Duda instalación

Buenasa a tod@s, a ver si me podéis echar un cable:

Tengo que instalar en casa un micro integrable por primera vez y me viene una duda. Según el plano de instalación el micro tiene que quedar así:
Imagen

Hay dos modelos uno con grill y el otro sin grill. Según sus características la instalación de encaste y las medidas interiores son iguales. Por lo que no acabo de entender eso que pone los valores válidos para un aparato con grill. Quiere decir que al tener grill tiene que haber más espacio de separación por la calor? Y el que no tiene grill no?
Del uno al otro hay poca diferencia de precio y quería pillar con grill, pero el hueco que tengo es de 305 (armario de 350) A ver si me podéis echar un cable a decidirme.

Gracias
No sé, en mi caso si pongo el microondas normal para calentar cualquier cosa no pasa nada.
Pero si pongo el grill para hacer un pollo asado durante media hora las carcasas exteriores queman.
Igual es por eso...
Pues por lo que parece es que la parte trasera de la instalacion necesita mas espacio con grill, al ser una resistencia que se calienta, pues supongo que para que saque el aire caliente y no se quede dentro del aparato, en el caso de sin grill serian 18 y en caso de con grill 45, la diferencia es bastante notable
SLAYER_G.3 escribió:Pues por lo que parece es que la parte trasera de la instalacion necesita mas espacio con grill, al ser una resistencia que se calienta, pues supongo que para que saque el aire caliente y no se quede dentro del aparato, en el caso de sin grill serian 18 y en caso de con grill 45, la diferencia es bastante notable

másuno

Eso entiendo también. El grill necesita más espacio trasero para el aire y por eso,aunque sea de igual tamaño, la distancia de seguridad con paredes y muebles es mayor.

Yo tengo un grifo de cerveza en casa y le pasa lo mismo: Necesita una distancia mínima de 10cms con paredes y muebles para sacar el aire comprimido y ventilar resistencias.
En el modelo sin aire el espacio es mínimo.
Ok, gracias. Loque es raro que midan igual, seguramente sea por el calor...
skyrim escribió:Ok, gracias. Loque es raro que midan igual, seguramente sea por el calor...

claro, pero ten en cuenta que un microondas no calienta elementos propios para calentar la comida, evidentemente se calienta, porque la fisica es asi, pero a lo que me refiero es que lo que lanza son microondas(obviusly), en cambio con grill lleva algo que se calienta para gratinar, en este caso es la resistencia, por eso necesita mas espacio para que se refrigere. La verdad es que me explico como el culo xD
SLAYER_G.3 escribió:
skyrim escribió:Ok, gracias. Loque es raro que midan igual, seguramente sea por el calor...

claro, pero ten en cuenta que un microondas no calienta elementos propios para calentar la comida, evidentemente se calienta, porque la fisica es asi, pero a lo que me refiero es que lo que lanza son microondas(obviusly), en cambio con grill lleva algo que se calienta para gratinar, en este caso es la resistencia, por eso necesita mas espacio para que se refrigere. La verdad es que me explico como el culo xD

Ok, te he entendido perfectamente jeje Gracias a todos!!!
6 respuestas