Duda input/output audio en portátil

Hola,
hace un par de meses me compré un portátil HP Pavilion 15, en concreto este modelo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c04036116&tmp_task=prodinfoCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=6604107

En las especificaciones del producto veo que tiene "1 salida de auriculares/entrada de micrófono combinado". Pues bie, resulta que en mi anterior ordenador conectaba la guitarra eléctrica directamente al ordenador con un adaptador de jack a minijack por la entrada de línea, e incluso alguna vez por la de micrófono, pero en éste he estado intentando conectarlo a esa entrada (que es la única que tiene) y no me lo reconoce.
He probado a modificar la configuración dentro de "dispositivos de grabación" pero no consigo hacer que me lo reconozca como una entrada de micro o de línea. Ésto es lo que me aparece en dispositivos de grabación:

No se si no se puede hacer o es que no se, así que agradecería si alguien me puede echar una mano.

Un saludo
En el panel de control Realtek es donde puedes configurar como operara la entrada Jack, si como microfono o como salida de audio [auriculares], seria leyeras mejro el manual -o manual en linea-. Al menos hasta donde he visto, conectas el plug 3.5mm al jack y teniendo abierto el panel de control Realtek, te aparece una ventana preguntando que funcion realizara el jack, entrada o salida de audio.

En tu imagen se ve que ya esta lista la entrada de microfono.
Imagen
Buenas, y bienvenido.

Según deduzco yo de la Guía del usuario, no puedes enchufar un micro a pelo en esa conexión:

Imagen
Entonces debes tener un plug como este en la diadema para que en un solo cable tengas los audifonos y el microfono.

Imagen

Imagen

Necesitarias un cable como este entonces para conectar solo el microfono:

Imagen
De acuerdo. Gracias a todos por contestar. La verdad es que pensaba que al conectar la guitarra o un micro me aparecería la opción de que actuara como entrada en lugar de como salida, pero parece ser que como dice TRASTARO necesitaré un cable especial para ello.
Gracias por solucionarme la duda
.Un saludo
Ten cuidado con lo que metes en la entrada de microfono que hay riesgos de freirla, a diferencia de una entrada de linea, ni se te ocurra meter audio amplificado por una entrada de microfono. No es divertido tener un portatil o pc con la tarjeta de sonido dañada.
Dudo que meta el amplificador de la guitarra a las entradas de audio de la PC.
TRASTARO escribió:Dudo que meta el amplificador de la guitarra a las entradas de audio de la PC.

Hombre, se supone... pero la gente a veces sorprende... que por el foro bastantes barbaridades se ha visto.
Te doy la razon en ese punto, pero aqui él ha mencionado que ha usado con frecuencia su guitarra, asi que se entiende que toma sus precauciones y posiblememte por su iniciativa o por consejo evita hacer eso que mencionas.
9 respuestas