Duda inkietante

El otro dia me fije en un gran centro comercial de mi ciudad (llamado en ingles "the english cut" xD ) como una persona se adjudicaba indebidamente de una prenda de vestir sin pagar su precio en caja... Me acerque a ver cuanto costaba y era un polo de 70€... entonces me vino a la cabeza: Cuando se roba algo en un gran almacen de ese tipo... o de otro tipo... (xq no estoy nada puesto en el tema), cuanto es el importe del objeto robado xa q sea considerado ROBO?? o cuales son las diferencias entre delito o robo... ?¿?¿?

No se si se a ablado antes de este tema, pero bueno, dicen q esta bien tener curiosidad x saber las cosas [angelito]
mientras no supere los 300 euros se considera hurto, a partir de esa cantidad es robo.

Un saludo.
Ok, y otra duda q me viene a la cabeza, si una persona tiene la mala suerte de ser piyado con las manos en la masa, dentro del propio centro comercial... robando o intentandolo... que le pasa? varia la pena dependiendo si es hurto o robo??
Si es hurto no es preocupante, si te pillan pues te comen la cabeza pero no suelen llamar a la policia puesto que la policia lo unico que hace es llevarte a comisaria, te toma declaracion y ale, a la calle. Lo mismo pasa con el robo, aunque me parece que hay juicio rapido y todo eso, lo que pasa que si te han pillado lo de la tienda y no te has llevado nada pues como que poca cosa te pasa, quizas algo en tu expendiente....he estado un tiempo por comisarias de media españa y esto era lo que veia a diario.... y con esto no animo a nadir a realizar ni hurtos ni robos que quede claro.

Un saludo
Pues me parece que en cosas "pequeñas" (por ejemplo un cd o un videojuego) si te pillan pero lo pagas no te pasa nada.

En caso de que te denuncien,si varia logicamente entre ser robo o hurto,en cuanto a la gravedad (y el valor) sobre todo.

Aunque hay que diferenciar entre hurto y robo, que son conceptos distintos y no tienen que ver con el valor de lo robado.
-Hurto es por ejemplo si tu dejas el movil en la mesa el bar, y sin que te des cuenta te lo han quitado.
-Robo es que te llegue un tio y te intimide para que le des el movil.

La mayoria de los seguros (por no decirte todos) no cubren los hurtos, por ejemplo.
dat28850 escribió:Pues me parece que en cosas "pequeñas" (por ejemplo un cd o un videojuego) si te pillan pero lo pagas no te pasa nada.

Digo yo que las cosas 'pekeñas' que te refieres seran todas aquellas que no superen en valor los 300€, es decir que sea considerado de hurto y no de robo, no?

No lo se, pero tiene pinta que da igual que sea un hurto de un dvd ó un hurto de camara digital q no supere los 300€ (x poner un ejemplo no?)
phe escribió:
Digo yo que las cosas 'pekeñas' que te refieres seran todas aquellas que no superen en valor los 300€, es decir que sea considerado de hurto y no de robo, no?

No lo se, pero tiene pinta que da igual que sea un hurto de un dvd ó un hurto de camara digital q no supere los 300€ (x poner un ejemplo no?)

Hasta un valor determinado si es igual(no se si son exactamente esos 300€), solo que pr ejemplo si mangas un paquete de pilas, pue igual no se ponen tan duros como si robas una ps2.
Y en muchos establecimientos, con que lo pagues vale.

De todos modos, como he dicho antes, son cosas diferentes hurto y robo, que no dependen del valor del objeto robado.
Si por ejemplo una persona es pillada intentando robar cualquier objeto, ayudandose de unas tijeras o de algun otro objeto.... El segurata que pille a la persona esa tiene derecho de rekisar esas tijeras o ese objeto? O x el contrario, no puede rekisarlo xq no es la policia y se puede alegar q es propiedad privada?? o cualkier otro tipo de cosa....
phe escribió:Si por ejemplo una persona es pillada intentando robar cualquier objeto, ayudandose de unas tijeras o de algun otro objeto.... El segurata que pille a la persona esa tiene derecho de rekisar esas tijeras o ese objeto? O x el contrario, no puede rekisarlo xq no es la policia y se puede alegar q es propiedad privada?? o cualkier otro tipo de cosa....

Pos hasta ahi no llego macho, pero si te pillan robando, no creo que lo que mas deba preocuparte sean si e quitan o no unas tijeras...

Si la seguridad no puede hacerlo, ya lo hara la policia, no te preocupes XD

PD: por cierto, estas pensando en liar alguna o que??? [qmparto]
dat28850 escribió:PD: por cierto, estas pensando en liar alguna o que??? [qmparto]

No no, para nada, pero joe, yo creo que debemos estar bien informados sobre todo los temas que podamos [oki]

Ademas yo no me veria capaz de por lo menos intentar algo asi [agggtt]

Vnga assias x la ayuda :D

Dew [bye]
phe escribió:
No no, para nada, pero joe, yo creo que debemos estar bien informados sobre todo los temas que podamos [oki]

Ademas yo no me veria capaz de por lo menos intentar algo asi [agggtt]

Vnga assias x la ayuda :D

Dew [bye]

Jajaja, lo imagino, hombre. XD

Yo, aunque parezca que se de esto, tampoco me dedico a ello :P
En el corte ingles si t pillan robando pillan tus datos, avisan a tus padres (si eres menor) y t dejan ir, solo tratando con personal d la empresa d seguridad del centro; pero si lo q se roba es d mas d 300€ ya se avisa a la policía y ellos hacen lo q tengan q hacer.

Yo curraba, y una vez fuimos al cuartillo de seguridad (yo era vendedor, pero alli tenian mercancia q habia llegado) y tenian a 2 niñas q habian robado, y abre un segurata y asi hablando suelta "si es q entre chorizos y ladrones aqui dentro no hay sitio pa na" y las niñas lo tenian q estar pasando mas mal ahi con 2 seguratas en plan interrogatorio d la CIA xD

Poco despues, paradojas d la vida, echaron a este segurata por robar (o intentarlo [sati] ) un pen-drive...

Salu2

PD: (editado) no intenteis robar pq hay muchos seguratas q van d paisanos...
11 respuestas