Duda instalar linux

Pues no se si hay algun hilo con mi duda, pero no se siquiera como buscar porque soy noob total en linux, tengo un portatil con win 7 , y quisiera instalar tambien linux, mire el Ubuntu netbook remix para instalar, pero no se si ese o kubuntu, bueno eso da igual, mi duda era teniendo una particion con windows, que otras particiones deberia tener para poder pasar archivos entre una y otro sin problema, asi como debian estar organizadas y el punto de montaje de cada una.

Soy noob, tan solo tube el Ubuntu NR dos semanas y lo instale rapido y sin saber y ahora instale win y otra vez ubuntu con el, para tener el grub.
A ver, pues tus dudas están respondidas cientos de veces en este foro, y miles en Internet xD.

Mira, la mejor distribución que puedes hacer en el PC de particiones, si es que vas a seguir usando Windows es:

-Partición de Windows+programas windows básicos (unos 20Gb) -> NTFS

-Partición de Linux para / (7,5Gb más que de sobra) -> Ext4

-Partición de Linux para /boot (con 60Mb va que chuta) -> Ext2

-Partición Swap (te vale con 1Gb)

-Partición de Linux para /home (12Gb es un bune número) -> Ext4

-Partición de Datos+programas Windows no básicos y juegos (El resto del Disco Duro) -> NTFS

Por supuesto puedes hacer una sóla partición para Linux, en vez de 3, es decir, si haces una partición para /, y no defines mas puntos de montaje, lo montará todo ahí, pero separar el /home es bueno porque si tienes que reinstalar Ubuntu, no perderás las configuraciones de los porgramas ni tus archivos.

Mas o menos esa es la distribución que yo tengo hecha en mi disco duro.

Sobre lo del SO, pues te Recomiendo Ubuntu antes que Ubuntu NR.
60 MiB para /boot va que chuta? Y cuando tengas mas de un kernel, paffff XD
Jan@work escribió:60 MiB para /boot va que chuta? Y cuando tengas mas de un kernel, paffff XD

Yo tengo 25MB para /boot y sobrado XD
No le recomendéis a un novato que haga particiones para todo, hombre.

Defragmenta el disco desde Windows, y una vez estés instalando Ubuntu, en el paso del particionado selecciona la opción de usar espacio libre en disco. Con eso es suficiente, no es necesario que hagas a mano las particiones, ni tener mas de dos particiones, una para swap y otra para el resto.
Raíz y /home para alguien nuevo debería ser más que suficiente ;-)
Baek escribió:
Jan@work escribió:60 MiB para /boot va que chuta? Y cuando tengas mas de un kernel, paffff XD

Yo ahora mismo lo tengo usando 20 MiB con UN solo kernel y el grub (Debian).
En arch los kernels siempre sustituyen al previo, no?
En Ubuntu no es el caso. El novato no va a quitar kernels... al tercer/cuarto update de kernel, PAF.

Pero vamos, como dicen, dejad de recomendar a completos novatos que hagan 27 particiones, que si ext3, ext4, jfs y la leche... les hareis un favor.
Cuando fui novato separé esas 3 particiones...
Jan@work escribió:
Baek escribió:

Yo ahora mismo lo tengo usando 20 MiB con UN solo kernel y el grub (Debian).
En arch los kernels siempre sustituyen al previo, no?

Sí, la verdad es que no tiene demasiado sentido tener varios kernel en /boot, si quieres cambiar a otro anterior es tan fácil como instalarlo desde pacman, ya que se queda en su caché en el hd.
Muchas gracias por la ayuda, con esto del punto de montaje no tenia muy claro para que era, pero ahora ya se mas o menos.
maeseoki escribió:Cuando fui novato separé esas 3 particiones...

OK, no eres el tipico novato. Creo que esta claro.

Baek escribió:Sí, la verdad es que no tiene demasiado sentido tener varios kernel en /boot

Y cuando el nuevo kernel flamante no arranca? XD
Baek escribió:Sí, la verdad es que no tiene demasiado sentido tener varios kernel en /boot

Y cuando el nuevo kernel flamante no arranca? XD[/quote]
La verdad es que creo que nunca me ha pasado que un kernel nuevo no llegue al menos a terminal, y desde ahí se instala el kernel anterior y listo.

En el caso de que no haga ni eso, pues con un livecd tampoco es muy difícil arreglar el problema.
Baek escribió:La verdad es que creo que nunca me ha pasado que un kernel nuevo no llegue al menos a terminal, y desde ahí se instala el kernel anterior y listo.

En el caso de que no haga ni eso, pues con un livecd tampoco es muy difícil arreglar el problema.

OK, ahora dile al autor del hilo que haga eso... se divertira XD
Jan@work escribió:
Baek escribió:La verdad es que creo que nunca me ha pasado que un kernel nuevo no llegue al menos a terminal, y desde ahí se instala el kernel anterior y listo.

OK, ahora dile al autor del hilo que haga eso... se divertira XD

Pues probablemente aprendería bastante [+risas]

Aún así creo que con dos kernels (actual y anterior) para noobs es suficiente, Ubuntu no borra ni uno, ¿no?, ¿de qué sirve tener 4 instalados a la vez?
Hombre, 4, normalmente para nada XD
Pero si, tener 2 ya es algo mas logico y prudente. Ubuntu no se si pone limite, pero no sera porque las herramientas heredadas de Debian no les den control sobre eso XD
Baek escribió:

Y cuando el nuevo kernel flamante no arranca? XD

La verdad es que creo que nunca me ha pasado que un kernel nuevo no llegue al menos a terminal.[/quote]

Jejeje, pues a mi me pasa continuamente, debe ser que trasteo demasiado :P

Y respecto a tener 2 o 4 kernels con tener 2 kernels y un single-user por si acaso para mi es más que suficiente
Hablando de esto, creo que es un gran error de ubuntu. Cuando llevas un año con el puedes tener unos 3/6 kernels, siendo un caos el grub.
16 respuestas