Si la subida es importante pregunta a los vecinos o al ayuntamiento del municipio a ver si tienes opción a contratar WiMAX. Del satélite, 3G o 4G yo me olvidaría. El satélite y el 3G suelen ser ilimitados pero tienen una latencia terrible y el 4G, aunque si la situación es favorable puedes tener una latencia aceptable (~60 ms), depende mucho de las condiciones atmosféricas. Además el ancho de banda aquí sí que es limitado. Sin embargo el WiMAX tiene una latencia más aceptable. Algo alta ya que suele rondar los 90 ms, (unos 40 ms más que el ADSL, que ronda los 50 ms) pero es bastante estable y siempre devuelve similares valores. Una ventaja de WiMAX es que la subida y la bajada son simétricas, es decir, que si contratas 3 MB de bajada también los tendrás de subida. Ademas suelen ofrecer velocidades bastante similares al ADSL.
Yo utilizaba WiMAX a 1 MB y me cambié al ADSL porque tenía 3 MB de bajada; la subida para mi no era importante. Sigo con ADSL de Movistar porque subieron la velocidad de bajada a 6 MB pero hoy día la compañía de WiMAX ya ofrece 3 MB a todos los clientes. Conozco a vecinos que siguen con WiMAX y bastante contentos.
Pierdes latencia pero como ya he dicho, si ésta se mantiene estable (cosa que hace el WiMAX y el Satélite, 3G y 4G no) practicamente podrás hacer Streaming, jugar y demás sin mayores dificultades aunque sea algo alta. Con la latencia a veces es más importante la estabilidad que la propia velocidad. Yo que tú consultaría y luego pensaría hasta que punto la subída es importante, porque con el ADSL ganas latencia pero la subida suele ser de 0.5 MB, una pena.