Duda instalación HD en Xbox chipeada

Bueno tenía un disco duro de 200 gigas que petó. he conseguido otro HD y voy a instalarlo pero tengo dudas sobre la opción a elegir en el Zxbinstaller (es el que prefiero usar aunque sé que no es el más completo). La consola tiene un chip Xcalibur instalado y es una 1.6 (y también tenía xploit). Cuando ponga el HD y luego meta el DVD, ¿qué opciones debo elegir?

Gracias y disculpad. Esto ya lo había hecho antes pero hace tiempo y me da pereza ahora rebuscar entre mis propios hilos en donde me ibais dando las respuestas. Además esto no tiene mucha historia, una vez me deis la pista adecuada ya todo va perfect. Le perdí el "miedo" a estas cosas :) .
Ese distribución esta un poco desfasada ya. Yo le cambié a mi Xbox 1.4 con chip Xenium Ice el disco duro por uno de 200gb pero usando el cd de Slayers y fue todo coser y cantar. Muy intuitivo y fácil. Te lo recomiendo.
gothic_elise escribió:Ese distribución esta un poco desfasada ya. Yo le cambié a mi Xbox 1.4 con chip Xenium Ice el disco duro por uno de 200gb pero usando el cd de Slayers y fue todo coser y cantar. Muy intuitivo y fácil. Te lo recomiendo.

Gracias por la respuesta y la recomendación. Prefiero hacerlo con el Zxb porque me ha ido bien hasta ahora y para lo que lo quiero me sirve de sobra. Si acaso yo manualmente le meto luego cosas más actualizadas que me interesen o quito otras.
Hola buena tarde para empezar un disco duro de cero teniendo chip : conectas el disco te fijas que esten correctamente los jumpers enciendes el xbox metes el zxb reinicias y al instante de arrancar te detectara el hd sin formato te preguntara si quieres hacerlo le indicas que si te pide precionar los gatillos izq y der y no recuerdo que otras teclas los presionas te pregunta de nuevo le dices que si , si tienes una bios con la particion G habilitada te preguntara si le da formato le dices que si y tantan el disco duro esta funcional , te instala al mismo tiempo un unleash basico asi que puedes sacar el disco de instalacion o proceder a instalarle lo que quieras pero como dices que vas a meter uno de 500 necesitas formatear G con el Xbpartitioner antes de empezar a meter cualquier cosa en esa particion [oki] saludos
Tengo el Zbinstaler ahí, pero no recuerdo las opciones que traía. Te digo como lo hice con el Slayers. Primero metí el dvd y apagué la consola, desmonte la consola y cambié el disco duro (con cuidado de poner el jumper en modo Cable Select). Lo volví a montar todo y encendí la consola. Al arrancar el Slayers te detecta que tienes un HDD nuevo y te pregunta que si quieres formatearlo y hacer las particiones. Cuando acabe sólo tienes que instalar las aplicaciones y Emus que quieras.
AVdragon escribió:Hola buena tarde para empezar un disco duro de cero teniendo chip : conectas el disco te fijas que esten correctamente los jumpers enciendes el xbox metes el zxb reinicias y al instante de arrancar te detectara el hd sin formato te preguntara si quieres hacerlo le indicas que si te pide precionar los gatillos izq y der y no recuerdo que otras teclas los presionas te pregunta de nuevo le dices que si , si tienes una bios con la particion G habilitada te preguntara si le da formato le dices que si y tantan el disco duro esta funcional , te instala al mismo tiempo un unleash basico asi que puedes sacar el disco de instalacion o proceder a instalarle lo que quieras pero como dices que vas a meter uno de 500 necesitas formatear G con el Xbpartitioner antes de empezar a meter cualquier cosa en esa particion [oki] saludos

El que le voy a poner es de 120 gigas porque no me detecta de más. Ni siquiera con el Xbpartitioner. Lo hice guiado por un forero de aquí que sabe bastantes del tema y no hubo manera. No sé si era tema de incompatibilidad con el chip o no sé pero ya pasé de tocar más. Además con 120 me apaño bien para lo que lo uso normalmente.

Y gracias por la mano.

gothic_elise escribió:Tengo el Zbinstaler ahí, pero no recuerdo las opciones que traía. Te digo como lo hice con el Slayers. Primero metí el dvd y apagué la consola, desmonte la consola y cambié el disco duro (con cuidado de poner el jumper en modo Cable Select). Lo volví a montar todo y encendí la consola. Al arrancar el Slayers te detecta que tienes un HDD nuevo y te pregunta que si quieres formatearlo y hacer las particiones. Cuando acabe sólo tienes que instalar las aplicaciones y Emus que quieras.

Gracias una vez más elise :)
De nada. Por cierto, si quieres que te reconozca todo el disco duro necesitas una BIOS compatible con lba48 si no recuerdo mal. Yo uso la Ind-bios y me reconoce 196gb de los 200gb.
gaditanomania escribió:
AVdragon escribió:Hola buena tarde para empezar un disco duro de cero teniendo chip : conectas el disco te fijas que esten correctamente los jumpers enciendes el xbox metes el zxb reinicias y al instante de arrancar te detectara el hd sin formato te preguntara si quieres hacerlo le indicas que si te pide precionar los gatillos izq y der y no recuerdo que otras teclas los presionas te pregunta de nuevo le dices que si , si tienes una bios con la particion G habilitada te preguntara si le da formato le dices que si y tantan el disco duro esta funcional , te instala al mismo tiempo un unleash basico asi que puedes sacar el disco de instalacion o proceder a instalarle lo que quieras pero como dices que vas a meter uno de 500 necesitas formatear G con el Xbpartitioner antes de empezar a meter cualquier cosa en esa particion [oki] saludos

El que le voy a poner es de 120 gigas porque no me detecta de más. Ni siquiera con el Xbpartitioner. Lo hice guiado por un forero de aquí que sabe bastantes del tema y no hubo manera. No sé si era tema de incompatibilidad con el chip o no sé pero ya pasé de tocar más. Además con 120 me apaño bien para lo que lo uso normalmente.

Y gracias por la mano.

gothic_elise escribió:Tengo el Zbinstaler ahí, pero no recuerdo las opciones que traía. Te digo como lo hice con el Slayers. Primero metí el dvd y apagué la consola, desmonte la consola y cambié el disco duro (con cuidado de poner el jumper en modo Cable Select). Lo volví a montar todo y encendí la consola. Al arrancar el Slayers te detecta que tienes un HDD nuevo y te pregunta que si quieres formatearlo y hacer las particiones. Cuando acabe sólo tienes que instalar las aplicaciones y Emus que quieras.

Gracias una vez más elise :)

Hola no es que no te lo detecte es que la bios que tiene tu chip fisico no reconoce ese espacio, yo cuando le puse a
mi xbox el hdd de 160gb la primera vez nomas me detecto 120gb pero fue por la bios vieja que traia, asi lo use un
tiempo pero en una de esas me anime a flashear el chip con otra bios pero lamentablemente no me lo permitia
(no se porque) pero descargue el biohazard lite y use el flashbios que trae y me permitio flashear la bios,
incluso modifique la bios con la que lo flashe la ultima vez pero por alguna razon ya no me permite flashear el chip
(un poco raro mi chip fisico), mi recomendacion ve que tipo de bios trae tu chip y flashealo por que en mi opinion
un hdd de 120 gb te quedara chico.
Porque es necesario formatear G: en un hdd de 500 gbs?

yo tengo todo el espacio en F: y sin problemas, es mas tengo hasta 1 tera,

los 2 teras, son lo que hay que formatear en 2 veces, si no, vaya historia para instalar un coin ops grande (por ejemplo).

Muchas veces, no se porque os gusta usar compilaciones del año de maricastaña. Los biohazard nuevos, permiten instalacion de chip y exploit conjunta. Solo por eso,facilitan la instalacion, mas que cualquier otra compilacion, pero lo de la particion G: me acaba de dejar loko.
Yo lo tengo todo en F: al formatear te pregunta si quieres crear G:, pero lo veo innecesario. Sólo si quieres tener las cosas bien separadas.
Pos a mi tambien me gustaria tener nomas la F y eso era lo que iva a hacer la ultima vez
pero el chip ya no me pertmitio flashearlo, aunque claro yo no le encuentro ningun problema al tener dos particiones
F+G, cuando yo le puse el hdd a mi xbox de 250gb no me pregunto si queria crear la particion G
nomas la creo que de seguro es cosa del Chip y no del autoinstaller porque no ocupe ninguno
solo use la ultima version del unleashx para formatear el HDD.
Si no tienes una bios, compatible, con el ultimo biohazard, puedes cargar una m8+f en ram, cada vez que arrancas la consola. Asi podrias montar hasta 2 teras.

Mi coin ops, ocupa 446 gbs, si parto el hdd, no puedo meterlo.

Si tienes un chip aladin, que arranca, teniendo 2 segundos el boton power, si instalas un xploit, tampoco tendras problemas de bios, y el chip, por si te se rompe el hdd.

Hay muchas opciones, ahora en 2015, lastima que todas pasan por biohazard.

De paso. Gracias por seguir en la brecha @hal9000
Tomax_Payne escribió:Mi coin ops, ocupa 446 gbs, si parto el hdd, no puedo meterlo.
De paso. Gracias por seguir en la brecha @hall9000

Rayos 446gb de puro coinops! , mis respetos , yo con 18gb ya se me hace mucho ,
eso si tengo dos coinops la version 6 y la 7 los juegos los tengo en la v6 y la 7 tiene las rutas configuradas para
detectar los juegos que tiene el coinops 6, mas que nada porque muchos juegos que tengo funcionan bajo mame
y en el coinops 7 los carga bajo el FBA o final burn legend creo y me tira error pero entre todos los emuladores
son casi 100gb y se me hace mucho.

Yo todavia no eh tenido el gusto de usar el biohazard lite pero ya me dio curiosidad de probarlo (y soy muy curioso)
lo malo que los dos xbox que tengo por el momento funcionan correctamente.
No es obligado, ya tendras ocasion, solo decirte que hay muchas opciones.
Yo tambien le cambie el HDD a mi xbox con chip EVOX, por uno de 500 GB esto me sirvio swap HDD con zbxinstaller https://m.youtube.com/watch?list=PLMH2h ... YcONw-VQY4.
Tomax_Payne escribió:Si no tienes una bios, compatible, con el ultimo biohazard, puedes cargar una m8+f en ram, cada vez que arrancas la consola. Asi podrias montar hasta 2 teras.

Mi coin ops, ocupa 446 gbs, si parto el hdd, no puedo meterlo.

Si tienes un chip aladin, que arranca, teniendo 2 segundos el boton power, si instalas un xploit, tampoco tendras problemas de bios, y el chip, por si te se rompe el hdd.

De paso. Gracias por seguir en la brecha @hal9000

Ja ja ja, que te ha hecho de malo el BH o yo?. Si muchas de esas soluciones pasan por el BH, puesto que en su momento me propuse crearlo a nivel personal justamente para cubrir lo que todos los demás installer no hacen.
jaja @Tomax_Payne no ha sido muy certero con su frase... Creo que se refería que es el único installer, como mínimo en español, lo demás no conozco... actualizado a 2015. Para mi no es una lástima, con un installer actualizado tengo mas que suficiente.

BIOHAZARD ES LA LEY!!!!
Sasto!!!

Lo digo, porque hay gente que le gusta usar installers viejunos!!
No puedo mas que deshacerme en elogios hacia biohazard, que me ha salvado el culo en varias ocasiones, como te podria decir @chinot.

Has podido observar, que hay gente formateando con el partitioner 1.1 cuando existe el 1.3?
Tomax_Payne escribió:Sasto!!!

Lo digo, porque hay gente que le gusta usar installers viejunos!!
No puedo mas que deshacerme en elogios hacia biohazard, que me ha salvado el culo en varias ocasiones, como te podria decir @chinot.

Has podido observar, que hay gente formateando con el partitioner 1.1 cuando existe el 1.3?

Pos yo era de esos pero desde que eh visto unos videos de youtube en un canal cambie de parecer,
eso si antes de pasar por un autoinstaller prefiero hacerlo manual (si se puede la reparacion claro esta)
si no uso un autoinstaller.
18 respuestas