pliskin_18 escribió:Buenas, tengo un pc de hace unos 6 años, en su dia le puse un hdd de 1tb y un ssd de esos grandes de 240gb, pues obviamente no me da ni para 2 juegos pesados. Mi idea es comprarme un M.2 de 1tb que mi placa base admite ese disco duro. La idea seria meter el SO en el M2, pero no tengo ni idea de como influira eso en el otro ssd que es donde lo tengo instalado.
Tendria que meter el SO en el M2 y decirle a la BIOS que me iniciece el pc desde ese disco, pero lo sue tengo en el ssd viejo no lo quiero perder.
Es todo esto factible? O como esta el tema? Hace años que no estoy metido en el mundo del pc y voy perdido. Pero ahora los precios de los M2 estan tirados y creo que es el momento de darle un empujon a mi pc
pliskin_18 escribió:@Pollonidas vale parece sencillo, lo unico es lo de los permisos del disco viejo. Puedes explicarmelo como si fuera mi primera vez fusando un pc? A ver si me queda claro y no la lio parda, que me lo veo venir.
Que por cierto en el ssd “viejo” aun estaria instalado el SO, no importa no? Y otra cosa, no podria copiar todo lo del viejo al nuevo y asi directamente quitarlo?
pliskin_18 escribió:@Pollonidas seguramente no sea problema la basura que tenga, ya que el ssd lo usaba para el SO, steam y los juegos, la basura se iva al hdd.
Me sera mas sencillo una clonacion, que ando bastante verde. Me bajare el programa ese y arreando, segun dices me saldra para darme permisos cuando lo haga verdad?
Y una ultima cosa, acabo de ver la caja de la placa, pone que admite Gen3 x4, sabiendo esto, que M2 de 1tb me recomendais?
pliskin_18 escribió:@Pollonidas vale seguire los pasos del video teniendo en cuenta lo de device-device. Muchas gracias
Ahora solo me falta un M2 decente
Pues estaba viendo la placa para ver donde va el M2 pero ni idea, la placa en cuestion es esta
https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-PC ... cification
Pollonidas escribió:pliskin_18 escribió:@Pollonidas vale seguire los pasos del video teniendo en cuenta lo de device-device. Muchas gracias
Ahora solo me falta un M2 decente
Pues estaba viendo la placa para ver donde va el M2 pero ni idea, la placa en cuestion es esta
https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-PC ... cification
A continuación te pongo una imagen en la que marco dónde va el M.2
Probablemente tengas que desmontar la gráfica y/o el disipador de CPU para llegar ahí. Deberías tener también un separador y un tornillo pequeño, que suelen venir con la placa base. Si has guardado la caja quizás los tengas aún ahí en una bolsita. No lo pongas sin separador bajo ningún concepto, aunque el tornillo encaja se puede romper.
SSD M.2 decentes hay muchos. A mí me gusta rendimiento/precio el SN570. Aunque ahora hay incluso mejores opciones si cazas alguna oferta.
Saludos
pliskin_18 escribió:Tengo la caja y e visto que tiene una chapa que supongo que sera lo que tu me dices.
Pues buscando que sean Gen3 que es el que soporta la placa e visto este:
https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... -pcie-gen3
Igual ya es suficiente no? Hay tantos que es una locura
sunlitandy escribió:Para uso gamer, existe diferencia en tiempos de carga, etc.... en colocar el M2 en el PCI Gen 3 x4 o x2??
clamp escribió:Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro
Estoy pensando en poner un M2 con Heatsink, pero la placa ya trae el suyo que se desmonta para acceder al disco.
Entonces tenemos SSD M2 con Disipador + Placa Base con Disipador.
¿Qué pensáis? ¿Es necesario los dos?
No es por dinero, es por buscar la solución más optima.
javier español escribió:clamp escribió:Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro
Estoy pensando en poner un M2 con Heatsink, pero la placa ya trae el suyo que se desmonta para acceder al disco.
O pones uno, o pones otro, no los 2 a la vez.
Dependiendo del modelo de SSD que se trate puede que te ahorres un buen pico comprando el SSD sin disipador, normalmente los modelos de SSD que llevan disipador suelen ser bastante más caros que el mismo modelo pero sin disipador.
Saludos.
clamp escribió:javier español escribió:clamp escribió:Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro
O pones uno, o pones otro, no los 2 a la vez.
Dependiendo del modelo de SSD que se trate puede que te ahorres un buen pico comprando el SSD sin disipador, normalmente los modelos de SSD que llevan disipador suelen ser bastante más caros que el mismo modelo pero sin disipador.
Saludos.
Gracias, pues te cuento,
Es una placa Gigabyte Z790 GAMING X
Y puede ser un WD SN850X o un Samsung 980 Pro
¿Tú qué harías?
clamp escribió:Aprovecho este hilo con permiso del OP si ya ha resuelto su duda, para no abrir otro
Pollonidas escribió:¿Estás seguro de que el origen y el destino los has elegido bien?
Si es que sí una prueba que puedes hacer es quitar el m2 y ver si arranca bien con el disco viejo.
Si quieres algo un poco más concreto sube por favor una captura o foto de la pestaña boot/arranque de la BIOS, a ver si se ve algo.
Saludos
pliskin_18 escribió:E seguido los pasos tal cual. Y el boot esta en el wd 550, lo que la bios reconoce el disco porque me sale el nombre en lo del arranque, pero al entrar en los connectores SATA en el 5 esta el ssd viejo y en el 6 el hdd, pero del M2 no sale ahi
EDITO: e quitado el M2 y si que me arranca el pc, casi me da un chungo. Que puedo hacer ahora?
EDITO DE NUEVO: al clonarlo me salia el M2 que lo podia poner de arranque pero me salia el mismos mensaje, despues lo e quitado y el pc me arranca bien con el viejo SSD, vuelvo a conectar el M2 y en la bios ya no me sale el M2 pero me sigue saliendo el mismo mensaje si inicio el pc aun estando en arranque el viejo SSD. Lo e quitado y el pc me arranca bien. Ya nose que hacer
Pollonidas escribió:pliskin_18 escribió:E seguido los pasos tal cual. Y el boot esta en el wd 550, lo que la bios reconoce el disco porque me sale el nombre en lo del arranque, pero al entrar en los connectores SATA en el 5 esta el ssd viejo y en el 6 el hdd, pero del M2 no sale ahi
EDITO: e quitado el M2 y si que me arranca el pc, casi me da un chungo. Que puedo hacer ahora?
EDITO DE NUEVO: al clonarlo me salia el M2 que lo podia poner de arranque pero me salia el mismos mensaje, despues lo e quitado y el pc me arranca bien con el viejo SSD, vuelvo a conectar el M2 y en la bios ya no me sale el M2 pero me sigue saliendo el mismo mensaje si inicio el pc aun estando en arranque el viejo SSD. Lo e quitado y el pc me arranca bien. Ya nose que hacer
Es normal que el M.2 no aparezca en el orden de arranque BBS de los discos duros, mientras tengas la opción de arrancar desde él en la pestaña Boot no hay problema.
Lo que yo haría en tu caso es, con el SSD viejo y el de datos desconectados, por precaución, instalar windows desde 0 en el WD. Cuando hayas hecho eso vuelve a conectar los discos, copia lo que consideres del viejo SSD "a mano" desde la nueva instalación y de paso tienes una instalación limpia con todas las ventajas que eso supone, a pesar de la molestia inicial.
Si quieres intentar mantener la instalación vieja, creo que el problema que tienes puede venir de redimensionar las particiones. Especialmente si tienes arranque legacy (con esquema de particiones MBR y no GPT). Usa clonezilla en modo avanzado pero en lugar de decirle que redimensione las particiones automáticamente, dile que no lo haga y que copie la tabla de particiones del disco de origen. Con eso debería arrancar y puedes redimensionarlas desde windows posteriormente. Creo que es más sencillo y mejor el caso anterior.
Saludos
pliskin_18 escribió:E desconectado todo para instalar el windows solo en el M2 pero me sale que windows solo se puede instalar en GPT y el M2 es MBR.
EDITO: en la bios esta legacy+uefi activado
Pollonidas escribió:
creo que si borras a mano todas las particiones del disco y marcas "espacio sin asignar" para que instale windows ahí hará el proceso automáticamente, prueba esto y si funciona te ahorras lo del vídeo.
Saludos
pliskin_18 escribió:Pero es necesario ponerle disipador? Porque yo creo que no me cabe ya que la grafica estaria practicamente encima del M2
pliskin_18 escribió:Pues ya lo e solucionado graciad a @Pollonidas, me estaba volviendo loco de ver que el pc lo reconocia y no arrancaba.
Al final me lo dejo recien formateado, me e copiado del viejo ssd lo que necesitaba y arreando, la unica pega que la clave del viejo SO la e perdido, pero por lo demas de lujo.
Y otra cosa, el HDD no me lo reconoce el pc, esta shi conectado y no sale, siemore me pasa algo mas jajaja