duda IOS developer program

Hola,

Ante todo disculpas si este hilo no va en este foro, pero no sabía dónde meterlo y este me ha parecido el más adecuado. Si me he equivocado que el admin de turno lo mueva y me de una colleja. Mi duda es respecto al http://developer.apple.com/programs/ios/ , licencia necesaria para poder desarrollar aplicaciones de iphone. Un grupo de amigos estamos trasteando un poco con este tema y queremos poder probar en un dispositivo físico. Por lo que hemos entendido para eso es necesario contratar la licencia, y he aquí el problema: Hemos visto dos tipos de licencia:

- Individual, para una sola persona, de modo que, en caso de publicarla, la aplicación estará a nombre de esa persona.
- De empresa, que requiere tener montada una empresa legalmente, y con la que, la aplicación es publicada a nombre de la empresa.

Parece una chorrada, pero dado que vamos a hacer un trabajo en equipo no nos gustaría tener que poner la aplicación a nombre de uno de nosotros. Mi pregunta es si alguien ha trabajado con estas licencias y sabe alguna manera de obtener una licencia de grupo o similar, sin necesidad de montar una empresa.
Respecto a lo que preguntas no tengo idea, pero te puedo decir que por lo que ví en su día (si lo que quereis es solo testear en dispositivos físicos) podeis comprar en Ebay a alguien una autorización.

Es decir, una licencia de desarrollador te provee de poder autorizar 100 dispositivos creo recordar (o depende del tipo de licencia permitirá más o menos cantidad), la cosa es que algunos desarrolladores venden las sobrantes en ebay a 3€ y cosas así creo haber leido, le pagais por que él autorice con su cuenta vuestro dispositivo dandole el numero de identificación y supuestamente podreis usarlo como tester device.
Hombre pues de momento nos puede valer. Voy a mirar si encuentro alguna autorización por Ebay. En cualquier caso, si al final conseguimos hacer algo interesante estaremos en las mismas, por lo que mi pregunta sigue en pie.

Muchas gracias por tu aportación.
2 respuestas