Duda ING DIRECT

am0k está baneado del subforo por "troll"
Estoy pensando en cambiarme a ING pero al entrar en su web en la pestaña de calcular cuanto dinero me rentaría no me salen las cuentas, si se supone que te dan un 2,40% y yo he puesto que ingresaria 5000€ me deberia rentar 120 € y a mi me dice que me rentaria 9,92 €. ¿Por que puede ser que me diga eso? Gracias
am0k escribió:Estoy pensando en cambiarme a ING pero al entrar en su web en la pestaña de calcular cuanto dinero me rentaría no me salen las cuentas, si se supone que te dan un 2,40% y yo he puesto que ingresaria 5000€ me deberia rentar 120 € y a mi me dice que me rentaria 9,92 €. ¿Por que puede ser que me diga eso? Gracias

¿Está al mes? Porque justo son casi 10 euros mensuales...
Eso sí, fíjate además que son 2.4% durante 4 meses
am0k escribió:Estoy pensando en cambiarme a ING pero al entrar en su web en la pestaña de calcular cuanto dinero me rentaría no me salen las cuentas, si se supone que te dan un 2,40% y yo he puesto que ingresaria 5000€ me deberia rentar 120 € y a mi me dice que me rentaria 9,92 €. ¿Por que puede ser que me diga eso? Gracias

9,92 AL MES
Ah creia que era 2,40% al mes, entonces 120 € al mes.
am0k escribió:Ah creia que era 2,40% al mes, entonces 120 € al mes.

No

Son 2.4% TAE durante 4 meses. Eso significa que en un año, la tercera parte te renta al 2.4% y el resto, al interés que sea (más bajo, obviamente)

Por ejemplo, que se ve más claro.
Pon que sea 2.4% TAE a 4 meses y el resto al 1%.

Eso significa que esos 5000 te dan:
5000*2.4/(100*3) -> 40 euros
5000*1*2/(100*3) -> 33.3 euros
Total: 73.3 al año
jorcoval escribió:

No

Son 2.4% TAE durante 4 meses. Eso significa que en un año, la tercera parte te renta al 2.4% y el resto, al interés que sea (más bajo, obviamente)

Vaya basura para que me den eso creo que me quedo en el banco que estoy.
am0k escribió:
jorcoval escribió:

No

Vaya basura para que me den eso creo que me quedo en el banco que estoy.

Es que lo bueno de ING (yo tengo 2 cuentas ahí, la nómina y la naranja) más que lo que renta es 0 comisiones, tarjetas gratis, te devuelven el 3% de la gasolina GALP y otra más (que no recuerdo) etc y dinero siempre disponible.

Si metes el dinero a plazo fijo en otro banco, pues te va a rentar más seguro, pero en un plazo fijo no puedes sacarlo hasta que no se cumpla el periodo o pagas una penalización.

Todo es estudiar las posibilidades y jugar con lo que tienes y quieres hacer.
Si vas a tener el dinero sin tocar un año o más, busca un plazo fijo en otro banco.

De todas formas, piensa que es un ejemplo que he puesto y a un año.
Si puedes mover el dinero sin limitaciones (que no lo sé) otra posibilidad a estudiar es tener el dinero en ING 4 meses (que son los que renta al 2.4%), luego moverlo a otro banco, luego a otro, etc etc
De todas formas, esto no sé si podrás hacerlo.
Gracias, sobre lo de bancos sin comisiones de ningun tipo ya habia visto varios que ademas son cuenta corriente como openbank o bankialink.
jorcoval escribió:

No

Por ejemplo, que se ve más claro.
Pon que sea 2.4% TAE a 4 meses y el resto al 1%.

Eso significa que esos 5000 te dan:
5000*2.4/(100*3) -> 40 euros
5000*1*2/(100*3) -> 33.3 euros
Total: 73.3 al año

lo segundo que te da 33.3 no seria sobre 5040€?? en vez de sobre 5000€??
sadistics escribió:lo segundo que te da 33.3 no seria sobre 5040€?? en vez de sobre 5000€??

Creo que no, ya que cuando lo contratas lo haces con los 5.000 iniciales, y pasados los 4 meses te baja el interés al 1% pero sobre el inicial contratado, no sobre lo que ya haya rentado.
jorcoval escribió:
sadistics escribió:lo segundo que te da 33.3 no seria sobre 5040€?? en vez de sobre 5000€??

Creo que no, ya que cuando lo contratas lo haces con los 5.000 iniciales, y pasados los 4 meses te baja el interés al 1% pero sobre el inicial contratado, no sobre lo que ya haya rentado.

ING, si no me equivoco, te renta sobre el total que hay en la cuenta, al margen de si es tu dinero o lo que ha rentado tu dinero :-?
El no saber es lo que pasa.
A mí tambien me pasó lo mismo, hice un deposito de 2000 a cuatro meses y pensaba que cobraría 40 mas o menos y luego vino la decepcion en realidad sólo eran 14, vamos una tomadura de pelo. La cuestion es que si metes mucho dinero ahí si cobras de verdad, si se mete poco casi ni merece, lo único que no pagas comisiones, el dinero crece muy poquito y nunca vá a menos como pasa con otros bancos (así se vá ahorrando de verdad)
Lo bueno que tiene tambien es que cuando se acaba el plazo, cambias de banco sin ninguna penalización y cobras otros poscos de intereses en otros sitios (es lo que hace la mayoría de la gente)
unkblog escribió:
jorcoval escribió:

ING, si no me equivoco, te renta sobre el total que hay en la cuenta, al margen de si es tu dinero o lo que ha rentado tu dinero :-?

Es posible, no lo sé a ciencia cierta. Pero con el simulador sale exactamente lo mismo que he calculado yo.
Eso sí, con cantidades tan ínfimas, es lógico.
¿tomadura de pelo? Si no sabéis lo que es la A de TAE es problema vuestro xD
120€ al mes por 5000€? entonces el que tenga 200000 de euros en el banco que pasa que puede vivir de los intereses??
Ojalá fuera tan fácil...
14 respuestas