Korso10 escribió:Yo la cosa es que he tenido una mala experiencia en ese sentido. Tengo un portátil Samsung Chronos, que de potencia anda bastante bien (i7, 8GB, HD6750), pero el HDD, pese a ser de 7200RPM, notaba que lastraba bastante el sistema. Me compré un SSD para un sobremesa, pero quería probarlo antes en el portátil a ver si se notaba el aumento de rendimiento, y lo abrí, cambié los discos e intenté instalar W8. Arranca, la BIOS detecta el disco nuevo, sale el menú de instalación, todo parece ir bien, y cuando la instalación termina y me pide que reinicie el sistema, tras terminar el POST, el portátil simplemente se reinicia (a lo bestia, se apaga la pantalla y se vuelve a encender) una y otra vez hasta que no fuerzo yo el apagado. Vuelvo a cambiar el SSD por el disco original: sin problemas. Pruebo a cambiar el Legacy mode, IDE/AHCI, prioridades de arranque de las unidades, todas las combinaciones posibles con el SSD: mismo resultado... al final no seguí indagando más y formateé el SSD para instalar W8 en el PC de sobremesa al que iba destinado originalmente, pero ya no sé si el portátil espera algún tipo de partición oculta o qué para poder continuar la secuencia de arranque...
La verdad es que suena un poco raro pero curiosamente me suena que alguna vez me pasara algo así con algún equipo.
Desde windows 7 (no se si el vista también) para el arranque utilizan una partición de 100-300mb que se llama "Reservado para el sistema" la cual se configura como MBR y ahí ya mediante el bootmgr pues ya lanza el arranque.
Lo primero que se me ocurre es que pueda haber algún problema o incompatibilidad con algún driver generico y tu portatil o algo así, por que si con ese SSD y con el otro equipo dices que no dio problemas (y probaste IDE y AHCI)..
--off topic--
La verdad es que estoy contento con el windows 8.1, cambiar desde el 7 es un pequeño trauma si no conoces la nueva interfaz pero lo cierto es que el sistema sigue siendo el mismo pero mucho más óptimo y aprovechando mucho mejor los recursos. Y lo se sobretodo por que este equipo es un aspire one que mucha potencia no tiene, el procesador es un poco mierdero, pero la GPU ya es algo mejor y se nota que se apoya en ella. Echo un poco de menos aero, pero bue.. jeje