duda imput lag tv con hdr

He estado buscando información sobre el hdr, he visto que los montires que van a sacar de samsumg con hdr incompora las nuevas versiones de frersync 2 para reducir el tiempo de respuesta, entonces mi duda es la siguiente.
Si los monitores con hdr le ponen el freesync 2 para reducir el imput lag, entonces si quisiera jugar en una tele con hdr, tendria mas imput lag no? y que solución hay para esto?.
FreeSync solo sirve para chips de video RTG|AMD Radeon e Intel HDGraphics, asi que de inicio solo si cuentas con estos procesadores de video podras usar FreeSync.

Luego, tanto en la PC como con el televisor deberas tener puertos HDMI version 2.0b minimo, y mejor si es HDMI 2.1.

hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897

Y ademas de que microsoft corrija esos errores que prsenta windows 10 con el tema de HDR.

hilo_hdr-en-windows-10_2231612
hilo_problema-hdr-y-windows-10_2235620
hilo_activar-hdr-en-el-hdmi-de-la-grafica_2231725
hilo_problema-nueva-actualizacion-windows-y-hdr_2231253

Asi que mas que el televisor cuente con FreeSync 2 es el que cuente con HDMI 2.0b o HDMI 2.1 para reducir el inputlag del HDR actual, asi tendra mayor ancho de banda para enviar los datos de imagen, desde luego el procesador grafico del televisor sera tambien mas rapido y con ello menos inputlag al generar las imagenes con HDR.

.
pofff madre mia, todavia ai que darle algo de tiempo al hdr,
bueno entonces la tele se tendra que tener el cable 2.1, ya que el chip del tv con hdr vendra ya con mejoras para el imput lag, respecto con la grafica, me valdria el minidisplay port que me venia con mi monitor ausmg279q?
ya que no se donde mirar la version de ese cable, bueno ademas de freesinc 2 de amd y g-sync de nvdia.
Rubéns escribió:pofff madre mia, todavia ai que darle algo de tiempo al hdr,
bueno entonces la tele se tendra que tener el cable 2.1, ya que el chip del tv con hdr vendra ya con mejoras para el imput lag, respecto con la grafica, me valdria el minidisplay port que me venia con mi monitor ausmg279q?
ya que no se donde mirar la version de ese cable, bueno ademas de freesinc 2 de amd y g-sync de nvdia.

Los 2 ultimos años (2016/2017) ya hay marcas como LG o Samsung que tienen solo 21ms con hdr activado.......que es una cifra muy muy buena para jugar......yo incluso he jugado competitivo con teles de 40ms y no he tenido ningun problema.......ahora juego con un oled de 21ms y estoy encantado..........aunque supongo que en plan profesional con un counterstrike y teclado y raton aun deberian bajar unos ms mas......quizas el año proximo....

Pero ya te digo que con mando.........21ms es un lujo de inputlag y mas con hdr
Rubéns escribió:pofff madre mia, todavia ai que darle algo de tiempo al hdr,

DP ya es otro tema aparte y si lo tienes USALO, mucho mejor al HDMI e igual tiene sonido digital [y muchas mas ventajas]. En DP el HDR si ya es lo que se espera de el.

FreeSync y Gsync solamente son copias del estandar de video profsional VESA ADAPTATIVE SYNC el cual es adoptado inmediatamente por el el otro estandar libre de interfaz de video profsional DISPLAY PORT, solo que el FreeSync que es apoyado por RTG|AMD e INTEL sigue siendo de libre uso y sigue al pie de la letra el estandar VESA ADAPTATIVE SYNC y ademas aportan [ RTG|AMD e INTEL] sus propias ideas y soluciones enriquenciendolo. Un ejemplo es que RTG|AMD es quien promovio el extender ese estandar vesa adaptative sync hacia la interfaz HDMI, claro que con las limitaciones propias de esta interfaz de video casero, por ello es que sale el freesync-2 que no es mas que terminar de portar esas instrucciones del vesa adaptative sync que quedaron pendientes y asi tener lo mas posible el juego completo de vesa adaptative sync en hdmi.

hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016-polaris-12_2135497
Imagen

hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064
Imagen

TRASTARO escribió:FreeSync 2

Y ya esta FreeSync 2 que soporta mejior HDR.
Imagen

http://radeon.com/en-us/freesync2ppsg

Video Presentacion de FreeSync 2.
https://www.youtube.com/watch?v=y4FQbVwirKM

.
oye y eso de que en un futuro a corto plazo quieren poner de 1000 /1500 nits que tiene las gamas altas de tv hdr a 10.000, que quieren dejarnos ciegos o que jajaja, si ya en estos tiene brillo de sobra,

1.por cierto el dia que tenga un tv o monitor hdr, para los juegos antiguos que solución hay para implementarselos, porque ami solo se me ocurre es meterle filtros de a terceros, como por ejemplo el reshade que tiene hdr implementao para activarlo.

2. y en las peliculas hd al ponerle el hdr hay que modificar algo en las pelis o ya se implementa solo?

3.una ultima cosa, que es mejor un q led, o un oled con hdr, yo creo que el oded ya que tiene los negro mas puros que se puedan conseguir, lo que me hecha patras es lo que dicen del efecto quemado,
dicen que ciertas marcas utilizan un sofware de intercambios de pixeles para evitar ese efecto a la larga pero no se como saber que marcas son.
Solo si el desarrollador quiere hacer algo al respecto es que tendrias una forma OFICIAL para tener el HDR, pero la verdad, ¿cuantos van a invertir en codigo extra de programacioon?.

Asi que queda la opcion de terceros via MODS o via filtros shaders como el reshade.
hilo_sucesor-de-injectsmaa-crosire-s-reshade-mejorando-color-y-agregando-efectos-en-juegos_2109143

Aunque la verdad me parece sera mas una simulacion via el filtro en la mayoria de los casos.

Seriq mejor una panel de punto cuantico, donde ahi si se tendria un gran contraste, luego si ya podria ser el OLED.
TRASTARO escribió:Solo si el desarrollador quiere hacer algo al respecto es que tendrias una forma OFICIAL para tener el HDR, pero la verdad, ¿cuantos van a invertir en codigo extra de programacioon?.

Asi que queda la opcion de terceros via MODS o via filtros shaders como el reshade.
hilo_sucesor-de-injectsmaa-crosire-s-reshade-mejorando-color-y-agregando-efectos-en-juegos_2109143

Aunque la verdad me parece sera mas una simulacion via el filtro en la mayoria de los casos.

Seriq mejor una panel de punto cuantico, donde ahi si se tendria un gran contraste, luego si ya podria ser el OLED.

La ultima frase no lo he entendido, lo del punto cuantico y demas.
Imagen

hilo_pantalla-cuantica-monitor-con-colores-mas-reales_2100767
hilo_pantalla-de-punto-cuantico-monitor-televisor-con-colores-mas-reales_2168191
hilo_samsung-presenta-su-monitor-gaming-curvo-de-punto-cuantico_2195627

Tiene en comun con el panel de Plasma en que cada pixel genera su propia luz [roja, verde y azul], a diferencia del LCD [tn, led, ips] donde la luz [blanco mate] es generada aparte.

Imagen

.
y que tv y monitor se vende de punto cuantico

o esque el punto cuantico son los oled?
aclarame la duda plz
Rubéns escribió:y que tv y monitor se vende de punto cuantico

aclarame la duda plz

Por ahora no existen de venta para el público monitores o tv's de puntos cuánticos, solo hay prototipos
Rubéns escribió:y que tv y monitor se vende de punto cuantico

aclarame la duda plz

¿Si lees lo que puse?, porque ahi hay un link para un monitor de punto cuantico, asi como los otros dos links explican muy bien que es el punto cuantico, asi mismo, en mi post anterior puse:

TRASTARO escribió:Seriq mejor una panel de punto cuantico, donde ahi si se tendria un gran contraste, luego si ya podria ser el OLED.

Ahi se define bien si hablo de que son lo mismo o si son dos cosas diferentes.
esque ultimamente estoy un poco liado con lo que estan sacando de tecnologia de tv y monitor, como digo yo y mucha gente si no tienes 2 monitores y tv a lao no veras la diferencia.
Y bueno que tiene mejor color un qled hdr o el oled sin hdr, porque yo vi un oled sin hdr y los colores eran muy vivos gracias a la pureza total o casi total de sus negros, ahora tampoco tuve el otro al lado.
12 respuestas