Me gustaría proponer una pregunta que me ha surgido hoy a lo largo de la tarde y no consigo resolver, que puede ser beneficiosa para muchos usuarios.
Antes de nada vamos a ponernos en situación:
- Wii 3.2 con HC, usbloader, cIOS necesarios, etc...
- Compramos un juego nuevo (Donkey Kong Jungle Beat) y lo pasamos al usbloader.
- Le damos al play y... "oh! error 002!" xD
Dumpeando el juego, con el WiiScruber, podemos ver que tiene una partición de actualización:
Dentro tiene unos cuantos WADs
Y al final hay varios archivos que misteriosamente se parecen demasiado a un System Menu update...
Llegados ha este punto, hay varias soluciones que nos permitirían mantener el HC y todo lo que tenemos sin tener que actualizar el System Menu. Ahora bien, hay una que no la he llegado a poner en práctica todavía que alguna vez he oido por ahi y es la siguiente:
"Instalar los IOS necesarios para poder jugar"Segun lo que yo entiendo con esto, sería sacar todos los .wad con el WiiScrubber e instalarlos por tu cuenta (salvo los que actualizaran el System Menu). Ahora bien, ¿hace falta instalar todos? ¿hay alguna manera de saber cual hay que instalar y cual no?
Como ya dije, esta solución puede servir para todo usuario que tenga una Wii 3.3, 3.2 o anteriores y quiera poder jugar a sus copias de seguridad sin problemas a actualizar el System Menu, aunque claro, tambien hay soluciones más sencillas.
EDIT: La Wii no tiene chip y me interesa hacerlo sin copiar un DVD...