Duda integración emulador NES con roms en dvd

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

Tras buscar en el foro estoy un poco confuso.

Yo tengo el emulador FCE Ultra (emula NES) y unas 900 roms de nes. El tema es que no sé como grabar todo eso en un dvd para correr en la wii.

Ruego a un alma caritativa que me explique cómo hacerlo.

Muchísimas gracias.
Si es para wii tendrias q postear en el foro de wii supongo. La verdad no tengo la wii pero por lo q se tienes 2 formas de ejecutar desde DvD:

1- Te creas un iso normal con los roms( mejor en una carpeta y despues dentro en carpetas ordenadas por letras, para encontrar facilmente el juego q buscas :P) y metes tb el dol emulador. Tienes q poner en las opciones Joliet para leer nombres largos http://modthatcube.pxn-os.com/content/dvd.htm
Para poder utilizar este metodo tendras q ejecutar antes una bios como gcos( creo q en la wii se utiliza este metodo no?) y desde el explorador ejecutar el dol del emulador.
Asegurate de tener la ultima version y q la q bajes sea compatible con la wii. http://www.tehskeen.com/forums/forumdisplay.php?f=91

2- El metodo mas recomendable es hacer un DvD autoboteables y poner como dol de inicio el emulador y meter la carpeta de los roms tb en el DvD. Este metodo ya hay muchos tutoriales de como hacerlo, busca un poco x el foro, no es muy dificil y es mucho mas comodo ^^.
1 respuesta