Duda instalacion SSD m.2

Buenas, tengo un pc de hace unos 6 años, en su dia le puse un hdd de 1tb y un ssd de esos grandes de 240gb, pues obviamente no me da ni para 2 juegos pesados. Mi idea es comprarme un M.2 de 1tb que mi placa base admite ese disco duro. La idea seria meter el SO en el M2, pero no tengo ni idea de como influira eso en el otro ssd que es donde lo tengo instalado.

Tendria que meter el SO en el M2 y decirle a la BIOS que me iniciece el pc desde ese disco, pero lo sue tengo en el ssd viejo no lo quiero perder.

Es todo esto factible? O como esta el tema? Hace años que no estoy metido en el mundo del pc y voy perdido. Pero ahora los precios de los M2 estan tirados y creo que es el momento de darle un empujon a mi pc
pliskin_18 escribió:Buenas, tengo un pc de hace unos 6 años, en su dia le puse un hdd de 1tb y un ssd de esos grandes de 240gb, pues obviamente no me da ni para 2 juegos pesados. Mi idea es comprarme un M.2 de 1tb que mi placa base admite ese disco duro. La idea seria meter el SO en el M2, pero no tengo ni idea de como influira eso en el otro ssd que es donde lo tengo instalado.

Tendria que meter el SO en el M2 y decirle a la BIOS que me iniciece el pc desde ese disco, pero lo sue tengo en el ssd viejo no lo quiero perder.

Es todo esto factible? O como esta el tema? Hace años que no estoy metido en el mundo del pc y voy perdido. Pero ahora los precios de los M2 estan tirados y creo que es el momento de darle un empujon a mi pc

Te digo el método "fácil y seguro" para hacer lo que quieres hacer.

1) Instala el disco M.2 que quieras en tu placa base.
2) Desconecta (físicamente, alimentación y datos) el SSD y el disco mecánico que tienes ahora
3) Instala windows en el M.2 nuevo
4) Cuando termines, apaga el PC y vuelve a conectar los discos.

Con eso puedes elegir si arrancar desde el disco viejo o desde el nuevo en la BIOS, tienes la total seguridad de que no borras nada de lo que te interesa, y puedes acceder a todos los datos del disco duro viejo si necesitas. Lo único que debes tener en cuenta es que, si cambias los permisos (por ejemplo, para poder acceder a la carpeta X:/Users/Documents del disco viejo) perderás el acceso en el SO original y dependiendo de lo que hagas puede que ni arranque.

Al disco de 1TB podrás acceder como si no hubiera pasado nada desde el principio.

Saludos
@Pollonidas vale parece sencillo, lo unico es lo de los permisos del disco viejo. Puedes explicarmelo como si fuera mi primera vez fusando un pc? A ver si me queda claro y no la lio parda, que me lo veo venir.

Que por cierto en el ssd “viejo” aun estaria instalado el SO, no importa no? Y otra cosa, no podria copiar todo lo del viejo al nuevo y asi directamente quitarlo?
¿En este caso no podría ser interesante hacer lo siguiente?

Instalas el M2
Enciendes
Clonas la partición del ssd al m2, hay sofware gratuito bastante intuitivo para hacerlo.
Apagas
Desconectas el ssd y te lo quedas de backup.
Vuelves a encender y como mucho entrar en la bios y poner de primero el m2 en el arranque, pero ni eso haría falta me imagino.

En cuanto a si es factible, por supuesto, estas tardando en hacerlo [ginyo] Y quizás mirar los de 2tb que el precio por giga es muy similar.
Saludos
@pliskin_18

A mí me parece mas práctico clonar el SSD (imagino que ahí tienes el arranque, sino el HDD) y simplemente sustituirlo antes de arrancar de nuevo; de esta forma no tienes ni que tocar la BIOS ni orden de arranque. Tienes cientos de tutoriales en YT e incluso en el nuevo M2 suele haber en su web una utilidad para la clonación. [beer]
Entonces directamente instalo el M2, me bajo algun programa de clonacion (que seran 190gb mas o menos) y ya estaria?
@pliskin_18

Si.Solo mirar en la bios el orden de arranque por si acaso.Después de clonar asegúrate que arranca desde el m2. Si clonas y quieres dejar backup en el ssd yo lo desconectaría por lo que pueda pasar.(después de clonar obviamente) Con lo que ni mirar el orden en la bios seria necesario seguramente.

Por suerte el sofware no pesa ni una decima parte de eso, sino íbamos apañaos [+risas] , supongo que fue una confusion con mb [ginyo]
pliskin_18 escribió:@Pollonidas vale parece sencillo, lo unico es lo de los permisos del disco viejo. Puedes explicarmelo como si fuera mi primera vez fusando un pc? A ver si me queda claro y no la lio parda, que me lo veo venir.

Que por cierto en el ssd “viejo” aun estaria instalado el SO, no importa no? Y otra cosa, no podria copiar todo lo del viejo al nuevo y asi directamente quitarlo?

Faltaría más. Cuando conectes el disco viejo al ordenador, podrás ver todos los ficheros tal como tenías antes, que tenga otro sistema operativo o no para el PC es irrelevante si no ha arrancado desde ese disco duro, son archivos y punto.

La cuestión es que por cómo funciona windows algunas carpetas (las que cuelgan de C:/Users, que es la ubicación por defecto de los documentos, descargas, escritorio...) son propiedad del usuario X, que era un usuario de tu anterior instalación de windows. Si un usuario diferente, aunque sea administrador, intenta accceder a esas carpetas, va a ver un error de que no tiene permisos.

Lógicamente en tu instalación nueva va a ser un usuario diferente. Que como es administrador, puede darse a sí mismo permisos de lectura y escritura y arreglado.

Creo que está sonando bastante más complicado de lo que realmente es. Simplemente que no te asustes si no tienes acceso a algunas carpetas de tu viejo SSD hasta que no aceptes un cuadro de diálogo.

A mí me gusta este método frente a clonar porque así haces una instalación limpia con todas las letras, y de paso haces limpieza, a la vez que mantienes tu viejo sistema operativo totalmente sin tocar como "plan B" por si la lías. Incluso puedes copiar los ficheros del disco viejo y luego desmontarlo del PC para tenerlo "por si acaso"

Lo de clonar que te proponen quizás sea más sencillo, pero a cambio toda la "caca" que tuvieras la mantienes, junto con cualquier problema de software que pudieras tener. Si esto no es un problema, cosas como clonezilla a mí me han dado buenos resultados.

Saludos
@Pollonidas seguramente no sea problema la basura que tenga, ya que el ssd lo usaba para el SO, steam y los juegos, la basura se iva al hdd.

Me sera mas sencillo una clonacion, que ando bastante verde. Me bajare el programa ese y arreando, segun dices me saldra para darme permisos cuando lo haga verdad?

Y una ultima cosa, acabo de ver la caja de la placa, pone que admite Gen3 x4, sabiendo esto, que M2 de 1tb me recomendais?
pliskin_18 escribió:@Pollonidas seguramente no sea problema la basura que tenga, ya que el ssd lo usaba para el SO, steam y los juegos, la basura se iva al hdd.

Me sera mas sencillo una clonacion, que ando bastante verde. Me bajare el programa ese y arreando, segun dices me saldra para darme permisos cuando lo haga verdad?

Y una ultima cosa, acabo de ver la caja de la placa, pone que admite Gen3 x4, sabiendo esto, que M2 de 1tb me recomendais?

Si haces la clonación puedes olvidarte de casi todo lo que he mencionado, permisos etc. Simplemente tendrás todo como ahora pero en el disco M.2, así que basta con, una vez terminada la clonación, desconectar el disco SATA y decirle que arranque desde el M.2 que en ese momento será una copia exacta de todo tal como lo tienes ahora.

Clonezilla es un programa arrancable. Tienes que grabar la imagen en un pendrive USB, arrancar desde ese pendrive, y seguir los pasos que se describen. Ten mucho ojo a la hora de seleccionar como origen tu disco actual y como destino el nuevo y no al revés, porque eso sí que es grave hacerlo mal. Te dejo un vídeo que por lo que puedo ver sigue a grandes rasgos los pasos que hay que dar:

https://youtu.be/nf_RMEYjYCk

(en tu caso sería device-device y no device-image, porque quieres copiar el disco duro directamente a otro disco duro más grande)

Saludos
@Pollonidas vale seguire los pasos del video teniendo en cuenta lo de device-device. Muchas gracias

Ahora solo me falta un M2 decente

Pues estaba viendo la placa para ver donde va el M2 pero ni idea, la placa en cuestion es esta

https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-PC ... cification
pliskin_18 escribió:@Pollonidas vale seguire los pasos del video teniendo en cuenta lo de device-device. Muchas gracias

Pues estaba viendo la placa para ver donde va el M2 pero ni idea, la placa en cuestion es esta

A continuación te pongo una imagen en la que marco dónde va el M.2
Imagen

Probablemente tengas que desmontar la gráfica y/o el disipador de CPU para llegar ahí. Deberías tener también un separador y un tornillo pequeño, que suelen venir con la placa base. Si has guardado la caja quizás los tengas aún ahí en una bolsita. No lo pongas sin separador bajo ningún concepto, aunque el tornillo encaja se puede romper.

SSD M.2 decentes hay muchos. A mí me gusta rendimiento/precio el SN570. Aunque ahora hay incluso mejores opciones si cazas alguna oferta.

Saludos
Pollonidas escribió:
pliskin_18 escribió:@Pollonidas vale seguire los pasos del video teniendo en cuenta lo de device-device. Muchas gracias

A continuación te pongo una imagen en la que marco dónde va el M.2
Imagen

Probablemente tengas que desmontar la gráfica y/o el disipador de CPU para llegar ahí. Deberías tener también un separador y un tornillo pequeño, que suelen venir con la placa base. Si has guardado la caja quizás los tengas aún ahí en una bolsita. No lo pongas sin separador bajo ningún concepto, aunque el tornillo encaja se puede romper.

SSD M.2 decentes hay muchos. A mí me gusta rendimiento/precio el SN570. Aunque ahora hay incluso mejores opciones si cazas alguna oferta.

Saludos

Tengo la caja y e visto que tiene una chapa que supongo que sera lo que tu me dices.

Pues buscando que sean Gen3 que es el que soporta la placa e visto este:
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... -pcie-gen3

Igual ya es suficiente no? Hay tantos que es una locura
@pliskin_18

Te va a servir igual un Gen 3 que un Gen 4. Antes que poner el que indicas, pondría el que te aconsejan que es cumplidor y más barato. [beer]
¡Hola! Sí, es totalmente factible y una excelente idea actualizar tu sistema utilizando un SSD M.2 para mejorar el rendimiento. Aquí hay una guía paso a paso de cómo podrías hacerlo:

Instala el nuevo SSD M.2:

Asegúrate de que tu placa base admite el tipo de M.2 que estás comprando (generalmente M.2 SATA o NVMe).
Apaga tu PC y desconéctalo de la corriente.
Instala físicamente el SSD M.2 en la ranura correspondiente en la placa base.
Clona o reinstala el sistema operativo:

Tienes dos opciones aquí:
Clonar: Utiliza software de clonación de discos para copiar todo el contenido del SSD antiguo al nuevo M.2. Puedes utilizar herramientas como Clonezilla, EaseUS Todo Backup, o cualquier otra que prefieras.
Reinstalar: Instala una nueva copia del sistema operativo en el nuevo SSD M.2. Puedes hacer esto desde un medio de instalación de Windows o el sistema operativo que estés utilizando.
Configura el arranque desde el nuevo M.2:

Una vez que hayas clonado o instalado el sistema operativo en el nuevo M.2, accede a la BIOS/UEFI de tu PC (generalmente presionando la tecla Supr o F2 al iniciar).
Configura la secuencia de arranque para que el nuevo M.2 sea la primera opción.
Verifica y desconecta el antiguo SSD:

Inicia tu PC y verifica que todo funciona correctamente desde el nuevo M.2.
Desconecta físicamente el antiguo SSD o asegúrate de que no esté seleccionado como unidad de arranque en la BIOS/UEFI.
Opcional: Formatea el antiguo SSD:

Si decides dejar el antiguo SSD en tu sistema como almacenamiento adicional, puedes formatearlo desde la administración de discos en Windows. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier dato importante antes de formatear.
Siguiendo estos pasos, deberías poder aprovechar el nuevo SSD M.2 para el sistema operativo y conservar el antiguo SSD para almacenamiento adicional sin perder datos importantes. ¡Buena suerte con la actualización de tu PC!
pliskin_18 escribió:Tengo la caja y e visto que tiene una chapa que supongo que sera lo que tu me dices.

Pues buscando que sean Gen3 que es el que soporta la placa e visto este:
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... -pcie-gen3

Igual ya es suficiente no? Hay tantos que es una locura

La verdad que hay muchísima fragmentación y muchísimos modelos con diferencias muy sutiles entre ellos y es complicado elegir. Igualmente me convence más rendimiento/precio el SN570 (que también es Gen3, pero como dice @lerelerele podría ser Gen4 sin problema si encuentras algo similar a buen precio) que es DRAMless pero va muy bien.

No creo que sea la "chapa" que dices. Los separadores y tornillos tienen la siguiente pinta:
Imagen

Saludos
Otra opción por poco más de lo que cuesta el WD Blue SN570 es el WD Black SN770, que aunque depende del uso que le des al equipo a simple vista no la vas a notar, como ha comentado el compañero @Pollonidas, tiene muy buena relación precio/rendimiento también.

Y otro que a mi me gusta bastante es el Kingston KC3000, que es un pelín más caro, pero que si lo usas para otras cosas que no sean solo juegos y que sean más exigentes con el disco, bajo mi punto de vista tiene muy buena relación precio/rendimiento.

Saludos.
@Pollonidas si que tengo esos tornillos en la caja, pues nada voy a pillarme el m2 que decis, a ver si me llega pronto y veo si me aclaro
Para uso gamer, existe diferencia en tiempos de carga, etc.... en colocar el M2 en el PCI Gen 3 x4 o x2??
sunlitandy escribió:Para uso gamer, existe diferencia en tiempos de carga, etc.... en colocar el M2 en el PCI Gen 3 x4 o x2??

Si nos vamos a casos muy extremos (pcie gen3 x2 tiene una velocidad teórica de “solo” 1600MiB/s) puede que tenga un ligero impacto, al nivel de convertir 14 segundos de carga en 15, pero dada la diferencia que se puede ver incluso con discos SATA rápidos (600MiB/s) no mucho más que eso.

Se nota más si el disco es horriblemente malo que la interfaz como tal.

Saludos
Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro [tomaaa]

Estoy pensando en poner un M2 con Heatsink, pero la placa ya trae el suyo que se desmonta para acceder al disco.

Entonces tenemos SSD M2 con Disipador + Placa Base con Disipador.

¿Qué pensáis? ¿Es necesario los dos?

No es por dinero, es por buscar la solución más optima.
clamp escribió:Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro [tomaaa]

Estoy pensando en poner un M2 con Heatsink, pero la placa ya trae el suyo que se desmonta para acceder al disco.

O pones uno, o pones otro, no los 2 a la vez.

Dependiendo del modelo de SSD que se trate puede que te ahorres un buen pico comprando el SSD sin disipador, normalmente los modelos de SSD que llevan disipador suelen ser bastante más caros que el mismo modelo pero sin disipador.

Saludos.
javier español escribió:
clamp escribió:Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro [tomaaa]

Dependiendo del modelo de SSD que se trate puede que te ahorres un buen pico comprando el SSD sin disipador, normalmente los modelos de SSD que llevan disipador suelen ser bastante más caros que el mismo modelo pero sin disipador.

Saludos.

Gracias, pues te cuento,

Es una placa Gigabyte Z790 GAMING X

Y puede ser un WD SN850X o un Samsung 980 Pro

¿Tú qué harías?
clamp escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Gracias, pues te cuento,

Es una placa Gigabyte Z790 GAMING X

Y puede ser un WD SN850X o un Samsung 980 Pro

¿Tú qué harías?

Yo me compraría el WD SN850X sin disipador y usaría el de la placa base.

Saludos.

Aunque creo que ya te han dado una buena respuesta, en general suele ser bastante más efectivo un disipador aparte, ya que el que traen las placas base suele ser precioso pero en cuanto a superficie (que es lo que hace efectivo un disipador) suele ser tirando a escaso.

Los SSD que traen disipador incorporado 3/4 de lo mismo que con el de la placa base, suele ser solo marginalmente mejor que tener el SSD al aire.

La pega de los disipadores dedicados es que estéticamente quedan como un pegote, y además pueden molestar para montar otros componentes si, por ejemplo, están debajo de la GPU. Pero a mí la verdad que para lo que valen no me parecen ninguna mala compra: https://www.amazon.es/Thermalright-HR-0 ... 0BNHYM6Z4/

Y como te han dicho hay que elegir un uno u otro, los dos a la vez no vas a poder montarlos (ni el de la placa con el que viene montado en algunos modelos de SSD ni cualquiera de los disipadores de terceros).

Ahora bien, no es necesario para nada. La mayoría de SSDs con un nivel de uso "normal" tampoco se calientan en exceso, e incluso si lo hacen tienen sistemas de throttling para que baje ligeramente el rendimiento pero no se rompa nada. Un disipador es necesario si vas a estar "machacando" el disco a escrituras.

A mí cualquiera de los dos que mencionas me parece buena elección. Si te da reparo los problemas de firmware que han tenido algunas unidades del 980 PRO, quédate con el WD SN850X. Y añado que, si lo encuentras barato, a mí me gusta mucho el SK Hynix P41 Platinum. El 990 PRO también me parece buena opción, pero lo mismo, solo si lo encuentras con un descuento considerable. Con el disipador de la placa base en cualquiera de los casos, que en la tuya por lo menos parece que han intentado hacer algunas aletas.

Saludos

Si te sirve ,si el SSD M2 que coges es decente ,te va a dar igual.

Te expongo mi caso:

Tengo dos SSD en M2.
El primero lo pillé chinorris ,marca Asgard de 1Tb.
Lo puse SIN dispación para probarlo.
Las temperaturas eran de unos 50-55°C
Ni me pispé que la placa tenía un puñetero dispador [facepalm] ,y le pillé uno externo, a priori ,mejor.
Se lo puse y bajó como 3°C la temperatura.Vamos ,que daba casi lo mismo.

Hace unos meses pillë un Lexar gama baja de 2TB.
Este lo puse con el disipador de la placa y las temperaturas son de unos 40°C.

Vamos ,que me da lo mismo que lo mismo me da.

Si no es muy malo el disco yo ,tiraría con los disipas de la placa .
Ya si ves ,que no va bien de temperaturas ,cosa que dudo ,pues pilla alguno extremo mejor.
Pero es necesario ponerle disipador? Porque yo creo que no me cabe ya que la grafica estaria practicamente encima del M2
@pliskin_18

No es necesario, no ganas demasiado en la mayoría de casos. [beer]
Pues ya me a llegado, esta noche en acabar de currar lo clonare y a ver que tal. Me a venido bien, e limpiado el pc que tenia un kilo de polvo y se me a quedado reluciente, espero que no se me complique la clonacion

Edito: creo que la e cagado, e clonado en principio bien y ahora al arrancar el pc me sale “reboot and select proper Bood Device or insert media in selected boot device and press a key
¿Estás seguro de que el origen y el destino los has elegido bien?

Si es que sí una prueba que puedes hacer es quitar el m2 y ver si arranca bien con el disco viejo.

Si quieres algo un poco más concreto sube por favor una captura o foto de la pestaña boot/arranque de la BIOS, a ver si se ve algo.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Estás seguro de que el origen y el destino los has elegido bien?

Si es que sí una prueba que puedes hacer es quitar el m2 y ver si arranca bien con el disco viejo.

Si quieres algo un poco más concreto sube por favor una captura o foto de la pestaña boot/arranque de la BIOS, a ver si se ve algo.

Saludos

E seguido los pasos tal cual. Y el boot esta en el wd 550, lo que la bios reconoce el disco porque me sale el nombre en lo del arranque, pero al entrar en los connectores SATA en el 5 esta el ssd viejo y en el 6 el hdd, pero del M2 no sale ahi

EDITO: e quitado el M2 y si que me arranca el pc, casi me da un chungo. Que puedo hacer ahora?

EDITO DE NUEVO: al clonarlo me salia el M2 que lo podia poner de arranque pero me salia el mismos mensaje, despues lo e quitado y el pc me arranca bien con el viejo SSD, vuelvo a conectar el M2 y en la bios ya no me sale el M2 pero me sigue saliendo el mismo mensaje si inicio el pc aun estando en arranque el viejo SSD. Lo e quitado y el pc me arranca bien. Ya nose que hacer
pliskin_18 escribió:E seguido los pasos tal cual. Y el boot esta en el wd 550, lo que la bios reconoce el disco porque me sale el nombre en lo del arranque, pero al entrar en los connectores SATA en el 5 esta el ssd viejo y en el 6 el hdd, pero del M2 no sale ahi

EDITO: e quitado el M2 y si que me arranca el pc, casi me da un chungo. Que puedo hacer ahora?

EDITO DE NUEVO: al clonarlo me salia el M2 que lo podia poner de arranque pero me salia el mismos mensaje, despues lo e quitado y el pc me arranca bien con el viejo SSD, vuelvo a conectar el M2 y en la bios ya no me sale el M2 pero me sigue saliendo el mismo mensaje si inicio el pc aun estando en arranque el viejo SSD. Lo e quitado y el pc me arranca bien. Ya nose que hacer

Es normal que el M.2 no aparezca en el orden de arranque BBS de los discos duros, mientras tengas la opción de arrancar desde él en la pestaña Boot no hay problema.

Lo que yo haría en tu caso es, con el SSD viejo y el de datos desconectados, por precaución, instalar windows desde 0 en el WD. Cuando hayas hecho eso vuelve a conectar los discos, copia lo que consideres del viejo SSD "a mano" desde la nueva instalación y de paso tienes una instalación limpia con todas las ventajas que eso supone, a pesar de la molestia inicial.

Si quieres intentar mantener la instalación vieja, creo que el problema que tienes puede venir de redimensionar las particiones. Especialmente si tienes arranque legacy (con esquema de particiones MBR y no GPT). Usa clonezilla en modo avanzado en lugar de principiante y en lugar de decirle que redimensione las particiones automáticamente, dile que no lo haga y que copie la tabla de particiones del disco de origen (el resto de opciones pueden dejarse por defecto). Con eso debería arrancar y puedes redimensionarlas desde windows posteriormente. Creo que es más sencillo y mejor el caso anterior.

Saludos
Pollonidas escribió:
pliskin_18 escribió:E seguido los pasos tal cual. Y el boot esta en el wd 550, lo que la bios reconoce el disco porque me sale el nombre en lo del arranque, pero al entrar en los connectores SATA en el 5 esta el ssd viejo y en el 6 el hdd, pero del M2 no sale ahi

Es normal que el M.2 no aparezca en el orden de arranque BBS de los discos duros, mientras tengas la opción de arrancar desde él en la pestaña Boot no hay problema.

Lo que yo haría en tu caso es, con el SSD viejo y el de datos desconectados, por precaución, instalar windows desde 0 en el WD. Cuando hayas hecho eso vuelve a conectar los discos, copia lo que consideres del viejo SSD "a mano" desde la nueva instalación y de paso tienes una instalación limpia con todas las ventajas que eso supone, a pesar de la molestia inicial.

Si quieres intentar mantener la instalación vieja, creo que el problema que tienes puede venir de redimensionar las particiones. Especialmente si tienes arranque legacy (con esquema de particiones MBR y no GPT). Usa clonezilla en modo avanzado pero en lugar de decirle que redimensione las particiones automáticamente, dile que no lo haga y que copie la tabla de particiones del disco de origen. Con eso debería arrancar y puedes redimensionarlas desde windows posteriormente. Creo que es más sencillo y mejor el caso anterior.

Saludos

E desconectado todo para instalar el windows solo en el M2 pero me sale que windows solo se puede instalar en GPT y el M2 es MBR.

EDITO: en la bios esta legacy+uefi activado
pliskin_18 escribió:E desconectado todo para instalar el windows solo en el M2 pero me sale que windows solo se puede instalar en GPT y el M2 es MBR.

EDITO: en la bios esta legacy+uefi activado

Debería dejarte borrar el contenido del M.2 (está en MBR porque ahora mismo está clonado desde tu viejo SSD, pero como el inicio de la partición ha cambiado de sitio al redimensionar no puede arrancar windows). Voy a buscar más información al respecto y edito.

edito: en este vídeo te dicen como arreglarlo (como tienes los otros discos desconectados puedes hacer esto sin peligro, no vas a borrar nada importante aunque quieras)

creo que si borras a mano todas las particiones del disco y marcas "espacio sin asignar" para que instale windows ahí hará el proceso automáticamente, prueba esto y si funciona te ahorras lo del vídeo.

Saludos
(mensaje borrado)
Pollonidas escribió:
creo que si borras a mano todas las particiones del disco y marcas "espacio sin asignar" para que instale windows ahí hará el proceso automáticamente, prueba esto y si funciona te ahorras lo del vídeo.

Saludos

Confirmo que es así. Es como lo hago cuando formateo un equipo.
pliskin_18 escribió:Pero es necesario ponerle disipador? Porque yo creo que no me cabe ya que la grafica estaria practicamente encima del M2

Yo creo que te cabe ,aunque te parezca que no.
Si no se calienta exageradamente ,a penas se nota ponerlo o no
Pues ya lo e solucionado graciad a @Pollonidas, me estaba volviendo loco de ver que el pc lo reconocia y no arrancaba.

Al final me lo dejo recien formateado, me e copiado del viejo ssd lo que necesitaba y arreando, la unica pega que la clave del viejo SO la e perdido, pero por lo demas de lujo.

Y otra cosa, el HDD no me lo reconoce el pc, esta shi conectado y no sale, siemore me pasa algo mas jajaja
En mi placa, cuando uso un PCI para el M2, anula algunos SATA.

Míratelo, seguro que es eso.
pliskin_18 escribió:Pues ya lo e solucionado graciad a @Pollonidas, me estaba volviendo loco de ver que el pc lo reconocia y no arrancaba.

Al final me lo dejo recien formateado, me e copiado del viejo ssd lo que necesitaba y arreando, la unica pega que la clave del viejo SO la e perdido, pero por lo demas de lujo.

Y otra cosa, el HDD no me lo reconoce el pc, esta shi conectado y no sale, siemore me pasa algo mas jajaja

De nada :)

Lo del HDD creo que va a ser relativamente fácil. Muchas placas base de la época, igual que la tuya, no tienen suficientes líneas pcie y desactivan puertos SATA cuando conectas un disco M.2. En tu caso con un disco PCIe, los puertos SATA que se desactivan son el 3 y el 4:
Imagen

Así que... simplemente cambia el HDD a alguno de los otros puertos SATA (1 o 2, el SSD viejo estará conectado a alguno de esos dos y por eso ese sí que funciona).

Saludos
Eso era, ahora si que si. Muchas gracias a todos
40 respuestas