duda impuestos uk

Buenas chicos, OS comento...

Me vine q Uk a trabajar hace 2 meses, el tema es que me tuve que crear una sociedad limitada y demás...la contable me comento que si no iba a la embajada de España en Londres a darme de alta como residente en Uk a la hora de tributar me vendrían a pedir la pasta también desde España ...sabéis si esto es realmente así?

Yo tenia entendido que a los 6 meses pasaba a ser residente de aquí automáticamente , pero aquí no hay empadronamiento y donde vivo es en una habitación alquilada en la casa del casero...

Por lo que me dice habría una doble imposición , pagar a España por lo ganado fuera y pagar en Uk.

Sabéis algo de esto? Ir a Londres a esto aparte Dr la pasta de ir es dejar de cobrar un día de trabajo.

Pd: disculpa las tildes y errores, móvil.
Mientes, segun tu localización estas en Madrid [rtfm]
Lo suyo cuando vas a otro pais como emigrante es irte al consulado mas cercano y registrarte como residente alli.

PD: por cierto, España tiene tratados como diferentes paises para evitar la doble imposicion (yo diria que todos los de la UE deben estar, al menos con Alemania tiene). Son un pelin coñazo de leer pero quizas te vendria bien.
¿Montar un SL en Londres para currar? Hombre doble imposición podría haber, pero solemos tener mecanismos para evitarla. Hay veces que puedes salir perjudicado ligeramente, si el país de destino tiene una fiscalidad mayor, pero bueno, de ahí a montar una SL...

Además como dices, podrías llegar a perder la residencia fiscal en España si permaneces fuera los días correspondientes como sabes...

Yo no lo haría...O la SL seria española?
Kololsimo escribió:Buenas chicos, OS comento...

Me vine q Uk a trabajar hace 2 meses, el tema es que me tuve que crear una sociedad limitada y demás...la contable me comento que si no iba a la embajada de España en Londres a darme de alta como residente en Uk a la hora de tributar me vendrían a pedir la pasta también desde España ...sabéis si esto es realmente así?

Yo tenia entendido que a los 6 meses pasaba a ser residente de aquí automáticamente , pero aquí no hay empadronamiento y donde vivo es en una habitación alquilada en la casa del casero...

Por lo que me dice habría una doble imposición , pagar a España por lo ganado fuera y pagar en Uk.

Sabéis algo de esto? Ir a Londres a esto aparte Dr la pasta de ir es dejar de cobrar un día de trabajo.

Pd: disculpa las tildes y errores, móvil.

En principio si demuestras que ya has pagado los impuestos en UK evitarias la doble imposicion. Otra cosa es que tengas una inspeccion y que la Hacienda esp considere que debes declarar en Esp pero lo haces en Uk para evadir impuestos... Si de verdad resides en UK y los ingresos corresponden a actividades realizadas en el extranjero no te preocupes mucho, aunque deberias registrar tu direccion en uk para evitar otras interpretaciones fiscales. Si vives en Esp y has abierto una tienda online o SL en Uk para evadir impuestos...
Trabajo como contractor en Uk , para el.Santander. o te montas una sl o vas por una umbrella, no queda otra.

Y si claro, vivo aquí y gano aquí el dinero.
Kololsimo escribió:pero aquí no hay empadronamiento y donde vivo es en una habitación alquilada en la casa del casero...

Es posible que sea como Francia?, donde tampoco existe el empadronamiento (franquista) y para demostrar la residencia te piden recibos del agua, de la luz, de la habitación/piso alquilado?
Pues debe de ser. He visto que en vez de ir a la embajada puedo hacerlo por correo...lo malo que me obligan a mandar el carnet por carta.

Gracias por las respuestas!
Kololsimo escribió:Trabajo como contractor en Uk , para el.Santander. o te montas una sl o vas por una umbrella, no queda otra.

Y si claro, vivo aquí y gano aquí el dinero.

Pues yo de cabeza, consideraba que he perdido mi residencia fiscal en España, y pagaba mis impuesto UK y punto, siempre que pases más de los días correspondientes (183 creo).
8 respuestas