duda instalación snow leopard

yo tengo mac os leopard, la cosa anda en que si me compro la actualización de snow, a la hora de instalar instalo desde cero? o como su nombre indica es una mera actualización, es que e leído por ahí que la actualizaciones no salen bien paradas, y la verdad no está la cosa para gastarme un dinero cuando me puedo gastar 30 euros solamente.

Otra cosita tengo un imac y un macbook, Equipo A (leopard) equipo B (snow) y leopard se perdió en una mudanza, quise instalar snow en A( ya que como en su dia las licencias estan pagadas, aunque no esté el disco pienso que no es delito, antes de que se me tache de pirateria, etc, jiji) el caso es que me dijo que no se podia, no se puede?, insisto en el tema piratería y tema licencias, pienso que aunque sea una licencia por disco ya están pagadas, y no lo veo mal, si es así tampoco me acribillen XD
Yo siempre he pensado, que una instalación limpia es mejor que una actualización.

Pero no solamente con OSX, sino también con Linux y con Windows. Eso de que actualices y comiences a notar cosas raras les pasa a todos los sistemas operativos en mas o en menos medida.

Ahora bien, yo si he actualizado, es mas, mi propio Snow Leopard está asentado encima de un Leopard y así mismo, del antiguo tiger. Y por ahora no tengo problemas.

Respecto a la segunda cuestión, pues ya se ha hablado del tema por aquí. El sistema operativo que te viene con un iMac no se puede instalar en un Macbook o Mac book pro y viceversa. No sé por qué harán eso los de Apple, pero solo las versiones compradas en tienda, de estas que no vienen con el Mac, se pueden instalar en cualquier Mac. Por ejemplo, si tu compras un Snow Leopard en tienda, podrás instalarlo en cualquier mac, sea iMac o MacBook/Pro.
ok vale, muchisimas gracias, pero me quedo con la duda de lo de comprar la actualización, eso no es instalar de cero no? pues vaya paso de gastarme 129 pavos jaja
El disco de actualización te vale tanto para instalar desde 0 o para actualizar, te lo digo yo que lo tengo aquí mismo y es con el que instalé de 0 todo.

Saludos
Vamos a diferenciar:

- Actualización: pasar de Leopard a Snow Leopard conservando todos tus programas, archivos y configuraciones. Podrías experimentar algunos problemas de rendimiento una vez instalado Snow Leopard debido a los archivos temporales que ha acumulado tu Mac con Leopard.

- Instalación de cero: formatear el disco duro (perdiendo todos tus programas y configuraciones que tenías en Mac OS X Leopard) e instalar una copia limpia de Mac OS X Snow Leopard. Es el método que recomiendo ya que experimentarás mayor estabilidad en el sistema, pero tendrás que volver a instalar todos los programas y configurar Snow Leopard tal y como tenías Leopard. Cuando salga Mac OS X 10.7 Lion, usaré la opción de instalación desde cero para conseguir el máximo rendimiento.

La versión de Mac OS X Snow Leopard que tienes que adquirir es la de actualización, que cuesta 29 euros y la puedes adquirir en cualquiera de las dos Apple Retail Stores españolas, en cualquier Apple Premium Reseller o en tu distribuidor Apple más cercano (en los centros El Corte Inglés, FNAC y Media Markt puedes adquirir también Mac OS X Snow Leopard).

Saludos
Queda otra opcion mas, instalar desde 0 y recuperar desde Time Machine, la más acertada desde mi punto de vista.
soy torpe si lo sé jaja, con el de 29 euros puedo hacer esto : Instalación de cero: formatear el disco duro (perdiendo todos tus programas y configuraciones que tenías en Mac OS X Leopard) e instalar una copia limpia de Mac OS X Snow Leopard. Es el método que recomiendo ya que experimentarás mayor estabilidad en el sistema, pero tendrás que volver a instalar todos los programas y configurar Snow Leopard tal y como tenías Leopard. Cuando salga Mac OS X 10.7 Lion, usaré la opción de instalación desde cero para conseguir el máximo rendimiento. Cito a mende1. Es que es justo lo que quiero hacer, pasar a snow y despues a lion, pero claro no voy a gastarme 129 para después gastármelo otra vez y tampoco quiero actualizar para no perder rendimiento.
sipronio escribió:soy torpe si lo sé jaja, con el de 29 euros puedo hacer esto : Instalación de cero: formatear el disco duro (perdiendo todos tus programas y configuraciones que tenías en Mac OS X Leopard) e instalar una copia limpia de Mac OS X Snow Leopard. Es el método que recomiendo ya que experimentarás mayor estabilidad en el sistema, pero tendrás que volver a instalar todos los programas y configurar Snow Leopard tal y como tenías Leopard. Cuando salga Mac OS X 10.7 Lion, usaré la opción de instalación desde cero para conseguir el máximo rendimiento. Cito a mende1. Es que es justo lo que quiero hacer, pasar a snow y despues a lion, pero claro no voy a gastarme 129 para después gastármelo otra vez y tampoco quiero actualizar para no perder rendimiento.

Pues lo que puedes hacer es quedarte en Leopard y esperar a que salga Lion para actualizar tu Mac, pero ten en cuenta que si te esperas a Lion tendrás que realizar una instalación de cero obligatoriamente ;) .
7 respuestas