[Duda]Instalar IOS necesarios para jugar sin actualizar?

Me gustaría proponer una pregunta que me ha surgido hoy a lo largo de la tarde y no consigo resolver, que puede ser beneficiosa para muchos usuarios.

Antes de nada vamos a ponernos en situación:
- Wii 3.2 con HC, usbloader, cIOS necesarios, etc...
- Compramos un juego nuevo (Donkey Kong Jungle Beat) y lo pasamos al usbloader.
- Le damos al play y... "oh! error 002!" xD

Dumpeando el juego, con el WiiScruber, podemos ver que tiene una partición de actualización:
Imagen

Dentro tiene unos cuantos WADs
Imagen

Y al final hay varios archivos que misteriosamente se parecen demasiado a un System Menu update... :P
Imagen

Llegados ha este punto, hay varias soluciones que nos permitirían mantener el HC y todo lo que tenemos sin tener que actualizar el System Menu. Ahora bien, hay una que no la he llegado a poner en práctica todavía que alguna vez he oido por ahi y es la siguiente:

"Instalar los IOS necesarios para poder jugar"

Segun lo que yo entiendo con esto, sería sacar todos los .wad con el WiiScrubber e instalarlos por tu cuenta (salvo los que actualizaran el System Menu). Ahora bien, ¿hace falta instalar todos? ¿hay alguna manera de saber cual hay que instalar y cual no?

Como ya dije, esta solución puede servir para todo usuario que tenga una Wii 3.3, 3.2 o anteriores y quiera poder jugar a sus copias de seguridad sin problemas a actualizar el System Menu, aunque claro, tambien hay soluciones más sencillas.

EDIT: La Wii no tiene chip y me interesa hacerlo sin copiar un DVD... :P
me parece que el nuevo gecko OS instala los IOS necesarios sin actualizar el SM.
togakatmaster escribió:me parece que el nuevo gecko OS instala los IOS necesarios sin actualizar el SM.

Gecko OS es para lanzar backups si tienes chip. La Wii del ejemplo no tiene, todo por soft...
Yo tenia system menu 3.2e con HBC, cIOS, USB Loader y Back Up Loader y para quitarme de estas historias actualice desde el propio system menu a la version 4.0e y despues con el DOP-IOS parchee los IOS 60, 36 y el 21 (este ultimo no estoy seguro del todo pero viene en el tutorial del DOP-IOS) y va todo como la seda, tengo trucha, etc y sigo pudiendo utilizar el usb loader sin miedo de no tener actualizado el system menu o sin miedo de meter los juegos originales y que me pidan actualizar y me fastidien algo(al menos de momento).
Saludos.
Ay! Eso ya lo se... :P

Es una de las posibles soluciones, pero no busco eso, busco como instalar los IOS necesarios...
AzureusPT escribió:Ay! Eso ya lo se... :P

Es una de las posibles soluciones, pero no busco eso, busco como instalar los IOS necesarios...

En mi opinion puede ser peligroso andar instalando IOS sueltos, sin saber bien lo que haces, creo que podrias llegar a producir un brick en caso de error al instalar un IOS que no debes o algo similar, yo no me la jugaria, pero como tu veas.
Mientras isntales únicamente IOS no hay problema y como son oficiales de Nintendo, los puedes instalar en TODAS las Wii con WadManager por ejemplo.

Yo antes lo hacía así... instalando los IOS que NO están en 3.2 y bloqueando TODOS los updates por medio del chip.

Por ejemplo AC lleva IOS38
NFS lleva IOS53 IOS55
MadWorld 53 y 55

Si son para USB Loader con los IOS bastará...

Pon una imagen de todos los IOS y tal vez te pueda decir cuál o cuales te hacen falta.

Como nota de partida: 3.2 lleva hasta IOS36.

Los IOS 50, 51, 60, 61 son del menú de sistema (3.4 y 4.0 respectivamente) y no son necesarios para la carga del juego.
Si es error 002 creo que te falta el 53 y el 55. Y el 38 por si acaso también. Los puedes instalar via WAD o con Dop-IOS, ya que nos ponemos ;)

Ah, y aunque no tengas chip también puedes usar Gecko OS. Corre una versión por ahí para ejecutar los juegos bajo cIOS (vamos, exactamente lo mismo que el Backup Loader).
Os pongo los IOS que trae:
Imagen

Para ver los que faltan, sería comparar los que hay instalados contra los que trae para instalar? O algun IOS que tengamos ya instalado es posible que lo necesite actualizar?
Ahí sólo veo de "extra" los 53 y 55.....

Sobre tu pregunta:

Si un IOS está instalado, pueden haber versiones superiores pero en este caso únicamente corrigen el error de trucha, las funciones son las mismas... por eso el DOP-IOS

Para jugar desde disco te tocaría o bien eliminar el update o actualizar, pero no es el caso.
Trae 3.4.
Y si estás en 3.2 tu juego original te pedirá actualizar por mucho que tengas IOS53 e IOS55, que son precisamente los necesarios para evitar este error.
Si vas a usarlo por USB Loader, basta con que instales esos dos.
Mark R. escribió:Si vas a usarlo por USB Loader, basta con que instales esos dos.

Pues me sigue dando Error 002 en el usbloader instalando los dos IOS... :(
AzureusPT escribió:
Mark R. escribió:Si vas a usarlo por USB Loader, basta con que instales esos dos.

Pues me sigue dando Error 002 en el usbloader instalando los dos IOS... :(

¿Qué cIOS estás usando? Hace poco salió la rev13b que solucionaba este error introducido en una de las últimas versiones.
La solución correcta es usar un USB Loader que parchee el error antes de ejecutar el juego.
Mark R. escribió:¿Qué cIOS estás usando? Hace poco salió la rev13b que solucionaba este error introducido en una de las últimas versiones.
La solución correcta es usar un USB Loader que parchee el error antes de ejecutar el juego.

Creo que la Wii tiene el cIOS 38 rev 12.

Una cosa curiosa, el backup del fifa me da un error similar (antes funcionaba). Lo cargo a través del BL perfecto, me carga los creditos, empieza a cargar el juego, pero antes de poner lo de pulsa A o start o lo que pusiera, pone con un logo del juego que se ha producido un error, saques el juego y reinicies la Wii... juas! (Antes funcionaba perfect). Por si acaso probe el Mario Kart y ese si iba bien, asin que no se porque se le ha ido la pinza al instalar los IOS... :P
AzureusPT escribió:
Mark R. escribió:¿Qué cIOS estás usando? Hace poco salió la rev13b que solucionaba este error introducido en una de las últimas versiones.

Creo que la Wii tiene el cIOS 38 rev 12.

Una cosa curiosa, el backup del fifa me da un error similar (antes funcionaba). Lo cargo a través del BL perfecto, me carga los creditos, empieza a cargar el juego, pero antes de poner lo de pulsa A o start o lo que pusiera, pone con un logo del juego que se ha producido un error, saques el juego y reinicies la Wii... juas! (Antes funcionaba perfect). Por si acaso probe el Mario Kart y ese si iba bien, asin que no se porque se le ha ido la pinza al instalar los IOS... :P

Ponte el 13b.
Mark R. escribió:Ponte el 13b.

Efectivamente... Tenia el cIOS 38 rev 13 y no el 13b. Ahora ya funciona...
Buenas.
Yo también quería mirar este tema por que tengo la nueva wii con la version 3.1 y no se si me harán falta algunos ios para los nuevos juegos por que tengo miedo a volver a instalar una actualización original y cargarme de nuevo la consola (aunque ahora ya tengo bootmii en boot2, tengo menos miedo pero lo sigo teniendo). Había pensado en ver si se puede utilizar el backup launcher pero con reboot y luego utilizar el gecko 1.9.1 que supuestamente te actualiza sólo los ios que no tienes en la consola. Alguno ha probado esta opción?.
Saludos.
Edito: ya se que se puede hacer con el original directamente sin pasar por el BL, es simple curiosidad por si se puede hacer con los backups.
16 respuestas