Duda interfaces Virtualbox o VMware

Hola! Que hay.

Estoy intentando instalar una Debian en un host que tiene Windows XP. En este windows he instalado tanto el Virtualbox como el VMware.

Mi problema viene a la hora de configurar la red. El equipo anfitrión tiene un interfaz fisico:
ip=192.168.0.2
gw=192.168.0.1
mask=255.255.255.0

Lo que quiero es que el nuevo SO, la Debian, tenga su interfaz dentro de esta misma subred. Por ejemplo con la ip 192.168.0.12 y que tenga acceso a internet a través de la misma puerta de enlace.

He visto que hay 3 o 4 modos de configurar las interfaces tanto en VIrtualBox como en VMware. Las opciones son NAT, Host Interface, Bridged o Red Interna.

Como debería configurarlo para conseguir lo que me propongo?

Simplemente quiero que el interfaz virtual esté en la misma subred que el interfaz físico.

Saludos y gracias!
Llevo varios dias trasteando con el VmWare y la única forma que he conseguido conectarme a internet a sido configurandolo en modo Bridge como dice el anterior POST :S.
gracias chicos. Me funciona.

Una duda. Con el VMware me crea dos interfaces virtuales con las direcciones ip que le sale de la minga. Los mete dentro de otras subredes. La que tengo todo es la 192.168.0.0
Las que crea las mete por ejemplo en la 192.168.212.0

Lo que he hecho ha sido en la config meterle estas ip's dentro de mi misma subred. Esto en la config del WMware y despues en la configuración de las tarjetas de red virtuales en el panel de control de windows les he metido unas ip's fijas que son las mismas que he configurado en los interfaces de la Debian. Me funciona.

Es correcto?

Saludos!
3 respuestas