Duda información del sistema (MBPretina 13")

Hola!

Recientemente (el pasado jueves) he adquirido un Macbook Pro retina de 13", el modelo "básico" de la gama retina (1529€).

La revisión actual de los rMBP es de Febrero 2013, por lo que el sistema (Menú Apple > Acerca de este Mac > Más información...) debería mostrar que es un Early 2013. El caso es que muestra que es un Late 2012 (fecha en que actualizaron los rMBP).

He acudido a la Apple Store donde lo compré y no han sabido decirme por qué. He revisado todos los modelos expuestos en la tienda y muestran Early 2013. La única excepción es que los expuestos tienen el SSD de 256GB y el mío es de 128GB.

Me gustaría saber si alguno tenéis un rMBP "Early 2013" qué os muestra la información del sistema. No creo que Apple esté vendiento en sus tiendas oficiales equipos de revisiones anteriores, pero quiero comprobar si "Late 2012" aparece en todos o sólo en el mío.

Saludos! ;)
Creo que los portátiles que "renovaron" en 2013 fueron la siguiente gama.

Que procesador tienes? Core i5 2,5Ghz o Core i5 2,6Ghz?

http://www.everymac.com/systems/apple/m ... okpro.html

Ahí tienes toda la información de los Macbook pro recientes. Sale que en 2013 renovaron los i5 2,6Ghz y los i7 3Ghz (Los que corresponden a la gama "cara" de los Retina-13). Aparte de éstos, renovaron también los MBPr15. La versión más básica sigue siendo la de 2012.

Igualmente, en la web que te he pasado, pincha sobre los diferentes modelos y te saldrá más información, a ver si puedes contrastarla con la del tuyo y saber cual es exactamente.

Por cierto, le enchufas 1 pantalla externa? De ser así, que tal se comporta? [beer]
alexricoj escribió:Creo que los portátiles que "renovaron" en 2013 fueron la siguiente gama.

Que procesador tienes? Core i5 2,5Ghz o Core i5 2,6Ghz?

http://www.everymac.com/systems/apple/m ... okpro.html

Ahí tienes toda la información de los Macbook pro recientes. Sale que en 2013 renovaron los i5 2,6Ghz y los i7 3Ghz (Los que corresponden a la gama "cara" de los Retina-13). Aparte de éstos, renovaron también los MBPr15. La versión más básica sigue siendo la de 2012.

Igualmente, en la web que te he pasado, pincha sobre los diferentes modelos y te saldrá más información, a ver si puedes contrastarla con la del tuyo y saber cual es exactamente.

Por cierto, le enchufas 1 pantalla externa? De ser así, que tal se comporta? [beer]

El mío es un i5 de 2.5GHz, que es el mismo procesador que montaban los Late 2012. Imagino que por ahí puede venir la cosa, ya que el modelo que yo he comprado realmente lleva las especificaciones de un Late 2012 (eso muestra también en la web que me has pasado ;) ). El caso es que el chico al que he preguntado hoy en la Apple Store me ha dicho que debería aparecer Early 2013 porque Apple sí que los diferencia en ese sentido. El motivo del post era ver si era cosa de mi MacBook o es así en todos.

Sobre la pantalla externa ayer justo lo conecté por primera vez por HDMI a una TV de 46" y bastante bien, jeje. Lo único que sólo tuve tiempo de probarlo unos 5 minutos reproduciendo algún vídeo en la externa y poco más. Me falta probar una externa con un uso más diario, varias aplicaciones trabajando a la vez, etc. para ver cómo se comporta la HD4000, que era mi único miedo al comprarlo. Por lo demás genial, es un equipazo.

Saludos y gracias por tu post ;)
Ahí está el problema, una puta máquina de ordenador... con una puta mierda de gráfica. Yo sinceramente no se que hace Apple poniendo integradas por 1500€, la verdad.
Gonzalo1719 escribió:El mío es un i5 de 2.5GHz, que es el mismo procesador que montaban los Late 2012. Imagino que por ahí puede venir la cosa, ya que el modelo que yo he comprado realmente lleva las especificaciones de un Late 2012 (eso muestra también en la web que me has pasado ;) ). El caso es que el chico al que he preguntado hoy en la Apple Store me ha dicho que debería aparecer Early 2013 porque Apple sí que los diferencia en ese sentido. El motivo del post era ver si era cosa de mi MacBook o es así en todos.

Sobre la pantalla externa ayer justo lo conecté por primera vez por HDMI a una TV de 46" y bastante bien, jeje. Lo único que sólo tuve tiempo de probarlo unos 5 minutos reproduciendo algún vídeo en la externa y poco más. Me falta probar una externa con un uso más diario, varias aplicaciones trabajando a la vez, etc. para ver cómo se comporta la HD4000, que era mi único miedo al comprarlo. Por lo demás genial, es un equipazo.

Saludos y gracias por tu post ;)

Pues será de esos que no venden... has mirado la fecha de fabricación? (Tiene que ponerlo por algún lado si o si, mes/año lo más seguro).
Yo creo que te dieron un modelo viejo...
algo tendrás diferente si no te pone early 2013, probablemente sólo sea que en los early 2013 el disco duro sea de serie de 250gb, o algo del procesador que aunque sea de la misma frecuencia igual el de los early 2013 lleva algo diferente y el tuyo al ser de menos sea de la remesa anterior.

yo lo devolvía por uno que sí lo pusiera
A mi me da que el modelo del Mac está grabado a nivel de EFI , o incluso a más bajo nivel. Cada uno tiene un modelo , en plan A1342 .. Puedes consultar el modelo que te reporta en la información avanzada y comprobarlo con la tabla de versiones, pero yo creo que te la colaron con un resto de stock en la tienda.
El modelo de 256gb cambió de procesador en Febrero y lo identifica como Early 2013. El modelo básico sin embargo es idéntico al de 2012. Conozco a varias personas con el y sale como Late 2012. Disfruta de el, que es completamente normal que salga así. Un saludo!
chanquete69 escribió:El modelo de 256gb cambió de procesador en Febrero y lo identifica como Early 2013. El modelo básico sin embargo es idéntico al de 2012. Conozco a varias personas con el y sale como Late 2012. Disfruta de el, que es completamente normal que salga así. Un saludo!

Exacto chanquete69! Lo he estado comprobando durante estos días y eso es, mi modelo (el de 128GB) es exactamente igual al Late 2012, por lo que aunque en Febrero 2013 hubo una renovación este modelo sigue siendo para Apple Late 2012. He comprobado incluso la fecha de fabricación del Macbook según el número de serie y está fabricado en Junio. ;)

Al principio intuía que esto era lo que pasaba, sólo quería comprobarlo con algún otro eoliano que tuviese el mismo modelo.

Saludos! :)
Lo jodido de esto es que te hayan liado incluso en una Apple Store... La verdad que dice mucho y no para bien de la persona que te atendió. Lo dicho, disfruta de él que te llevas un equipazo!
10 respuestas