Duda instalación limpia de SO

Hola chicos , soy nuevo en este mundo del Mac y soy poco hábil . Mi IMac trae de fábrica el Capitán y lo que me gustaría es que cuando salga Sierra hacer una instalación limpia de Sierra . Cuál es la manera más fácil de hacerlo ?? Yo he pensado , formatear el disco donde tengo el capitán , volver a instalar el capitán , y sobre el capitán "limpio " ( sin programas y sin nada ) actualizar a Sierra .Este proceso lo haría desde utilidad de discos no? Debería de irme bien . Hay otras formas que no sean muy complicadas ?? Un saludo
Hola,

Hacer una instalación limpia significa instalar el s.o. con el disco duro formateado. Si instalas Sierra sobre el Capitán ya no es limpia.
Tienes que instalar Sierra sobre el Capitán, reinicias con una combinación de teclas (ahora no me acuerdo) para instalar el último s.o. instalado (en este caso Sierra, por eso se debe instalar primero para luego borrarlo) descargandolo de los servidores de apple, formateas el disco con Utilidad de discos y te descargas Sierra instalandolo directamente.

Bueno, no me he explicado muy bien pero creo que se entiende.
kepapa escribió:Hola,

Hacer una instalación limpia significa instalar el s.o. con el disco duro formateado. Si instalas Sierra sobre el Capitán ya no es limpia.
Tienes que instalar Sierra sobre el Capitán, reinicias con una combinación de teclas (ahora no me acuerdo) para instalar el último s.o. instalado (en este caso Sierra, por eso se debe instalar primero para luego borrarlo) descargandolo de los servidores de apple, formateas el disco con Utilidad de discos y te descargas Sierra instalandolo directamente.

Bueno, no me he explicado muy bien pero creo que se entiende.

A ver si té entendido Kepapa . Ahora mismo tengo el capitán que era el s.o que traía de fábrica el iMac . Cuando salga Sierra actualizo y una vez que esté actualizado apago el ordenador . Enciendo y pulso comando+ R , borro el disco donde este Sierra instalado con utilidades de disco y después le doy en la opción que pone "Instalar OS X . Y me descargará el ultimo sistema que tenga instalado ( en este caso el Sierra ) . Así es ??? Perdón pero es la primera vez que haría este proceso y no estoy muy puesto .
Eso mismo. Hay 2 combinaciones de teclas distintas:
- comando+opcion+R: reinstalas el s.o. con el que venía el ordenador
- comando+R: reinstalas el último s.o. que habías instalado
kepapa escribió:Eso mismo. Hay 2 combinaciones de teclas distintas:
- comando+opcion+R: reinstalas el s.o. con el que venía el ordenador
- comando+R: reinstalas el último s.o. que habías instalado

Ok compañero , y no necesito nada más no ? Todo lo hago con el propio ordenador? Pensaba que haciendo el proceso sin usb ni nada ( he leído que se puede hacer con un usb autoinstalable o algo así ) solo podía reinstalar el s.o que me traía el Mac de fábrica . Gracias por tu ayuda .
En principio es así.

Yo siempre he utilizado los 2 sistemas, el que te digo y el de usb, porque con el de usb la instalación es más rápida (dependiendo de tu conexión a internet).
Además, me gusta tener cada s.o. que sale en usb para poder instalarlos cuando quiera y no "perderlos" en las actualizaciones sucesivas. (un usb de 8Gb cuesta 3-4 euros y así tienes cada s.o. por un módico precio).
O sea, que una vez he hecho la instalación limpia, me vuelvo a descargar el s.o. para meterlo en un usb.
En casa tengo 300 megas de fibra . Me tiene que ir rápido la instalación no?
Si no es fibra simétrica en menos de 45 minutos lo tienes.
Es simétrica compañero .
Pues entonces te tardará mucho menos
También puedes crear un USB booteable con el S.O. que quieras e instalar desde él.
O actualizar directamente, llevo desde Tiger actualizando, y ningún problema nunca.
encom escribió:O actualizar directamente, llevo desde Tiger actualizando, y ningún problema nunca.

Lo mismo digo.
Yo también soy de los que siempre actualiza en lugar de hacer instalación limpia del nuevo S.O. y nunca he tenido ningún problema. Cuando salga Sierra esperaré a que el nuevo sistema se estabilice, quizás un par de actualizaciones, y actualizaré desde El Capitán directamente.
Pues yo soy un maniático y siempre hago instalaciones limpias con cada nuevo SO. xD
14 respuestas