DCI 115 cv y ha pagado siendo la misma población 68 Euros.(vi el impuesto de este vecino)
Mi pregunta es hay alguna manera de saber el impuesto a precio real que debe de pagar cada vehiculo segun Población ,C.C motor,CV (KW)
Gracias por la ayuda
Saludos

Si estáis empadronados en la misma población y compartís cilindrada es imposible que paguéis distinto importe a no ser que sea familia numerosa (que en ciertas poblaciones disfruta de beneficios fiscales al respecto)
En la web de tu ayuntamiento estará colgada la ordenanza fiscal que lo regula. ¿Seguro que estan los dos registrados en el mismo municipio?
Gracias pues como habeis dicho un amigo tiene uno igual y dicen que le bajaron el impuesto.
Lo cual como ha comentado @Soothered va en función de familia numerosa y otros factores.
Yo por ejemplo el año que viene ya no pagaré impuesto por tener una discapacidad declarada.
Este año me tocó (fix edit @JasonTodd XD y veo diferencias y pense joder me han tangado 60 pavazos [carcajad]

@wanda muchas gracias.Efectivamente tienes Razón...La siguiente informacion es del ayuntamiento de mi localidad y mi vehiculo debe de pagar lo citado..
El año que viene..- [carcajad]

TURISMOS - 8 CVF. 22,97 € TURISMOS 8 A 11,99 CVF. 62,02 € TURISMOS 12 A 15,99 CVF. 128,06 € TURISMOS 16 A 19,99 CVF. 150,55 € TURISMOS + 19,99 CVF. 188,16 €

Un saludo y Gracias a todos!1
cañadulce escribió:Yo por ejemplo el año que viene ya no pagaré impuesto por tener una discapacidad declarada.
Este año me toco y veo diferencias

Lo que cambia una frase cuando falta una tilde XDDDD
JasonTodd escribió:
cañadulce escribió:Yo por ejemplo el año que viene ya no pagaré impuesto por tener una discapacidad declarada.
Este año me toco y veo diferencias

Lo que cambia una frase cuando falta una tilde XDDDD

jajajaja mi... me has pillado XD [beer]
fix edit [carcajad]
16 respuestas