Duda,Ingeniería Organización Industrial

Buenas tardes a todos..

me creo una cuenta anónima para contar mi problema ya que me da verguenza contarlo con mi verdadera identidad..

Os cuento mi situación:

-Hasta selectividad,siempre he sacado muy buenas notas,he llevado todo al día y no he repetido ningún año.

-En mi primer año,me metí a ingeniería informática (siempre había pensado que esta sería mi carrera ya que me encantaban los ordenadores..gran equivocación por mi parte,ese año me di cuenta de que no era lo mío y lo acabé dejando al empezar el segundo cuatrimestre con una pequeña depresión e inquietud sobre mi futuro.)

-Al dejar la carrera,pensé en mis opciones académicas para el futuro y decidí volver a comenzar con la carrera de Economía (ahora,a mis 19 años,la estoy cursando y he de decir que no me disgusta a pesar de que siempre me dicen que no tiene salidas y me acaban desmotivando...pero bueno,a pesar de que no me disgusta la carrera tengo una espina clavada del año pasado,que no pude con una ingeniería)

Siempre me han gustado las matemáticas y la física y este año la verdad es que hecho un poco de menos la física y las matemáticas científicas.

Me estoy empezando a rayar si estoy haciendo lo correcto en cursar esta carrera en vez de una ingeniería (de volver a una ingeniería,me metería en ingeniería electrónica de comunicaciones en la upm ya que me encantan los circuitos y la electrónica).Además,me comentan que en Economía,las salidas son excasas y que acabaré trabajando de contable..

Bueno,eso es todo,muchas gracias por dejarme publicar un hilo de desahogo y si podéis alguno contarme vuestras opiniones relacionadas con economía o ingeniería,lo agradecería mucho.
Muchas Gracias.

EDITO:

Se me ha olvidado comentar que , si me decidiera por empezar la ingeniería,la empezaría con 20 años.. Supongo que esto es una gran desventaja ya que suponiendo que tarde 5 años en sacármela,sería mayor a la hora de salir a buscar trabajo.
Mayor dices ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

YO Acababa económicas y después iría por informática, y tranquilo, que no pasa nada por acabar con 25 o con 30 ....
maponk escribió:Mayor dices ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

YO Acababa económicas y después iría por informática, y tranquilo, que no pasa nada por acabar con 25 o con 30 ....

¿Y empezar con 30?
wamperto escribió:

¿Y empezar con 30?

También, lo malo es plantarte en los 40 sin un bagaje laboral o formativo previo, pero viendo el panorama, es hasta normal, que no deseable.
No sé de qué avergonzarse, yo cambié de carrera y tan feliz.

Eso sí, INFÓRMATE de que hay en la carrera a la que vayas porque...
- empezar informática porque te gusten los ordenadores es no saber de qué va la carrera

- empezar económicas para echar de menos la física y temer ser contable es otro error

- "me encantan los circuitos y por eso a electrónica" lo veo como otra posible metedura de pata

Ah, y si tuvieses la suerte de acabar a los 25, no se es mayor para buscar trabajo. Pero vamos, eso seria ir a curso por año... y ya veremos.
¿alguna fuente/revista/página que hable de electrónica,circuitos,etc para saber como será la carrera?
pd: creedme pero lo que más me raya de todo es que podría empezar una ingeniería con 20 años y ya me considero mayor porque veo a gente que iba conmigo a bachiller en tercero de carrera y puff...
Lo mejor es que vayas a un ciclo formativo en electronica.
xMx escribió:¿alguna fuente/revista/página que hable de electrónica,circuitos,etc para saber como será la carrera?
pd: creedme pero lo que más me raya de todo es que podría empezar una ingeniería con 20 años y ya me considero mayor porque veo a gente que iba conmigo a bachiller en tercero de carrera y puff...

Error de nuevo.

Si quieres saber cómo será la carrera, lo que necesitas es el plan de estudios de la carrera. No revistas o páginas de circuitos, que te hablarán de circuitos y no de carreras.

Buscas la electrónica más practica? Pues haz caso a @iknewthat y mira un ciclo formativo
jorcoval escribió:
xMx escribió:¿alguna fuente/revista/página que hable de electrónica,circuitos,etc para saber como será la carrera?

Error de nuevo.

Si quieres saber cómo será la carrera, lo que necesitas es el plan de estudios de la carrera. No revistas o páginas de circuitos, que te hablarán de circuitos y no de carreras.

Buscas la electrónica más practica? Pues haz caso a @iknewthat y mira un ciclo formativo

lo siento,no me he explicado bien en mi primer post.
Lo que me gusta de la electrónica son los circuitos y el diseño de circuitos.
El plan de la carrera lo he mirado ya,y el 1 y 2 curso son Física,Álgebra,cálculo,etc... (lo esperado de los primeros años de una ingeniería) .
Esas asignaturas ya sé de qué van a ir pero otras asignaturas como "electrónica analógica" ó "sistemas de control" no tengo ni idea ni sé como saberlo.

http://www.upm.es/institucional/Estudia ... c7648aRCRD
no se si ahora han cambiado las cosas en las universidades y tienen el acceso restringido...

pero en mi epoca se podia meter en una clase quien quisiera... vas a un par de clases y ya ves de que estilo van a ser las asignaturas...
Buenas.

Por experiencia empezé ingenieria informatica superior, me tire dos años complicados que apenas saque un curso. Ante esto, me plantee muchas cosas pero tenia claro algo, queria hacer una ingenieria. Tenia dudas si me gustaba la programacion, los circuitos, etc.. Al final me saque la ing tec informatica de sistemas, menos orientada a programacion, y tras varios años trabajando en un puerto de teleco o telematico, me doy cuenta que me equivoque y deberia haber cursado ing de telematica, ya fuese la rama que tenia teleco en su momento o la que tiene actualmente informatica.

Con esto te quiero decir que razones mucho que es realmente lo que quieres. Si decides cambiarte a una ingenieria de nuevo, recuerda que tendras que dar el 200%, por dificultad y por el hecho que un cambio asi, viendo como vas de carrera en carrera, debes demostrar que realmente has dado el paso correcto.

Un saludo.

Por supuesto que pasa: Motivación, cargas familiares, estado anímico, capacidad de estudio, convivencia en clase con gente 10 años más jóvenes que tú. Y si luego acabas, el mundo laboral. No es lo mismo.

Lo que pasa es que es mejor tener algo con 30 que no tener nada con 30.
Iknewthat escribió:

Por supuesto que pasa: Motivación, cargas familiares, estado anímico, capacidad de estudio, convivencia en clase con gente 10 años más jóvenes que tú. Y si luego acabas, el mundo laboral. No es lo mismo.

Solo hay que ir por la tarde a cualquier Universidad para comprobar lo errado de tu argumentos, hay muchos mayores, incluso de +50, que se integran perfectamente en clase y en prácticas conjuntas, de hecho, se ha comprobado que un humano es capaz de aprender durante toda su vida y no mas en la niñez como se presuponia.
No te preocupes mucho tienes muchas posibilidades de que hagas lo que hagas acabes fomentando el intrusismo laboral en la informática.

Piensa en que te guste su salida y no en que te guste la carrera, pues la mayoría de carreras son un coñazo incluso gustandote el temario.
maponk escribió:
Iknewthat escribió:

Solo hay que ir por la tarde a cualquier Universidad para comprobar lo errado de tu argumentos, hay muchos mayores, incluso de +50, que se integran perfectamente en clase y en prácticas conjuntas, de hecho, se ha comprobado que un humano es capaz de aprender durante toda su vida y no mas en la niñez como se presuponia.

Ver a gente de 40 o 50 años no contadice lo que he dicho yo.

Las circunstancias personales de cada uno son las que son, pero para la mayoría de personas, a partir de los 25/30 se hace mucho más complicado asistir a la universidad. Pero como digo, que sea complicado no significa que no sea posible. Mi suego mismo se sacó el graduado escolar, COU y una ingeniería con más de 30 años, trabajando y con 2 hijas. Pero él es una persona excepcional. Si cada año dejan la universidad miles de estudiantes de 18-21 años por no rendir lo suficiente, imagínate si tienes 30 años, llevas 10 sin estudiar nada, tienes que trabajar a la vez, y además cuidar de tu familia....

Wanzer escribió:No te preocupes mucho tienes muchas posibilidades de que hagas lo que hagas acabes fomentando el intrusismo laboral en la informática.

Piensa en que te guste su salida y no en que te guste la carrera, pues la mayoría de carreras son un coñazo incluso gustandote el temario.

De intrusismo laboral en España poco. La mayoría de salidas para la gente que acaba la carrera son para puestos (IT) que se pueden cubrir perfectamente con un grado superior:

- Administradores de Sistemas
- Desarrolladores / Programadores

Si eso es de lo que quieres acabar, sale más a cuenta hacer un Módulo: más fácil, más barato, acabas antes, y con lo ahorrado en tiempo y dinero te haces unos certificados/cursos oficiales que da gusto.
En caso de no ir a año por año (lo más posible) y tardar 6 años en sacarla.¿cómo veis salir al mercado con 26 años?
Me da miedo salir y que sin experiencia,a esa edad,lo tenga muy complicado.
maponk escribió:De intrusismo laboral en España poco. La mayoría de salidas para la gente que acaba la carrera son para puestos (IT) que se pueden cubrir perfectamente con un grado superior:

Entiendo lo que quieres decir, pero ese es un asunto distinto, porque la gente de los ciclos siguen siendo de la misma rama y por lo tanto no están ejerciendo ningún intrusismo.

De un equipo de 10 de mis actuales compañeros (Programadores de varias categorías), hay 2 telecos, 1 físico y uno de economía, un 40%. La realidad en España no es una proporción muy diferente a ésta, por lo que me he ido encontrando. Si esto para ti, es poco...
La Ingeniería Informática es una especialidad que surgió en las facultades de física, matemáticas e Ingeniería electrónica.

Intrusismo? y solo en España? que poco mundo tenéis... os asombrarías de los estudios y experiencia de la gente que trabaja en empresas que tanto admiráis tipo google o blizzard.
xMx escribió:En caso de no ir a año por año (lo más posible) y tardar 6 años en sacarla.¿cómo veis salir al mercado con 26 años?
Me da miedo salir y que sin experiencia,a esa edad,lo tenga muy complicado.

Salir al mercado laboral de ingenierias con 26 años es normal. Yo empeze con 25 y aun me quedaba terminar el proyecto, y mis compañeros, 25-26-27-28.....

Un saludo.
Este año he empezado ingeniería informática y ahí tengo compañeros con 24 y 26 años que han empezado este año también, hay de todo :-)
Gracias por intentar ayudarme :)

Estoy bastante rayado y tengo varias opciones en mente.

1.Realizar mi carrera (economía) y a la vez iniciar una ingenieria por la uned (2/3 asignaturas por cuatrimestre)
2.Realizar mi carrera y realizae un master en ingeniería.
Por lo que he estado leyendo el principal miedo que tienes es el de la edad y, en ese caso, mi consejo es que entres sin miedo en una ingeniería que te guste. Yo era buen estudiante, pero por circunstancias personales, al terminar el bachiller me decanté por un ciclo superior en lugar de la Universidad.

Acabé con muy buena nota el ciclo de electrónica-automatización y estuve trabajando durante un año. Siempre tuve la espina clavada de no haber entrado en la Universidad así que, con 21 años y con los últimos 3 (desde el bachiller sin haber tocado nada de matemáticas, física ni álgebra), me metí en la ingeniería técnica informática de gestión, donde coinicidí, por cierto, con compañeros de bachiller que aún arrastraban varias de primero. Saqué curso por año con buena nota y ya con 24 me metí en la superior de informática. Me volvió a ir bien y acabé con 27 años dispuesto a entrar al mercado laboral, con la experiencia de 1 año tras acabar el ciclo, pero sin experiencia en en el campo de la ingeniería informática.

Encontré trabajo en una multinacional en un par de meses y aquí sigo, apunto de cumplir 29 años y con año y medio ya trabajando en la misma empresa.

Resumiendo, no tengas miedo de la edad y, sobre todo, mentalízate para aprovechar la experiencia que has adquirido en estos dos años para ponerte las pilas. A mi esos 3 años que pasaron mientras hacía el módulo y estuve trabajando me sirvieron para darme cuenta de que necesitaba aspirar a algo más, con todo el respeto para los estudiantes de ciclo.
nebb_5 escribió:Por lo que he estado leyendo el principal miedo que tienes es el de la edad y, en ese caso, mi consejo es que entres sin miedo en una ingeniería que te guste. Yo era buen estudiante, pero por circunstancias personales, al terminar el bachiller me decanté por un ciclo superior en lugar de la Universidad.

Acabé con muy buena nota el ciclo de electrónica-automatización y estuve trabajando durante un año. Siempre tuve la espina clavada de no haber entrado en la Universidad así que, con 21 años y con los últimos 3 (desde el bachiller sin haber tocado nada de matemáticas, física ni álgebra), me metí en la ingeniería técnica informática de gestión, donde coinicidí, por cierto, con compañeros de bachiller que aún arrastraban varias de primero. Saqué curso por año con buena nota y ya con 24 me metí en la superior de informática. Me volvió a ir bien y acabé con 27 años dispuesto a entrar al mercado laboral, con la experiencia de 1 año tras acabar el ciclo, pero sin experiencia en en el campo de la ingeniería informática.

Encontré trabajo en una multinacional en un par de meses y aquí sigo, apunto de cumplir 29 años y con año y medio ya trabajando en la misma empresa.

Resumiendo, no tengas miedo de la edad y, sobre todo, mentalízate para aprovechar la experiencia que has adquirido en estos dos años para ponerte las pilas. A mi esos 3 años que pasaron mientras hacía el módulo y estuve trabajando me sirvieron para darme cuenta de que necesitaba aspirar a algo más, con todo el respeto para los estudiantes de ciclo.

Correcto,mi principal miedo es sacarme la carrera como mucho con 26 años pero salir sólo con la experiencia de las prácticas de la universidad y que ya elijan a las personas que sacaron una ingenieria en 4 años h con mas experincia que yo.
Marador escribió:La Ingeniería Informática es una especialidad que surgió en las facultades de física, matemáticas e Ingeniería electrónica.

Intrusismo? y solo en España? que poco mundo tenéis... os asombrarías de los estudios y experiencia de la gente que trabaja en empresas que tanto admiráis tipo google o blizzard.

Dónde ha dicho nadie que haya sólo en España ?????
Wanzer escribió:
maponk escribió:De intrusismo laboral en España poco. La mayoría de salidas para la gente que acaba la carrera son para puestos (IT) que se pueden cubrir perfectamente con un grado superior:

Entiendo lo que quieres decir, pero ese es un asunto distinto, porque la gente de los ciclos siguen siendo de la misma rama y por lo tanto no están ejerciendo ningún intrusismo.

De un equipo de 10 de mis actuales compañeros (Programadores de varias categorías), hay 2 telecos, 1 físico y uno de economía, un 40%. La realidad en España no es una proporción muy diferente a ésta, por lo que me he ido encontrando. Si esto para ti, es poco...

No es que me importe mucho, en este caso, pero el peligro de las citas mal colocadas origina que parezca que he hecho comentarios que en realidad YO NO HE HECHO.
maponk escribió:
Wanzer escribió:

No es que me importe mucho, en este caso, pero el peligro de las citas mal colocadas origina que parezca que he hecho comentarios que en realidad YO NO HE HECHO.

Ostia es verdad. Disculpa!
Wanzer escribió:

Pues precisamente sería intrusismo de los Ingenieros (incluídos los de informática) en un campo que debería ser para FP (programadores).

Lo que pasa es que en España hay muchos puestos de programdor y muy pocos de ingeniero. Al final los segundos tienen que acabar programando porque no queda otra.
Bueno,
este sería el grado:
http://www.upm.es/institucional/Estudia ... c7648aRCRD

Veo que aunque se llame "electrónica de comunicaciones" es teleco + especialización en sistemas electrónicos.
Mi intención si lo curso es ir a muerte pero estoy leyendo por internet que teleco es muy jodida y mas en la upm. ¿veis factible sacarlo en 6 años máximo?
¿A la hora de encontrar trabajo qué me van a preguntar: los años que tardé en sacármela o la edad que tengo y por qué no tengo mucha práctica en ese sector?
Deja de agobiarte tanto en el futuro, porque como sigas así, llegarás a los 26 y sin tener nada.

Primero, teleco es una ingeniería jodida ( como todas ) , pero me refiero a que nada tiene que ver con informática, y espero con este comentario no herir a ninguno pero es la realidad.
Aquí te van a dar por culo con física, electrónica, programación, es una carrera muy bonita porque tocas muchas cosas. Pero es difícil, y mas en la UPM, no conozco esa universidad pero conozco la UPC ( politécnica de catalunya) y bueno, basándome en esta, tus 6-8 años de carrera nadie te los quita, a no ser que seas excelente.

Viendo tu cagarro mental, yo te recomendaría otra cosa, apúntate a mecatrónica o mantenimiento electronico, aprenderás cosas muy prácticas y directamente relacionadas con ese mundo laboral que tanto te preocupa, y si después de eso, tienes ganas de mejorar, siempre puedes irte a la carrera con seguramente alguna asignatura convalidada como electrónica analógica. Ahí ya decides si te la sacas poco a poco trabajando o lo das todo esos 6 años.

Hay que recordar que los estudios son una forma de especializar a la gente, un método de entrada a un sector en el cual te gustaría trabajar, pero no te garantiza nada. El llamarte ingeniero no te hace mas capacitado para algo, ni te va a asegurar un puesto de trabajo donde ganes mas de 3000 al mes. Conozco ingenieros que se sacaron la carrera arrastrándose por la uni durante 8 o 9 años y pasandose gran parte del tiempo en el bar, y que ahora están en curros donde tocan excel, acces y 4 herramientas mas, y en donde sus supuestos conocimientos electrónicos han quedado olvidados por la no práctica de los mismos.
dyndala escribió:Deja de agobiarte tanto en el futuro, porque como sigas así, llegarás a los 26 y sin tener nada.

Primero, teleco es una ingeniería jodida ( como todas ) , pero me refiero a que nada tiene que ver con informática, y espero con este comentario no herir a ninguno pero es la realidad.
Aquí te van a dar por culo con física, electrónica, programación, es una carrera muy bonita porque tocas muchas cosas. Pero es difícil, y mas en la UPM, no conozco esa universidad pero conozco la UPC ( politécnica de catalunya) y bueno, basándome en esta, tus 6-8 años de carrera nadie te los quita, a no ser que seas excelente.

Viendo tu cagarro mental, yo te recomendaría otra cosa, apúntate a mecatrónica o mantenimiento electronico, aprenderás cosas muy prácticas y directamente relacionadas con ese mundo laboral que tanto te preocupa, y si después de eso, tienes ganas de mejorar, siempre puedes irte a la carrera con seguramente alguna asignatura convalidada como electrónica analógica. Ahí ya decides si te la sacas poco a poco trabajando o lo das todo esos 6 años.

Hay que recordar que los estudios son una forma de especializar a la gente, un método de entrada a un sector en el cual te gustaría trabajar, pero no te garantiza nada. El llamarte ingeniero no te hace mas capacitado para algo, ni te va a asegurar un puesto de trabajo donde ganes mas de 3000 al mes. Conozco ingenieros que se sacaron la carrera arrastrándose por la uni durante 8 o 9 años y pasandose gran parte del tiempo en el bar, y que ahora están en curros donde tocan excel, acces y 4 herramientas mas, y en donde sus supuestos conocimientos electrónicos han quedado olvidados por la no práctica de los mismos.

gran opinión,gracias ¡
la verdad es que me gustaría combinar economía y ingeniería y he visto el grado en ingeniería de organización industrial,supongo que me convalidarian algunas asignaturas que ya tengo aprobadas de economía pero nunca habiía escuchado nada de si tiene salidas este grado.
xMx escribió:
dyndala escribió:Deja de agobiarte tanto en el futuro, porque como sigas así, llegarás a los 26 y sin tener nada.

gran opinión,gracias ¡
la verdad es que me gustaría combinar economía y ingeniería y he visto el grado en ingeniería de organización industrial,supongo que me convalidarian algunas asignaturas que ya tengo aprobadas de economía pero nunca habiía escuchado nada de si tiene salidas este grado.

Yo soy teleco, que empecé haciendo informática. Si volviera a empezar de hecho estudiaría física.
Ya tengo casi decidido lo que haré.
Quiero estudiar ingeniería de organización industrial (grado URJC).
Lo que me echa para atrás es salir al mercado laboral con 25-26 años y tener que poner excusas de por qué he tardado tanto en sacarlo.Por eso dudo.
Madre mía, ¿en serio te sientes mayor por empezar la carrera dos años más tarde? Yo entiendo esas dudas cuando se tiene más de 25-30 años, ¿pero a tu edad? Pues anda que no hay gente que se cambia de carrera y que se tira más años de lo esperado para terminarla... Si te sientes mayor con 20 años, tu vida va a ser muy corta. Nadie va a dejar de contratarte porque tengas 2 años más que la mayoría, eso no es nada.

Lo único que tienes que hacer es aclararte con lo que quieres y centrarte en cumplir tus objetivos. Estás en edad de seguir planteándotelo, nadie te va a poner en duda eso mientras hayas terminado tu carrera.
Halluat escribió:Madre mía, ¿en serio te sientes mayor por empezar la carrera dos años más tarde? Yo entiendo esas dudas cuando se tiene más de 25-30 años, ¿pero a tu edad? Pues anda que no hay gente que se cambia de carrera y que se tira más años de lo esperado para terminarla... Si te sientes mayor con 20 años, tu vida va a ser muy corta. Nadie va a dejar de contratarte porque tengas 2 años más que la mayoría, eso no es nada.

Lo único que tienes que hacer es aclararte con lo que quieres y centrarte en cumplir tus objetivos. Estás en edad de seguir planteándotelo, nadie te va a poner en duda eso mientras hayas terminado tu carrera.

Ya lo sé...pero me da miedo salir al mercado laboral a los 25 y que tenga que estar poniendo excusas o no me quieran porque no tengo experiencia.
xMx escribió:
Halluat escribió:Madre mía, ¿en serio te sientes mayor por empezar la carrera dos años más tarde? Yo entiendo esas dudas cuando se tiene más de 25-30 años, ¿pero a tu edad? Pues anda que no hay gente que se cambia de carrera y que se tira más años de lo esperado para terminarla... Si te sientes mayor con 20 años, tu vida va a ser muy corta. Nadie va a dejar de contratarte porque tengas 2 años más que la mayoría, eso no es nada.

Ya lo sé...pero me da miedo salir al mercado laboral a los 25 y que tenga que estar poniendo excusas o no me quieran porque no tengo experiencia.

Pero eso es absurdo, los 25 son una edad estupenda y normal para entrar en el mercado laboral, y más actualmente. Te lo vuelvo a repetir, nadie va a dejar de contratarte porque tengas un par de años más que otro que quiera el trabajo en las mismas circunstancias.

No tienes que poner ninguna excusa, dices la verdad: que empezaste la carrera dos años más tarde porque cambiaste de carrera. No tiene nada de vergonzoso, ni de extraño, ni de reprochable. Lo hace más gente de la que crees.
¿Alguien que me pueda informar un poco sobre Ingeniería de Organización Industrial?
Algún ex-alumno o que la esté cursando.
¿qué ventaja me traería con respecto a económicas?
xMx escribió:¿Alguien que me pueda informar un poco sobre Ingeniería de Organización Industrial?

El grado de Ingeniería de organización industrial no da acceso a una profesión regulada, puesto que no existe,
en España, las profesiones reguladas que existen son Ingeniero industrial o ingeniero técnico industrial.
Además creo q esa carrera tira un poco más por el rollo empresarial

Por de la edad no te preocupes, eres muy joven, ahora los grados son más fáciles que las carreras de antes. Antes en una ingeniería te podías tirar perfectamente 8-9 años haciendola, y era lo normal.

Ahora la gente va a curso por año y en 4-5 añitos están fuera.
kusanagi escribió:
xMx escribió:¿Alguien que me pueda informar un poco sobre Ingeniería de Organización Industrial?

El grado de Ingeniería de organización industrial no da acceso a una profesión regulada, puesto que no existe,
en España, las profesiones reguladas que existen son Ingeniero industrial o ingeniero técnico industrial.

Por de la edad no te preocupes, eres muy joven, ahora los grados son más fáciles que las carreras de antes. Antes en una ingeniería te podías tirar perfectamente 8-9 años haciendola, y era lo normal.

¿qué desventajas tiene que la profesión no sea regulada?
Por eso me gusta,porque mezcla ámbitos de la ingeniería con empresa.
Sé que si haces esta carrera + curso puente puedes realizar el master de ingeniero industrial,supongo que ingeniero técnico industrial será la carrera de tecnologías industriales,¿verdad?
kusanagi escribió:

Coño! Pues es verdad.

Antes no era así. De hecho, era la especialización de industriales más demandada.

He buscado y parece que, efectivamente, el grado en ingeniería de organización industrial no es conducente a profesión regulada (en la upv al menos), siendo conducente el grado en ingeniería de tecnologías industriales.

Curioso, porque antes era un 2o ciclo, y solo podrías entrar como ing.tec. industrial o primer ciclo de ing.industrial y te daba el titulo de ing.industrial.

Lo recuerdo porque intenté entrar directamente a 2o ciclo y por venir de otra ingeniería no regulada no pude entrar (con lo que me colé en ing. En automática y electrónica industrial)
He buscado y parece que, efectivamente, el grado en ingeniería de organización industrial no es conducente a profesión regulada (en la upv al menos), siendo conducente el grado en ingeniería de tecnologías industriales.

Pero,¿a qué os referís con esto?
MrMiguel05 escribió:

Pero,¿a qué os referís con esto?

A tener atribuciones profesionales
Para ser Ingeniero induistrial cómo tal, tienes q estudiar uno de los grados de ingeniería industrial q hay (4 años de duración) y luego hacer el Master habilitante de ingeniería industrial (1-2 años), el acceso a este master NO está permitido desde el grado de Ingeniero de organización industrial.

Los cursos puente que mencionas no existen, salvo para los antiguos titulados en Ingeniería Técnica industrial que haciendo un curso puente pueden ser Grado y luego a partir del grado hacer el master. Pero un Ingeniero de organización indsutrial no puede hacer el master q te mencioné antes.

Esa ingeniería no te da acceso a una profesión regulada, el principal inconveniente q puede tener es q no hay una labor claramente definida ni protegida por ley a la q te puedas dedicar.

Es decir, para ejercer la profesión de médico tienes q estudiar el Grado en medicina, y nadie más que los q estudien ese grado pueden ser médicos, idem con los arquitectos, etc, legalmente hablando claro......

Por ejemplo, traducción e interpretación no es una profesión regulada, está claro q el más indicado para traducir un texto es un tío que ha estudiado eso, pero si te viene un guiri q habla perfectamente Inglés y español pues legalmente tb puede hacerlo pq la profesión de traductor no está definida.

Mi consejo es q si no tienes muy clara tu pasión hagas un modulo superior de algo q te guste y pueda tener salidas.
(mensaje borrado)
kusanagi escribió:Para ser Ingeniero induistrial cómo tal, tienes q estudiar uno de los grados de ingeniería industrial q hay (4 años de duración) y luego hacer el Master habilitante de ingeniería industrial (1-2 años), el acceso a este master NO está permitido desde el grado de Ingeniero de organización industrial.

Los cursos puente que mencionas no existen, salvo para los antiguos titulados en Ingeniería Técnica industrial que haciendo un curso puente pueden ser Grado y luego a partir del grado hacer el master. Pero un Ingeniero de organización indsutrial no puede hacer el master q te mencioné antes.

Esa ingeniería no te da acceso a una profesión regulada, el principal inconveniente q puede tener es q no hay una labor claramente definida ni protegida por ley a la q te puedas dedicar.

Es decir, para ejercer la profesión de médico tienes q estudiar el Grado en medicina, y nadie más que los q estudien ese grado pueden ser médicos, idem con los arquitectos, etc, legalmente hablando claro......

Por ejemplo, traducción e interpretación no es una profesión regulada, está claro q el más indicado para traducir un texto es un tío que ha estudiado eso, pero si te viene un guiri q habla perfectamente Inglés y español pues legalmente tb puede hacerlo pq la profesión de traductor no está definida.

Mi consejo es q si no tienes muy clara tu pasión hagas un modulo superior de algo q te guste y pueda tener salidas.

pero eso pasa con la mayoría de carreras entonces,la carrera de economía tampoco tiene una profesión definida.

Aún así he visto que con este grado sí puedes realizar dicho master,aunque no entra dentro de mis objetivos si curso este grado.

No sé si alguien del foro estará cursando dicho grado y pueda informarme.
43 respuestas