[DUDA] Instalar webcam integrada en Linux Mint

He usado el buscador, pero si pongo webcam y mint solo me aparece una pagina y ninguna con lo que busco :S

El caso es que tras instalar Mint LXD en un netbook funciona de fabula y lo unico que le ha faltado por reconocer ha sido la webcam integrada que incorpora. Al ser integrada no conozco el modelo y en la web del fabricante del netbook (Point of view) no aparece para linux.

He leido que en UBUNTU parece que hay algo llamado easycam pero no consigo encontrarlo para MINT... ¿alguien me echa un cable para configurarla? Saludos compañeros!
Busca cheese.
Para ver el modelo prueba con el comando lsusb
Y recuerda comprobar que no tiene interruptor via hardware (que tal vez en la bios este apagada) y en ese caso tal vez puedas interactuar con ello con Jupiter.

Haber dicho el modelo de netbook pudiera haber ayudado a verdad XD.
Deduzco que programas como cheese no te cogen la camara.

Para saber que webcam es, ha un lsusb desde la linea de comandos y pega el resultado sino sabes interpretar la información.
Os recuerdo que es camara integrada, no por usb, pero os lo pego por si sirviera. El cheese obviamente lo he probado y no la reconoce. El modelo es un point of view mobii, el unico modelo con atom a 1.6. Saludos y gracias de nuevo!

$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
neoxom escribió:Os recuerdo que es camara integrada, no por usb, pero os lo pego por si sirviera. El cheese obviamente lo he probado y no la reconoce. El modelo es un point of view mobii, el unico modelo con atom a 1.6. Saludos y gracias de nuevo!

$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Aunque sea integrada normalmente se conecta internamente por usb, hace años que no veo una por pci/serial/com XD. Vamos, a mi EEE ademas le he empalmado a su toma una tactil y un hub XD.
No sale?, jur, modelo exacto de portatil (referencias mirando debajo de el) junto a google y tal y revisa lo de la bios pues si se desconecta via hardware no te la reconocera el sistema directamente sin activarla seguramente.
Vaya tela, el modelo exacto es un POV MOBII NB9020 pero vamos en google para linux no aparece nada :S Voy a reiniciar y entrar en bios a ver si estuviera desactivada de ahi, pero en windows lo reconoce perfectamente :o

Saludos y gracias por todo de nuevo chicos.
Si tiene combinación de teclas para activarla/desactivarla, prueba a hacer el lsusb después de pulsarla. En mi portátil, el lsusb sólo la muestra si está "conectada", pero no indica mediante led ni nada si lo está.
Que yo sepa no tiene combinacion de teclas para activarla... el wifi si, pero la webcam nunca lo he visto... ¿alguna otra solucion o cambio de distro?

saludines!
Prueba camorama, lo encontraras en gráficos, suerte.
neoxom escribió:Que yo sepa no tiene combinacion de teclas para activarla... el wifi si, pero la webcam nunca lo he visto... ¿alguna otra solucion o cambio de distro?

saludines!

Has mirado la bios?, has probado Jupiter?.
Mirando esa referencia veo sobre un modelo NB9020-W el cual lo venden con gnu/linux funcionando cam, wifi y grafica perfectamente comentan, no se si es "-w" sera solo para indicar que viene sin Windows o cambiara algo mas del hardware.
Otra opción rara es probar a usar la cam con Windows, reiniciar y usar live para ver si la reconoce. Pero sino tiene bloqueo hardware de cam debería ir sin problemas.
¿Que es jupiter? Este modelo venia con xp de serie, pero no creo que en hardware haya diferencia con el que dices. ¿Has encontrado los drivers? Podria probar a instalarlo... He mirado en la bios (muy sencilla y escasa) y en el teclado por si hay acceso a algo, pero nada. Ya no se que hacer... deberia haber algun driver generico... digo yo vamos.

Saludos y gracias por los quebraderos de cabeza jeje.
Jupiter es un applet/indicador que permite cambiar potencia de la cpu, camara, wifi, bluetooh, cam, rotar pantalla, cambiar de interna a externa y algunas cosas mas dependiendo del portatil, yo desactivaba mi cam por el tema de ahorro de energia (bloqueo hardware) pues tenia a ella conectada el hub usb interno ademas aunqeu practicamente solo lo usaba al final para el tema de optimizacion de potencia de cpu.
11 respuestas