Duda instalación o2

Hola, antes de nada he intentado buscar información del chip, pero la búsqueda avanzada no permite hacer búsquedas de palabras con menos de 3 carácteres, así que no sé si ya se ha hablado de esto.

Resulta que estoy intentando instalar el o2 en una V4, con bios no gap. Me bajé los esquemas de la web oficial, y tengo una duda con el punto W. En una de las imágenes incluídas en el zip (que se llama v4.jpg) vienen los puntos de soldadura de los dos tipos de bios que hay, sin punto W. Sin embargo, en la imagen O2mod-V4_02.jpg, figura la bios con gap con el punto W indicado. Como mi bios es no gap, localicé el pin al que le correspondería, dos siguientes al punto R. Tengo la duda si tiene que ser usado dicho punto W donde digo o no, ya que ya lo instalé y no me va bien.

El lector al principio hace como un "trrrrrrrr trrrrrrr", y luego se queda intentando reconocer el disco (sólo he probado originales). Eso es por los puntos de controladora (A, B, I, Y)? Repasé todas las soldaduras, y están en principio bien, sin cortos ni nada. A lo mejor es porque son un poco largos los hilos? Usé hilo AWG30, pero no sé si hay un sitio mejor para ubicar el chip, puesto que lo puse en el hueco que hay sin ningún integrado, opuesto a los conectores del lector, y los puntos A,B,I, J, reset y 5V quedan bastante alejados. Si hubiesen puntos alternativos A, B, I podría acortar la longitud de los cables y supuestamente iría ya? Supongo que si bien el chip viene en blanco, los originales deberían ir como siempre.

Perdonad tantas preguntas si ya se han respondido, gracias de antemano a quien pueda saber algo.

Un saludo.
Hola:

El O2 es un chip un poco exigente en cuanto a instalacion pero una vez puesto merece la pena.

El chip necesita el punto W,el hecho de que no venga en la foto V4.jpg es porque esa imagen está exclusivamnete hecha para que puedas ver los puntos alternativos Q,T,U,V,R y no tengas que soldar en las patillas de la bios ya que es un poco mas dificil.El punto W va exactamente donde dices dos mas alla de R, si hablamos de los pads dorados,pero si te das cuenta generalmente ese pad tiene continuidad con otro plateado mucho mas grande que hay detras,aunque es indiferente donde sueldes,patillas o pads.

Ese chip necesita 2 puntos de masa,el que trae y otro que verasAQUI

Suelda los dos y no cruces los cables W,R y veras como funciona.
Sabras que el chip va porque al encender la consola pulsando EJECT un par de segundos de saldra la pantalla de actualizacion.

Saludos
Solo añadiría una cosa al post de PepePradera...

Utiliza cable más grueso (si puede ser multihilo) para alimentación, masa y reset...

Salu2
Sí, para alimentación y masa usé cable de una cinta IDE que tenía en casa. el AWG30 es para el resto de puntos. Los dos puntos de masa en realidad son uno solo, ya que da continuidad el tester entre el indicado como GND y el pad cuadrado de la parte baja del chip, así que hace falta ponerlos ambos?

Por lo que comenta PepePradera, si enciendo la consola pulsando el eject unos segundos tendría que salir la pantalla de actualización... Lo que pasa si enciendo la consola así es que el lector suena dos veces haciendo un "trrrr" como ya dije, se abre sola la bandeja del lector, y se queda la pantalla en negro. Si enciendo la consola mediante el power, el lector vuelve a hacer el "trrr" ese dos veces, sale el menú normal del navegador de ps2, y se queda siempre en "leyendo el disco" al poner uno. Ese "trrrr" del lector es síntoma de puntos de controladora, no? y la pantalla en negro pulsando eject es síntoma de BIOS? Ya veis que ando un poco pez... Hace dos años que instalé el último chip que puse, un MXL2, ha llovido desde entonces y he perdido un poco la práctica...

Más tarde revisaré los cables, que ahora estoy un poco harto y me duele la espalda de estar encorvado. Muchas gracias.
el trrrrrrr.... k dices es fuerte por lo k supongo no?

Podría ser k no resvale la lente bien la lente por las guias... o podria ser k no haga su función el pulsador de final de carrera k tienes al lado del motor de la lente....

Si es el mismo sonido al k nos referimos será esto... y no tiene mucho k ver con la instalación del chip... a no ser k sea un sonido distinto....

ya k los trrrr y tac tac... y ruidos similares cada uno los interpreta de un modo... jeje

Salu2
Aparte de acortar la masa y positivo, repasa los puntos de la controladora, tu problema está ahí. Un corto inperceptible, ó una soldadura fría, que viniendo de ti, lo dudo.

Un saludo!
Bueno, capón para mí... sabéis el cable cinta que se conecta debajo del lector a la placa? pues no lo conecté a la placa >_< de ahí los "trrr trrr".

Ahora solucionada una duda tengo otra. En la web oficial hay un docmento donde explica los procesos a seguir, el O2 Mod Manual ENG.pdf. Por lo visto para flashear el O2, tengo que encender la consola manteniendo el eject pulsado un par de segundos y saldría una especie de menú. Bien, haciendo eso se abre la bandeja de la consola y la pantalla se queda en negro. Esto ya es un síntoma de la parte de soldaduras/cableado de bios, supongo, no? Mediante el encendido clásico (botón power) la consola carga originales perfectamente así que no me he cargado nada. Como ya se ha dicho antes, tengo que llevar especial cuidado con los puntos W y R, y que no se crucen, no?...

En fin, espero que con esto ya sea casi lo último que pregunte acerca de la instalación...
Enciende la consola con el boton eject selecciona Recorvery, una vez que estes en Recorvery, selecciona Recorvery fron CDROM, mete el cd, cierra y espera a que empieze la actualización.

Si no aparece el menú Recorvery, hay algo mal soldado.

FIRST INSTALLATION
The O2 mod is basically divided in 2: the Bios (recovery) and the
OS (operative system).
After the installation when you first start the console, the chip
contains only the Bios, which is the program for the recovery mode,
version 1.0. The operative system isn’t there yet. Through the
recovery mode, it is possible to write the programs inside the flash
of the chip and/or into the memory card and to upgrade the bios
and the OS. The image file upgrade 1.1 which is on the site,
contains both the update for the Bios (recovery) and the installation
of the operative system 1.1(O2 OS).
All the future updates will be separated and contain or the Bios
(recovery) or the Operative System (O2 OS).
It will thus possible to upgrade one of the two or both, as the users
prefer.
To start the upgrading, please refer to the instructions which are
inside the upgrade file.
Bios Upgrade (RECOVERY)
To do this is necessary to download the update file and write it on a cd
It is advised to use nero to burn the file.
Once the cd is written (using Nero or any other burning program),
you need to start the PS2 in recovery mode (keeping pressed the
eject button) and select:
· Recovery->Recovery from CDROM(CDX format)
· The bar will reach 100% and once it appears "operation successful"
you can press the reset button
· The Ps2 will start opening a screen of "Autoflash utility".
In this mode, the chip AUTOMATICALLY, will execute the writing on its 2
memory banks "BANK1" e BANK2".
DO NOT PRESS RESET OR TURN OFF THE CONSOLE while the
writing on the two memory banks.
· Once the last writing on "BANK2" is done, the O2 will show ' "operation
successful", and thus you can turn off or reset the console.
At this point the O2 is inizialized and will contain the Bios 1.1 and the
Operative System (OS) v1.1

PD.- Melón, mira que dejerse un cable sin conectar...ya te vale xDD
Pues sí, melón de invierno...
Bueno, ya está la instalación bien, que yo sepa, pero sigo con dudas (ains)... Veamos:

Encendiendo con el eject ya me sale el menú del O2, selecciono recovery y ya quemé en un cd el archivo de la web recovery_1_3_and_patch_1_5.cdx (quemado en formato cd audio), de manera que me actualiza algo, porque la barra se mueve y me dice que successful. Bien, si apago la consola y la enciendo normal, me sale un menú de O2 AutoFlash Utility, con fondo rojo. Si dejo ese mismo cd puesto, se flashea el primer banco, pero al flashear el segundo banco me pone que file not found... así que no consigo nada. Lo que también hice fue quemar en otro cd el archivo os_161.cdx y usar ese disco para el autoflash utility, pero directamente me dice al intentar flashear el primer banco que file not found. También usé el menú recovery de encender con eject para flashearlo con este segundo cd, pero luego si enciendo la consola con un juego metido dentro, se queda la pantalla en negro, y si no tengo nada dentro no sale el menú rojo ese de autoflash...

Alguna pista de qué tengo que hacer?

EDITO: Con la imagen recovery 1.1 + OS 1.1 sí que he podido flashearlo bien. Mi pregunta es también, cómo actualizar sólo el OS, porque el recovery se me flashea siempre bien, pero el OS, si se hace a través de la pantalla roja de autoflash, ésta sólo me sale al actualizar el recovery... Probé mediante el Disc CDX del menú del chip, pero me da failed... Es un poco coñazo tirar de OS1.1 habiendo el 1.61...
yo tuve ese mismo problema instale primero el recorvery 1.1+os1.1 y despues le meti el recorvery 1.3b+el parchey se lo trago perfectamente despues reinicie la consola y intale el os1.61 y perfecto

un saludo....
9 respuestas