Duda instalación de drivers manual

Buenas

El otro día me dio un ramalazo y decidí instalarme Ubuntu gnome en el MacBook pro como único sistema operativo (estaba un poco cansado de osx la verdad).

La instalación me fue perfecta y me reconoció todo salvo el wifi (que tuve que instalarle los drivers desde la aplicación de controladores aficionales) y la webcam.

La webcam tuve que instalarme el driver open source que ha hecho un tío (en el siguiente link: https://github.com/patjak/bcwc_pcie/wiki) y siguiendo los pasos me fue perfecto.

La cosa es que me da 'miedo' el tema de la instalación de drivers manuales sobre todo por las actualizaciones de Kernel que suelen venir cada x tiempo.

Si cambio de Kernel tengo que volver a reinstalar el driver de la cam? Se me puede joder el sistema al actualizar?

Tengo algo de rodaje de Linux como usuario pero no a un nivel tan potente como para manejarme con un conflicto en el Kernel...

Gracias,
Un saludo.
Seguro que el módulo de la webcam no está incluido en al repositorio de tu distribución?

Bueno, la respuesta que buscas es DKMS:

https://askubuntu.com/questions/408605/ ... o-i-use-it

Aunque ojo! DKMS no garantiza que tu driver siga siendo compatible con futuras actualizaciones del kernel. Eso sí: Te hace la vida más fácil.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
El otro día me dio un ramalazo y decidí instalarme Ubuntu gnome en el MacBook pro como único sistema operativo (estaba un poco cansado de osx la verdad).

Yo voy a hacer un poco de Off-Topic y preguntarte el motivo de tu hartazgo de OSX. Ojo no pretendo juzgarte, cada cual tiene las preferencias que tiene y no tengo nada que decir al respecto, es solo que por mi experiencia (yo incluido) la migracion es exactamente al reves. Me gustaria saber cuales fueron las causas de tu hartazgo de OSX. Es solo curiosidad.

Un Saludo.

P. D. - En mi caso mi hartazgo se OSX se disipo cuando descubri dos aplicaciones que para mi son im-pres-cin-di-bles.

Magnet.
Homebrew y Homebrew-Cask.
@Wynztech Pues no te sabría decir una razón de peso ya que son más un conjunto de cosas como que me gusta la flexibilidad y libertad de configuración que da Linux, que tengo todo el software que necesito para trabajar (tengo otro pc con Windows para juegos y este le uso para desarrollo), que me encanta gnome (debo ser rarito jejeje) y en general echaba mucho de menos el día a día con Linux (tanto para lo bueno como para lo malo).

De Mac he de decir que no me gusta nada el Finder (igual por qué no lo he exprimido), no me gusta el ecosistema de las apps de Apple (excepto garage band) y no me gusta lo estricto que es con el tema de las apps de fuera.

Al margen de eso lo considero también un gran sistema operativo y de no ser por qué Windows lo necesito para jugar tendría en el sobremesa Linux y en el Mac habría dejado osx

@Moki_X pues según he visto en internet creo que no (el driver de la cámara es de Apple y no lo liberan como open source) además de que si lo tuviese la distro al abrirme cheese me habría arrancado de inicio.

Y respecto al DKMS en el repo que he puesto había una parte para eso pero como he visto que hace unas cuantas cosas que no se me da un poco de miedo pero lo tendré que acabar haciendo si no quiero en cada cambio de Kernel estar reinstalando el driver
h3v0rr1ll0 escribió:@Wynztech Pues no te sabría decir una razón de peso ya que son más un conjunto de cosas como que me gusta la flexibilidad y libertad de configuración que da Linux, que tengo todo el software que necesito para trabajar (tengo otro pc con Windows para juegos y este le uso para desarrollo), que me encanta gnome (debo ser rarito jejeje) y en general echaba mucho de menos el día a día con Linux (tanto para lo bueno como para lo malo).

De Mac he de decir que no me gusta nada el Finder (igual por qué no lo he exprimido), no me gusta el ecosistema de las apps de Apple (excepto garage band) y no me gusta lo estricto que es con el tema de las apps de fuera.

Yo tengo un colega Linuxero pero de estos de Linux a muerte y a veces discutimos de buen rollo sobre alguna carencia o feature de un sistema u otro y siempre con la broma nos vamos sacando los colores uno al otro. Hace dos dias hablando sobre esto me dijo que el se sentia mas a gusto en Linux y que no terminaba de amoldarse a la forma de trabajar en OSX. Para mi la verdad es que OSX era mucho mejor antes (Snow Leopard, donde estas?) pero aun asi me sigue gustando y las carencias que podia encontrarle con respecto a Linux ya las resolvi con los programas que te dije antes, bueno no te quiero enredar mas el hilo con mis ralladas. Gracias por tu respuesta y disfruta uses lo que uses.

Ah, una cosa mas, no ponerle OSX a un Mac no es del todo una buena idea ya que las actualizaciones de firmware se hacen con y desde el. no puedes hacerlo desde otro sistema (no, desde Windows tampoco).
Wynztech escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:@Wynztech Pues no te sabría decir una razón de peso ya que son más un conjunto de cosas como que me gusta la flexibilidad y libertad de configuración que da Linux, que tengo todo el software que necesito para trabajar (tengo otro pc con Windows para juegos y este le uso para desarrollo), que me encanta gnome (debo ser rarito jejeje) y en general echaba mucho de menos el día a día con Linux (tanto para lo bueno como para lo malo).

Yo tengo un colega Linuxero pero de estos de Linux a muerte y a veces discutimos de buen rollo sobre alguna carencia o feature de un sistema u otro y siempre con la broma nos vamos sacando los colores uno al otro. Hace dos dias hablando sobre esto me dijo que el se sentia mas a gusto en Linux y que no terminaba de amoldarse a la forma de trabajar en OSX. Para mi la verdad es que OSX era mucho mejor antes (Snow Leopard, donde estas?) pero aun asi me sigue gustando y las carencias que podia encontrarle con respecto a Linux ya las resolvi con los programas que te dije antes, bueno no te quiero enredar mas el hilo con mis ralladas. Gracias por tu respuesta y disfruta uses lo que uses.

Ah, una cosa mas, no ponerle OSX a un Mac no es del todo una buena idea ya que las actualizaciones de firmware se hacen con y desde el. no puedes hacerlo desde otro sistema (no, desde Windows tampoco).

A mí me pasa eso pero desde el lado de tu colega, es decir, Linux tiene algunas carencias que no tienen los otros dos pero aún así me sigue gustando más que los otros así que al final es lo que has dicho, que usemos el que mas nos mola a cada uno [beer]

Y respecto a las actualizaciones del firmware creo que desde que tengo el Mac no he recibido ninguna actualización de ese tipo (a no ser que Apple meta cosas en algunas actus del sistema operativo) así que en principio no me preocupa (tampoco le doy un uso tan excesivo al portatil) aunque está muy bien saberlo compi [oki]

Gracias!
h3v0rr1ll0 escribió:Y respecto a las actualizaciones del firmware creo que desde que tengo el Mac no he recibido ninguna actualización de ese tipo (a no ser que Apple meta cosas en algunas actus del sistema operativo) así que en principio no me preocupa (tampoco le doy un uso tan excesivo al portatil) aunque está muy bien saberlo compi [oki]

Gracias!

Si, las meten en el bundle, no te has dado cuenta a veces cuando haces una actualizacion que la maquina se reinicia y sale una barrita de progreso? pues a veces cuando la maquina se reinicia varias veces es por que hay un update de firmware.
6 respuestas