[duda]Instalar en mc SMS y varios programas

Bueno he seguido la guía de bahamut y he conseguido instalar el ulauncher elf 4.16 y bueno hasta ahí bien, ahora cuando enciendo la PS2 me carga el ulauncher desde la memory card. Lo he instalado con free mc boot.elf, que tenía metido en usb, he visto que me ha creado varios archivos en la mc entre ellos una carpeta BOOT que supongo que será el ulauncher elf para cargar al encender la PS2.

Ahora la duda que tengo es como añadir otro programa a la memory card como el SMS para ver peliculas desde el HDD interno, tengo el SMS.elf en un pendrive y quiero instalarlo en la mc. Se puede configurar la MC para que tenga 2 boot es decir el Ule 4.16 + SMS, o simplemente copio el SMS.elf en la MC y cuando encienda la PS2 voy a MC y ejecuto el SMS.elf manualmente.

Aquí esta la parte del tutorial que en teoría sirve para cargar más aplicaciones pero no lo entiendo muy bien.

¿COMO CONFIGURAR EL FREE MCBOOT PARA EJECUTAR APLICACIONES DESDE LA MEMORY CARD?
...
- Primero le dais a la opción "Load CNF from MC0" para cargar la configuración (si teneis la Memory Card en la segunda ranura entonces le dais a Load CNF from MC1).
- Ahora nos metemos en "E1 Launch Keys" para configurar que aplicaciones queremos asignar en el arranque de la Memory Card, os recuerdo no podeis arrancar una aplicación de la Memoria USB si no la teneis puesta! Asi que cuidado con eso. Y también cuidado con el "Auto" porque esta es la aplicación que cargará al inicio la Memory Card, por lo tanto si lo cambiais podeis cargaros el exploit.
- Así podemos configurar también las "E2 Launch Keys" y las "E3 Launch Keys". Os explico, las E1 es la primera opción que intentará cargar, si no la encuentra intentará cargar la E2 y sinó pues la E3. Esto es util para, por ejemplo, poner en las E1 que cargue aplicaciones en la Memoria USB, de esta forma si no la tenemos conectada intentará cargar las E2 en la Memory Card por ejemplo.
- Una vez hallamos acabado de configurarlo le tenemos que dar a "Save CNF to MC0" (o MC1 si estamos con la Memory Card del segundo slot).
- Las otras opciones no son importantes, pero hay una que si lo es "Autoboot disc: OFF", por defecto siempre viene apagada y es lo mejor, si lo enchufais lo que haceis es que la PS2 autoarranque los discos que haya metidos aunque tengas la Memory Card dentro, de esta forma el exploit no saltará si hay un juego dentro, la unica manera de acceder a él sería arrancando la PS2 sin ningún juego metido. Personalmente no me gusta esta opción.
- Otra opción importante es que si cuando estamos configurando las "EX Launch Keys" (osea las aplicaciones que se ejecutan al inicio) le damos al "SELECT" aparecerá la palabra "OSDSYS", ¿que significa esto? pues que arrancará la BIOS de la PS2. Por ejemplo si lo asignamos al botón "L1" iniciaremos la BIOS de la PS2 con ese botón sin tener que quitar la Memory Card. Si lo ponemos en el "Auto" se iniciará la BIOS directamente (pero podremos usar los demas botones para ejecutar otras cosas). El tema es que ejecutando la BIOS de esta forma se nos añade una opción nueva que se llama "Launch Free McBoot", esta opción si la seleccionamos en la BIOS nos ejecutará el Free McBoot de la Memory Card y se arrancará lo que tengamos al inicio.
Hola,

para empezar el hilo de bahamut está desfasado, instálate la versión 1.8b
del Freemcboot y la última versión del uLE de aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

El uLE es un lanzador, explorador y gestor de archivos, es con él con el que puedes
instalar el SMS y todo lo que quieras en la MC o donde quieras.
Si no sabes usarlo solo tienes que leerte lo básico en su
hilo oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

No puedes tener dos boot a la vez, sólo uno, pero se puede configurar el orden
de preferencia en que se inicie cada aplicación dependiendo de si está en un
dispositivo u otro, que es lo que te explican ahí con las E Launch Keys.

Haz lo que dices, inicia la aplicación que quieras manualmente una vez que
se cargue el uLE.
Y sino te gusta que se cargue directamente el uLE, esto se puede cambiar
también con el configurador del Freemcboot para que aparezca primero
el menú de la consola del Freemcboot y ejecutar manualmente el uLE después
u otra cosa si se quiere.

Saludos.
Vale ya me ha salido gracias. He configurado el FTP y para pasar una pelicula uff a una velocidad de 300kbps... hay algún otro metodo? el usb es 1.1 o 2.0? y otra cosa que formato requiere el hdd para que el sms detecte las películas.
Los puertos USB de la Ps2 son 1.1, tal como la has transferido por red
ya está bien.

El sms no requiere ningún formato porque creo que soporta todos los
dispositivos, el disco duro interno, por usb, red...si te refieres al disco
duro interno has de activar su opción en el programa.

Saludos.
El sms solo me reconoce el formateo hecho por el ule lo he conecto al pc y ni me lo reconoce. Probe anteriormente en la ps2 meterle hdd en ntfs, fat32 y solo me reconoce el que hace el gestor de la ps2, lo que pasa que como no me lo reconoce el pc, no puedo saber que formato es... eh probado con ubuntu y tampoco me lo reconoce.
Si estas usando el disco duro interno en una Ps2 FAt, entonces se supone que
tienes el disco duro formateado con el HDloader, y en ese caso para usar
programas y datos que no sean los juegos has de crear una partición en el
disco duro con la utilidad HDDManager del uLE, y luego activar la opción
para el disco duro interno en el sms como te dije.

El disco duro interno formateado para los juegos con el Hdloader utiliza un
sistema de archivos (PFS) que ningún sistema operativo reconoce, solo el
hdldump o el winhiip pueden verlo para instalar juegos, los datos que no
sean los juegos debes instalarlos por red o usb en la partición creada
con el HDDManager.

Saludos.
5 respuestas