[Duda] Intel Celeron G4930

Hola, estoy intentando montar por mi cuenta un PC "nuevo".

Vengo de este hilo: hilo_luz-roja-placa-gigabyte-b365m-h_2396423

He abierto nuevo hilo ya que no tengo la misma placa base y en el otro no puedo escribir hasta dentro de unos días (podéis cerrar el otro si queréis).

Placa Base: Gigabyte H310M S2H 2.0
Procesador: Intel Celeron G4930 3.2 GHz
RAM: Corsair Value Select DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Caja: Aerocool SHARD
Fuentes: Tacens APII600 Fuente Alimentación 600W / NOX TX Urano 850W

He conseguido otra placa asegurándome de que sea compatible con mi procesador -desde la F10 que es la versión más antigua- http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Problema: ya no me ocurre lo de la luz roja que me pasaba con la otra placa base pero el resto es exactamente igual. La fuente se me reinicia sola cuando conecto el cable ATX de la CPU (a los 10 o 15 segundos). Me pasa con las dos fuentes de alimentación, una con un cable de 4 pines y otra con los 8 de la fuente. No hay señal en pantalla en ningún momento. Si desconecto ese cable nada funciona pero la fuente no se reinicia sola.

Con la NOX TX Urano cuando está puesta la RAM escucho unos pitidos en la fuente (si quito la Ram no suenan esos pitidos en la fuente). He probado la RAM en ambas ranuras por si había que ponerla en alguna en concreto. He recolocado todo y no he podido tener más cuidado al colocar el procesador (puesta también la pasta térmica correspondiente, sin abusar), sabiendo de lo fácil que es cargarse los pinchitos esos de la placa.

La RAM creo que es compatible (CMV8GX4M1A2133C15) aunque en la lista pone CMV8GX4M1A2133C15-ESS. No entiendo que es lo de -ESS ni si supone alguna diferencia: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... 191128.pdf

También he probado a sacar y poner de nuevo la pila.

Dejo imagen de todo montado:

Imagen
Imagen

¿Alguna idea del problema? ¿Procesador mal colocado? ¿Fuentes incompatibles?

Es el primer PC que monto desde 0 y está siendo un fracaso total [qmparto] Empiezo a desesperarme, estoy por rendirme y llevarlo a tienda [+risas]
Tira esa fuente. Si ya Tacens es una basura, ese modelo aun más.
Pasa con las dos fuentes, no sólo con la Tacens (la otra llevaba años funcionando). El caso es que por malas que sean me extraña que pase eso con las dos. Por lo menos debería arrancar el PC no?

No quisiera comprar otra fuente y que siguiese pasando lo mismo [+risas]
¿Qué componentes son nuevos y cuales de segunda mano?
Como suele pasar en este tipo de hilos, es posible (yo apostaría por ello) que la nox se cargase algún componente del pc, placa, micro, etc... y por eso te sigue fallando con la otra fuente, que viene a ser igual de mala, tengo miedo que hasta peor.

Es algo muy común y que veo un hilo similar casi todos los días, fuente generica del chino se carga algún componente por un pico de tensión, por eso es importantísimo una fuente de calidad en un equipo, aunque sea un mechero con gráfica integrada, mínimo 45€ en una fuente de calidad (evga o seasonic bronce).
Ñomo escribió:¿Qué componentes son nuevos y cuales de segunda mano?

Lo único antiguo de ahí es la fuente de Nox, el resto es nuevo.

Basilio_Helado escribió:Como suele pasar en este tipo de hilos, es posible (yo apostaría por ello) que la nox se cargase algún componente del pc, placa, micro, etc... y por eso te sigue fallando con la otra fuente, que viene a ser igual de mala, tengo miedo que hasta peor.

Es algo muy común y que veo un hilo similar casi todos los días, fuente generica del chino se carga algún componente por un pico de tensión, por eso es importantísimo una fuente de calidad en un equipo, aunque sea un mechero con gráfica integrada, mínimo 45€ en una fuente de calidad (evga o seasonic bronce).

Es lo único que me cuadra pero imagino que no hay forma de comprobarlo no? [+risas]

Me puse en contacto con Gigabyte de todos modos por si acaso. En fin
Luigi19 escribió:

Basilio_Helado escribió:Como suele pasar en este tipo de hilos, es posible (yo apostaría por ello) que la nox se cargase algún componente del pc, placa, micro, etc... y por eso te sigue fallando con la otra fuente, que viene a ser igual de mala, tengo miedo que hasta peor.

Es lo único que me cuadra pero imagino que no hay forma de comprobarlo no? [+risas]

Yo lo que haría, lo primero de todo, no volver a poner bajo ningún concepto una de esas dos fuentes, comprar una evga bronce 450w que están por debajo de 50€, y a partir de ahí probar, si cambiando la fuente por una de calidad sigue ocurriendo lo mismo, pues no queda otra que conseguir componentes e ir probando acierto y error, me da que no queda otra...
Quita todos los conectores del power switch, reset, hd light, etc... de la torre y toca con un destonillador los dos pines del power switch. A ver si así enciende, no vaya a ser que este jodido algun conector de la caja. Y no es la primera vez que leo de una fuente que se ha cargado cargado una placa, y la de reemplazo. Como te aconsejan cambia la fuente obligatoriamente. La CPU no la cambiaste ¿no?.
Basilio_Helado escribió:
Luigi19 escribió:

Yo lo que haría, lo primero de todo, no volver a poner bajo ningún concepto una de esas dos fuentes, comprar una evga bronce 450w que están por debajo de 50€, y a partir de ahí probar, si cambiando la fuente por una de calidad sigue ocurriendo lo mismo, pues no queda otra que conseguir componentes e ir probando acierto y error, me da que no queda otra...

Me he fijado y la fuente de Tacens tenía como algún liquido blanco dentro (parecía seco ya) y olía raro... Así que tiene toda la pinta de lo que dices. Pues nada a aprender por las malas, supongo que suerte si no se han cargado nada más... [facepalm]

Echaré un ojo a la que me comentas. ¿La Seasonic S12III 500 también podría valer? ¿Corsair descartado?

@Anubi El procesador es nuevo. No he probado con otro porque no tengo más [+risas]
Luigi19 escribió:

Me he fijado y la fuente de Tacens tenía como algún liquido blanco dentro (parecía seco ya) y olía raro... Así que tiene toda la pinta de lo que dices. Pues nada a aprender por las malas, supongo que suerte si no se han cargado nada más... [facepalm]

Echaré un ojo a la que me comentas. ¿La Seasonic S12III 500 también podría valer? ¿Corsair descartado?

@Anubi El procesador es nuevo. No he probado con otro porque no tengo más [+risas]

Mucho ojo con ese líquido blanco que puede ser la sangre de Satanas.

La seasonic es muy buena opción también dentro del rango de los 50€ o menos.

No me cuadra lo de la fuente, ¿el problema no apareció con la nox?
Esa SeaSonic es de buena familia, sale a muy buen precio y tiene 5 años de garantía.
Basilio_Helado escribió:Mucho ojo con ese líquido blanco que puede ser la sangre de Satanas.

Me pasó con las dos sí. Primero con la Nox y luego con la otra.

Edit: Pongo imagen del pegote blanco al que me refiero. ¿Es normal?

Imagen

La Nox también tiene alguno como uniendo piezas:

Imagen
Luigi19 escribió:
Basilio_Helado escribió:Mucho ojo con ese líquido blanco que puede ser la sangre de Satanas.

Me pasó con las dos sí. Primero con la Nox y luego con la otra.

Edit: Pongo imagen del pegote blanco al que me refiero. ¿Es normal?

Imagen

La Nox también tiene alguno como uniendo piezas:

Imagen

ese pegote blanco es normal es como un pegamento parecido a la silicona que echan para sujetar cables e impedir contactos, lo llevan muchas fuentes.
mira en esta desmontadas puedes verlo, junto al condensador, y en otros sitios.
Imagen
Problema resuelto.

No tenía nada que ver con las fuentes al final (aun asi ahora tengo la Seasonic). Era de la RAM (defectuosa o incompatible).
14 respuestas