Duda ingles

Alguien me puede explicar como pronunciar verbos regulares en pasado en frases. Es que he mirado este video https://www.youtube.com/watch?v=2wdHinJh8no y vale te dice como se pronuncian pero luego estudiando en el rosetta stone no lo pronuncia.
No entiendo el problema. No puedo ver el vídeo, pero si explica cómo pronunciar verbos regulares en pasado, así se hacen todos.
que en el rosetta stone pronuncia algunos verbos regulares en pasado como si fuera presente y me lia
Ah, vale. Quieres decir en frases como "I asked them", ¿no? Eso se llama "linking" y es una razón más por la que el inglés es así de difícil de pronunciar. Pasa muchísimo, solo que en los verbos en -ed es especialmente fastidioso porque muchas veces no se oye el sonido, así que tienes que averiguar que está en pasado por contexto. ¡Así es la vida! Yo de ti no me estresaría; al hablar lo omites de manera natural porque no hay manera de pronunciarlo dignamente sin hacer un parón.

Me suena que hace tiempo tuve en favoritos una web que lo explicaba perfectamente con ejemplos de audio, pero ve investigando por ahí. Ejemplo. Ejemplo 2.
Cuando acaban en -ed casi se pronuncia como una «t».
Piglot escribió:Cuando acaban en -ed casi se pronuncia como una «t».

Mmm no. Ya que el hilo sigue abierto, lo explico de manera cutre y sencilla.

1- Piensa en el sonido que va en el verbo antes de la terminación -ed.

2- Ponte la mano en el cuello. En serio, hazlo.

2a- Si tienes un sonido seco que NO se puede alargar (/p/, /k/) o uno que al alargarlo NO te hace vibrar las cuerdas vocales (/f/, /s/, /sh/, etc.), pronuncia /t/: worked, watched.

2b- Si tienes un sonido que SÍ te hace vibrar las cuerdas vocales al alargarlo (sonidos vocálicos, /l/, /n/, /v/, etc.), pronuncia /d/: planned, married. El sonido /d/ es un poco distinto al del español, por eso puede que nos suene parecido a /t/.

2c- Si tienes un sonido /t/ o /d/, pronuncia /Id/: started, decided. La /I/ es un sonido corto, como una i del español con un poco de e.

Hale, ya sabes pronunciar todos los -ed de manera aislada. El problema viene, como preguntaba el OP, cuando lo pronuncias dentro de una oración y tu lengua no da para tantos sonidos consonánticos.
7 respuestas