cipoteloth escribió:Digo yo, pero el enganche a la luz lo tendrá que dar la electra no?. Y eso sin firma creo que no lo dan.
Para que la eléctrica te de luz tiene que tener el boletín, pero tú puedes hacer la instalación por tu cuenta. Si conoces a alguien que firme boletines, algo que te ahorras.
Si la vivienda no cumple una serie de condiciones (vivienda urbana en terreno rural), aunque tengas el boletín las eléctricas tampoco te dan luz. Normalmente se pide electricidad para el pozo, pero primero tienes que tener pozo. Si lo tienes, si les da por concederte el tener electricidad, tendrás el mínimo, 2200 W, que es lo que consume la bomba del pozo, menos. Aquí hay que jugar si el terreno es de secano o de regadío, si es de secano a partir de unos metros, creo que 10 mil, puedes hacer un refugio y cuarto de herramientas de X metros que te permite tener más potencia. Si es de regadío es la mitad.
En plan cabrón me conecto a la red. Cuando me descubren me quitan y me denuncian, pero están obligados a contratarme por el mínimo, 2200 W. Esto se suele usar cuando, a pesar de ir por derecho, el hayuntamiento de mierda de turno le dice a su colega de turno de la eléctrica que no de altas en X casos (sí, ocurre). Las denuncias por irregularidades urbanísticas van por un lado pero la ley va por otro. Unos la mezclan para sacar dinero y otros para construirse un chalet, los juicios llegan después, que no suelen llegar. En estos casos se hace una amnistía urbanística y el que haya hecho una construcción ilegal, prácticamente, sale de rositas. Chiclana de la Frontera, majolandia pa los colegas, es un ejemplo de ello, Puerto Real otro. Y después va alguien por derecho y nada más que recibe pataditas y denuncias.
La base es esa.
Enga, nos vemos.