Duda instalación hp loader en ps2 sin chipear

Después de un par de dias leyendo páginas y páginas de información, no me queda del todo claro como hacer funcionar mi ps2 con HDloader.

Tengo:

- PS2 sin chip.
- Disco duro seagate de 120 gb.
- Tarjeta de red PS2.
- Copia de seguridad del hd loader.

El fin que pretendo sobre todo es instalar mis juegos originales en el HD.

¿Que método me recomendais?

He intentado hacer cog-swap, pero soy muy burro y he sacado el palito de la guia y me ha tocado abrir la consola para encajarlo en su sitio.

He leido lo de llevar la MC y un disco a casa de un amiguete con la play chipeada, pero todos mis amigos la tienen como yo sin chipear.

En fin, que estoy un poco perdido y no se por donde comenzar.

Gracias por anticipado.
si eres muy burro para hacer un swap, prueba una carcasa, osea cambiar la carcasa por una que se abre como la de ps1 y cambiar el cd así

o que alguien te lo instale en tu mc desde otra consola que sí lea discos caseros
Lo de la carcasa lo había pensado, pero entre el desembolso del disco duro y de la tarjeta de red, tenía pensado no gastarme mas dinero.

Ebn el caso de que contacte con alguien que tenga la ps2 chipeada, ¿Cómo es el procedimiento?.
Simplemente meto mi tarjeta de memoria y arranco con un disco de psx y luego en mi ps2 me lo reconocerá como válido? A raiz de ésto puedo meter la copia de seguridad del hdloader?
El procedimiento que tienes que seguir es el siguiente:

1- Crear un disco con el instalador de programas para la memory card y el hdloader o hdadvance. Para crearlo te hace falta tener un juego orginal de psx con el que vayas a arrancar los programas de la memory. Para mas info busca en los hilos dedicados a instalar cosas en la memory card.

2- Arrancar ese disco en una play con algun sistema para ejecutar backup's e inserta tu memory card en la entrada 1.

3- Una vez instalado esto en tu memory card, para ejecutar el hdloader o hdadvance solo tienes que meter el juego de psx original que has usado para crear el disco instalador en tu ps2 con la memory card en la entrada 1.

4- A disfrutar del hdloader o hdadvance.

Espero que te sea de ayuda

Salu2
Original_Dark escribió:El procedimiento que tienes que seguir es el siguiente:

1- Crear un disco con el instalador de programas para la memory card y el hdloader o hdadvance. Para crearlo te hace falta tener un juego orginal de psx con el que vayas a arrancar los programas de la memory. Para mas info busca en los hilos dedicados a instalar cosas en la memory card.

2- Arrancar ese disco en una play con algun sistema para ejecutar backup's e inserta tu memory card en la entrada 1.

3- Una vez instalado esto en tu memory card, para ejecutar el hdloader o hdadvance solo tienes que meter el juego de psx original que has usado para crear el disco instalador en tu ps2 con la memory card en la entrada 1.

4- A disfrutar del hdloader o hdadvance.

Si puedes explicar mejor el primer :p paso te lo agradeceria pues yo tengo esa misma configuracion y mi cuañaooo tiene una ps2 chipeada y como deberia hacerlo

Salu2
Para crear el cd de instalacion mirate alguno de estos hilos, creo que te pueden ayudar.

Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la Memory)

Hilo principal sobre HDLoader

Salu2
Mil gracias. Por fin voy viendo la luz.
6 respuestas