Duda IPod Classic 80Gb de 6gen

Buenas, me venden un iPod Classic de 80gb x 90 euros viene con su caja y demás y está en muy buen estado por las fotos.
Mi pregunta es si merece la pena, por capacidad pues me viene bien pero tengo un iphone4 de 32gb que no le doy prácticamente uso de móvil y tb lo tengo para la música. :-?
Normalmente lo uso en un dock
Tanto los iphones como los ipods (classics y touchs) tienen un DAC de audio de bastante calidad. El i4 usa un cirrus logic y el classic 6g tb, algo mas avanzado. Yo me compre un i4 petado americano para usarlo de ipod y su calidad de audio es excepcional.

Si echas de menos espacio, y tu uso principal es para usarlo con dock, hay aplicaciones que transmiten audio desde pc/mac al iphone, como el airfoil. Aqui tienes un mini manual y demas: https://techsangha.wordpress.com/2012/0 ... ernal-dac/
meloncito escribió:Tanto los iphones como los ipods (classics y touchs) tienen un DAC de audio de bastante calidad. El i4 usa un cirrus logic y el classic 6g tb, algo mas avanzado. Yo me compre un i4 petado americano para usarlo de ipod y su calidad de audio es excepcional.

Si echas de menos espacio, y tu uso principal es para usarlo con dock, hay aplicaciones que transmiten audio desde pc/mac al iphone, como el airfoil. Aqui tienes un mini manual y demas: https://techsangha.wordpress.com/2012/0 ... ernal-dac/

Vaya gracias x la info nontenia ni idea del DAC ni lo del airfoil. En eso no habia pensado. Estudiare esa opcion, tengo tb un synology donde podria usarlo de biblioteca y usar el dsmusic. Crees que puede ser mejor opcion que el ipod classic? Si la calidad de audio es la misma en el classic que en i4 estoy en una incertidumbre jajaja
No conozco exactamente los numeros de ambos DAC, pero ambos son bastante decentes. Ademas del airfoil, instala tb de la app store en el iphone la app remote de apple para seleccionar la musica de tu biblioteca (de itunes), pues airfoil solo sirve de transmisor.

Aunque vamos, no tengo muy claro con que calidad transmite airfoil, por lo que aunque tengas muy buena salida de audio si luego airfoil transmite chungamente pues no arreglamos nada xD

edit. leo que airfoil usa el protocolo de airplay que transmite con el codec lossless sin perdida de apple ALAC (el FLAC de apple). Estoy probandolo ahora mismo y no se escucha nada mal.

Mmm, si no, digo yo, si hay apps de reproduccion de video que se conecta a servidores, supongo que tambien podra reproducidr listas de audio que tengas en el NAS que dices. Es cuestion de probar.
Pues mañana pruebo. Si, el nas tiene una que te hace como un spotify de tu biblioteca. Music station o dsmusic. La verdad que si me tira asi yo creo que tendria una buena base mejor que el ipod. Y quiza es un ajorro que me llevaria no?
Gracias d nuevo x la info
4 respuestas