[DUDA]¿Instalador de IOS quitando parche antitrucha?

Veran, se me ha ocurrido que, si existe un instalador del IOS 51 quitandole el parche antitrucha, tal vez haya algun programa para instalar los IOS quitando el parche antitrucha, ¿no?

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Supongo que seria dificil (al menos para mi) programar algun programa que haga esto, pero lo que seria facil es buscar el parche antitrucha (no hablo de quitarselo) y, como supongo que seria igual en todos los IOS, se podrian extraer con el WUFE y instalarlos con el programa que digo (si existe o si lo crean) para que le quitara esa parte que quita el bug del trucha tal y como hace el Install IOS 51.

No se si alguien me entendera, ya que me he explicado fatal pero bueno XD
civ escribió:Veran, se me ha ocurrido que, si existe un instalador del IOS 51 quitandole el parche antitrucha, tal vez haya algun programa para instalar los IOS quitando el parche antitrucha, ¿no?

¿Alguien sabe algo sobre esto?

Supongo que seria dificil (al menos para mi) programar algun programa que haga esto, pero lo que seria facil es buscar el parche antitrucha (no hablo de quitarselo) y, como supongo que seria igual en todos los IOS, se podrian extraer con el WUFE y instalarlos con el programa que digo (si existe o si lo crean) para que le quitara esa parte que quita el bug del trucha tal y como hace el Install IOS 51.

No se si alguien me entendera, ya que me he explicado fatal pero bueno XD

Básicamente eso es lo que hace IOS DOwngrader, que instala una versión de IOS con bug de trucha de todos los IOS de tu Wii menores que IOS37 (me parece).
Con el Tona Shop installer, al momento de instalarlo te pregunta si quieres parchear el Ios 51...
Salu2
Me refiero a que si hay algo como el tona shop installer pero para cualquier IOS ¬.¬
Pues entonces Ios Downgrader, que le "pone" trucha a todos los ios que tengas..
Danielc escribió:Pues entonces Ios Downgrader, que le "pone" trucha a todos los ios que tengas..

Pero cuando actualizas se vuelven a poner antitrucha.

¿¡Nadie me entiende o que!?

Me refiero a que yo, por ejemplo, cojo el IOS 37 con el trucha quitado y lo paso por un programa que le quite el parche antitrucha y le vuelva a poner el bug del trucha activado.

Es como si usaras el tona shop installer pero en vez de que fuera solo para el IOS 51, que sirviera para cualquier IOS que tenga quitado el bug trucha.

A ver si alguien me entiende asi...
civ escribió:
Danielc escribió:Pues entonces Ios Downgrader, que le "pone" trucha a todos los ios que tengas..

Me refiero a que yo, por ejemplo, cojo el IOS 37 con el trucha quitado y lo paso por un programa que le quite el parche antitrucha y le vuelva a poner el bug del trucha activado.

Es como si usaras el tona shop installer pero en vez de que fuera solo para el IOS 51, que sirviera para cualquier IOS que tenga quitado el bug trucha.

El que no entiende creo que eres tu ......
Tu tienes el ios 37 o cualquiera con el trucha parcheado. Pues le pasas el IOS downgrader y este vuelve a activarle el bug trucha.
jamonazo2000 escribió:
civ escribió:

El que no entiende creo que eres tu ......
Tu tienes el ios 37 o cualquiera con el trucha parcheado. Pues le pasas el IOS downgrader y este vuelve a activarle el bug trucha.

Pero si es un IOS nuevo que no tenga una version anterior no se le podria quitar el trucha con el IOS downgrader, ya que la primera version de ese IOS tiene trucha.

Y ademas si downgradeas los IOS y despues actualizas (hablo de realizar actualizaciones de IOS, pero en vez de instalarlos con el bug del trucha quitado, me refiero a pasarlo por un programa similar al WiiBrickBloker pero en vez de bloquear la actualizacion que le bloquee el parche antitrucha) vuelves a tener el IOS con el bug del trucha quitado.

El problema no es que vosotros no me entendais, si no que yo no me explico bien, lo siento por el comentario de antes.
A ver... mediante el IOS Downgrader es como he conseguido yo la versión 3.4 con bug trucha y posibilidad de cargar backups, utilizar wad manager, etc. sin problemas. Lo que hace el programa es instalarte de nuevo los ios sustituyendo a los antiguos, pero esta vez con el bug trucha en todos ellos :)
Pero si vuelves a actualizar se te volverian a poner ¿no?
albertoi escribió:A ver... mediante el IOS Downgrader es como he conseguido yo la versión 3.4 con bug trucha y posibilidad de cargar backups, utilizar wad manager, etc. sin problemas. Lo que hace el programa es instalarte de nuevo los ios sustituyendo a los antiguos, pero esta vez con el bug trucha en todos ellos :)

IOS Downgrader o cIOS Downgrader?
No confundamos una cosa con otra.
El IOS Downgrader te permite tener trucha en 3.4 y el cIOS Downgrader te permite bajar el firmware de la consola.
yo kreo ke es al reves. ke el ios downgrader te mete el bug y el cios donwgrader te baja de version la wii
Me vais a volver loco... ¬_¬
IOS downgrader pone el bug trucha a los IOS < 37 EXCEPTO al IOS que utiliza el system menu.

Tu quieres saber si cuando utilizas el cIOS downgrader para pasar por ejemplo de 3.4 a 3.2 los IOS que has "trucheado" con el IOS downgrader siguen estando con el bug activado o por el contrario se actualizan de nuevo a su version con el parche antitrucha.

Yo no lo se, si alguien lo ha probado (ios downgrader en 3.4 y entonces bajar a 3.2 a ver si funciona el trucha desde el canal disco) que lo diga y salimos de dudas.

Que yo sepa el cIOS downgrader baja los archivos del server de nintendo, por lo que en principio te bajaria los IOS con el trucha deshabilitado...
¡Me vais a volver tarumba!

¿No me explico bien o que?

Lo unico que pregunto es si hay algo para modificar un IOS sin bug trucha y activarselo quitando el parche antitrucha, como hacen con el instalador del IOS 51 que te pregunta si quieres parchearlo para que admita trucha o no, no si con el IOS downgrader se activa el trucha o cosas asi.
suloku escribió:IOS downgrader pone el bug trucha a los IOS < 37 EXCEPTO al IOS que utiliza el system menu.

Si quieres te lo pongo en otro idioma, pero mas claro no se explicarme.
Digamos que lo que el quiere es activar el trucha en el IOS que utiliza el menu del sistema
gallardo14 escribió:yo kreo ke es al reves. ke el ios downgrader te mete el bug y el cios donwgrader te baja de version la wii

hahaha!! Cierto, me equivoque!
Editado!

suloku escribió:
suloku escribió:IOS downgrader pone el bug trucha a los IOS < 37 EXCEPTO al IOS que utiliza el system menu.

Como no entiende lo que tratamos de decir, quiere una respuesta concisa y directa, con palitos y bolitas...

Si, el IOS Downgrader, aplica el trucha a todos los IOS existentes en el sistema, excepto al IOS del Menu, sin preguntar si lo quieres parchear o no, lo parchea por sus cojones.

Asi ya es entendible?
suloku escribió:

Si se lo que me quereis decir pero esa solucion solo funciona con los menores de IOS 37 y yo lo que digo es una que funcione con todos los IOS.

Mas o menos es esto comprado con WiiBrickBloker:

WiiBrickBloker: Iso con actualizacion -> Iso sin actualizacion

El programa que digo: IOS antitrucha -> IOS que admita trucha (sea cual sea el IOS)
Pues no existe de momento. Tona shop installer tiene el codigo abierto, si quieres puedes hacer tu la aplicacion o a esperar como todo el mundo.

De todas formas, no se para que querrias es aplicacion, pues ningun system menu utiliza IOS37, el canal tienda usa IOS51 y la 3.4 IOS50.

Lo unico que podria ser interesante es para ponerle el bug trucha al IOS50, pero para que si no lo usa ningun system menu ni hombrew cargador de juegos?

Cuando haga falta ya lo haran.
civ escribió:
suloku escribió:

Si se lo que me quereis decir pero esa solucion solo funciona con los menores de IOS 37 y yo lo que digo es una que funcione con todos los IOS.

Mas o menos es esto comprado con WiiBrickBloker:

WiiBrickBloker: Iso con actualizacion -> Iso sin actualizacion

El programa que digo: IOS antitrucha -> IOS que admita trucha (sea cual sea el IOS)

Yo entiendo perfectamente lo que estás diciendo, este hilo a ratos parece un gag, pero tu no te das cuenta que te están diciendo lo que hay. Lo que tu quieres no existe, no hay ningun parcheador para IOS generalizado, aunque si uno se pone, igual que lo hicieron con IOS51 se haría con otro.
Ahora bien, no se como han hecho el IOS51 (si le han puesto una versión muy grande como hacen con los cIOS o que) pero, si tu actualizas el IOS51, habrás perdido el bug de trucha en dicho IOS. Entiendes? No es algo permanente, en cuanto un juego actualice a una versión superior (o inferior, lo que pasa es que a una inferior solo lo pediria una actualización de menu supongo) de IOS51 adios parche. Lo mismo que hace IOS Downgrader.
Ahora bien, lo que no entiendo es por qué Nintendo no borra de sus servidores los IOS antiguos (versiones con trucha), lo que haria que el IOS Downgrader dejara de ser legal, al tener que conseguir los IOS con versión inferior de forma ilegal.
Bueno, legalidad aparte, el único parcheador conocido que existe es IOS Downgrader y solo downgradea la version de los IOS, si un IOS nunca tuvo trucha seguirá sin tenerlo. Para los IOS que nunca tuvieron trucha no hay nada, y solo se conoce el método Tona que, al menos yo, no se lo que hace internamente.
Espero que la duda haya quedado medianamente resuelta. :d
No creo que sea necesario que un ios hubiese tenido alguna vez trucha, porque tona shop installer parchea el ios 51 para que tenga trucha, cuando éste nunca lo tuvo..
Lo que yo veo, es patchmii es lo que necesitas, es en lo que está basado tona shop installer, pero lamentablemente, tendras que programarlo tu solito o pedirle a algun voluntario que lo haga..
Salu2
suloku escribió:Pues no existe de momento. Tona shop installer tiene el codigo abierto, si quieres puedes hacer tu la aplicacion o a esperar como todo el mundo.

De todas formas, no se para que querrias es aplicacion, pues ningun system menu utiliza IOS37, el canal tienda usa IOS51 y la 3.4 IOS50.

Lo unico que podria ser interesante es para ponerle el bug trucha al IOS50, pero para que si no lo usa ningun system menu ni hombrew cargador de juegos?

Cuando haga falta ya lo haran.

Pues para poder lanzar los truchas desde el canal disco y para cuando quiten el bug trucha de el IOS que utiliza el sistem menu poder instalar wads y cIOS y cosas asi
22 respuestas