[DUDA] Independizarse

Hola. Tengo una duda de vital importancia respecto a la idea de poder independizarme y vivir, pongo aquí los datos importantes:

- 2 personas (yo y mi novia).
- 1000€ al mes (con posible ascenso en futuro cercano)
- Piso en pueblo de Mallorca (suelen rozar los 450€).
- Coche pagado (sería solo usarlo en fin de semana).
- Puedo ir andando/bicicleta al trabajo.
- 10.000€ ahorrados.
- Mi novia no tiene trabajo, pero está en búsqueda.

¿Qué gastos supondría la luz, agua, comida para dos personas? ¿sería demasiado justo? sin contar el colchón que tengo con los ahorros claro...

Saludos!
Son simples matemáticas, te quedan 550€ cada mes después de pagar alquiler, quítale 300-400€ para comida, ya te quedan 150-250€ para pagar servicios que bueno... si economizas un poco igual llegas, pero yo lo veo muy muy justo.
Yo los ahorros los veo bastante bien, ahora el sueldo junto con lo que dices que vale el piso, lo veo un poco justo. Tambien tienes que descontar comida, agua, luz, imprevistos... si eso buscaros algo mas asequible.
Si te gastas la mitad de lo que ganas en el piso practicamente la otra mitad se te va a ir entre agua, luz y comida.

Ponle 100€ al mes de agua y luz y otros 300€? (depende de lo glotones que seáis) de comida para ambos.
2 personas con 1000 euros para los dos?
ni loco
vamos, tú sabrás cuanto te ha costado ahorrar esos 10k porque te los vas a fundir rápido
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
consejo, los 10000 euros ahorrados no los tengas en cuenta para irte a vivir solo, eso es ahorro, se deja para cosas muy importantes, hazme caso
Yo creo que vas muy justo. Si tu novia no colabora en absoluto será complicado. Yo no creo que os gastéis 400€ al mes en comida porque me parece una salvajada pero yo buscaría un alquiler que no sobrepasara el 30% de los ingresos para poder ahorrar algo para cuando haga falta
Aunque digas que solo utilizas el coche los findes añadele el gasto del combustible,seguro del coche,impuestos...
1000€ para dos personas es escaso, lo mismo si consigues algo mas económico en el alquiler y os cortáis de muchas cosas podéis vivir, pero sin grandes florituras.
Consejo: Vete cuando tu novia encuentre trabajo.

Las vais a pasar muy putas solo con 1000€ al mes porque el mes que haya un imprevisto adiós ahorros. Y un bache lo pasas, dos ya...
Personalmente creo que no deberíais hasta encontrar ella trabajo, como ya ten ha comentado vais a tirar muy muy justos, el simple hecho de casa, facturas, comida y demás se comerá tu sueldo en un visto y no visto.

Si realmente lo deseáis adelante, es un gran paso en la vida de toda persona... eso si, a sabiendas de que ese colchón económico se irá consumiendo mientras no tengáis más ingresos; y no lo digo por lo que gastéis, si no por los imprevistos que SIEMPRE aparecen.

En fin, si realmente tenéis ganas adelante, pero sed realistas, ella necesita trabajo para aumentar los ingresos netos del hogar. De modo que mucha suerte con vuestra decisión y ánimo.

PD. Suerte para tu chica también, espero que encuentre trabajo. [bye]
10 respuestas