¡Anda! Hace un par de meses estuve haciendo un trabajo sobre estos materiales y me empapé bastante jaja.
A modo resumido, cuando una onda sonora entra en un material, lo hace con diferente longitud de onda, que deberá ser menor que el ancho del grosor del material aislante que uses. ¿Qué materiales usar? Básicamente materiales porosos, dado que el aire vibra con las ondas sonoras y dentro de las hoquedades se produce fricción, por ello calor y por tanto dispersión energética, con lo que el ruido va disminuyendo a su paso. Materiales rígidos y poco porosos transmitirán vibraciones y sonidos fácilmente.
La lana de roca es irritante, por lo que mejor no tenerla al aire (para no tocarla) y ponerla con guantes protectores. No es que despida gases tóxicos ni nada similar, pero mejor no estar sobándola con la mano y luego tocándote los ojos...
No voy a tratar de resumir todos los tratamientos sonoros que hay, que ya tuve bastante una vez xD Básicamente, con poco presupuesto lo mejor que puedes hacer es buscar algún material poroso (hay espumas que son idóneas, pero de precio no se cómo irán), extenderlo por las paredes (si es lana de roca, ¡de coña!), luego yo lo taparía con una pared (bueno ya nos estamos pasando de presupuesto xD)... no, mejor dado que vais pobretones cubrid la lana con las hueveras y luego al final poned CORTINAS.
Las cortinas son muy útiles en tratamiento acústico y son todo lo baratas que queráis. Coged unas feuchas, baratas y gruesas y las ponéis a 30 cm de la pared tapando su fealdad.
PLUS: busca en google "acoustic isolation" que seguro que hay algún tuto adecuado a lo que quieres
Espero que mi post le haya sido útil a alguien