Duda instalación en portatil con dos tarjetas gráficas

Buenas,

La semana pasada me compré un portátil nuevo. Este portátil viene con la tarjeta gráfica de intel integrada en placa, junto con una tarjeta NVidia. Mi duda es, una vez instalado linux (Arch), ¿Debo instalar los drivers de intel, de nvidia o de ambos?. En windows puedo cambiar qué gráfica se va a utilizar en cada momento con un programa de nvidia, pero en linux no sé cómo está la cosa...

Gracias! [bye]
Gracias, me instalaré Bumblebee para la gestión de las gráficas :)

Por lo tanto, deduzco que son necesarios los drivers para las dos gráficas, no?
Sepho escribió:Por lo tanto, deduzco que son necesarios los drivers para las dos gráficas, no?

No sabria dedirte, ya que creo que ubuntu "auto-instala" la intel... Pero vamos, supuestamente SI hacen falta los 2 (pero ojo! yo no lo he probado y no te lo puedo confirmar!!)
Espero no se considere spam y pueda ayudar al autor del hilo

http://www.leanuxeros.com/linux/como-instalar-bumblebee-3-0-en-ubuntu-y-debian/
Qué curioso, nunca había escuchado de un portatil con 2 gráficas [boing]
Si, ultimamente van así, ya que Intel te integra una grafica mierda en sus CPUs actuales si o si, así que al final le dieron uso al menos, la Intel para ofimatica y Nvidia para todo lo demas. Tambien quieren implantar esta chuminada en los sobremesa. (al menos en el portatil tiene gracia por ahorrar bateria, pero en un sobremesa es para añadir mas cosas que den problemas)

Pero vamos que si te vas a portatiles de alta gama "GAMERS" (portatiles que parecen un sobremesa con pantalla incorporada) te puedes encontrar incluso con gráficas Nvidia en SLI.
Pues mi portátil también tiene 2 gráficas y no he podido instalar ubuntu 12.04, hace tiempo instalé el 11.10 pero me dio demasiados problemas con las gráficas. Lo único que podía hacer era meterme en la BIOS para cambiar el modo gráfico (de 'Switchable' a 'Integrated'), y en ese caso todo iba 'bien', a excepción de que no podía usar mi gráfica NVIDIA y no podía aprovecharme de sus ventajas.

Así que he tenido que volver a windows que es el único que me permite trabajar con ambas cuando me hacen falta...

No sé si alguien podría indicarme un buen sistema operativo en el que pueda hacer uso de mis dos gráficas cuando sea necesario, y que no sea windows :(

P.D: el portátil es un Acer Aspire 5750G, con una gráfica integrada de intel y, por otro lado, una NVIDIA GeForce GT 520M.

salu2
8 respuestas