Duda instalación satélite

[buuuaaaa] saludos elolianos,

después de muchos años me he decidido a poner satélite en casa, y comprado kits, pero no tengo ni idea de como empezar.

La vivienda es un duplex con sotano. La antena iría arriba en el tejado, y bajar un cable hasta el sótano es una locura.

En mi casa las tomas de tv son tv + radio.

Mi idea es usar un diplexor, estaba convencido hasta ahora que leo que es una basura este metodo.

He comprado kit parabolica, lnb, etc, deco y el diplexo y una toma sat + tv.

Por ahi leo que a gente o le funciona el tdt o el sat, movidas con las tensiones dicen.

Luego leo que usan dos diplexor es, uno arriba con las antenas, y otro donde vayan a separar la señal. También que hay que quitar todas las tomas tv+radio de la casa, cosa que ni me planteo.

En fin, a ver si me podeis echar una mano porque estoy un poco perdido.

Si no me queda mas remedio pagare a un antenista para que lo haga, pero queria intentarlo yo.

Supongo que tirar un cable seria lo mejor pero me temo que ew casi imposible, no creo que otro cable quepa por los tubos, y que es mucha distancia desde tejado a sótano.
¿Has pensado en llevar el cable por la fachada?

Antes de poner nada, localiza el satelite al que vas a orientar la antena (hispasat, astra...) y fijate que no haya edificios por medio.

Localiza un punto donde puedas tirar el cable por la fachada y quede disimulado o escondido (parte trasera o esquinas y rincones), llevando el cable al salon o a la habitacion donde vayas a poner la toma para el decodificador, una vez localizado donde va a ir el acceso a la vivienda (procura que quede a cm del rincon, que este amueblado y cercano a la tv), haces un agujero con un taladro y una broca en condiciones para el paso de cables, una vez pasado el cable das con yeso y camuflas el acceso por el exterior con una caja tipo televes (procura que el acceso no sea propicio a manipulaciones, que no de a la calle o este a una altura prudente).

Te digo lo que te va a hacer el antenista si le dices que quieres el cable por dentro de la casa, lanzarte cable por el rodapie, ya que esta prohibido por normativa mezclar cables de las diferentes instalaciones de la casa.

Muy a las malas también puedes intentar usar un transmisor de señales. Colocas la antena en la ventana que has dicho, colocas en dicha habitacion un emisor de señales, colocas el receptor al lado de la tv y el deco, y listo, aunque no se yo si este metodo ira bien con canales de alta definicion, pero por probar...
1 respuesta