Duda Ipod Video

Buenas, estoy tanteando la posibilidad de adquirir un Ipod ya no solo para escuchar música (ya sea metido en la mochila o conectado al equipo del coche) si no por esa comodidad de llevar un disco duro encima para "cualquier cosa que pudiera surgir" y la posibilidad de llevar las películas allá donde vayas.

He estado buscando información y por lo visto los Ipod Video pueden conectarse a la televisión para reproducir los archivos de video... pero mi pregunta es; pueden reproducir cualquier formato de video? hay actualizaciones del software codecs y demas? la visualización sufre merma de calidad o tan solo depende de la compresión del archivo?
El formato que usa es uno determinado... los archivos quedan con extensión MP4, y se convierten del formato que quieras al del ipod con los muchos programas que hay para ello. O sea, que no le puedes meter lo que quieras, solo lo suyo.

Actualizaciones? ... Si te refieres a que coja más tipos de video y tal me parece que no. Con el suyo les basta a apple.

La calidad del video restante viene dada por su bitrate, pudiendo verse desde mal a perfecto :) A una calidad media/buena no se ve pixelado y con la resolución que tiene la pantalla los videos se ven muy bien.
(4:30 min. me ocupan 20Mb y se ven muy bien).

Un saludo.
Gracias javidoom por la respuesta, pero aún me queda una duda, si yo meto una película de 700 megas (más o menos el standard) en mp4, la reproducción de esta en una televisión (ya que dudo que con mi vista vaya a ver mucho en la pantalla del propio ipod) ofrece una calidad similar a la que podría ofrecer si lo grabase en un DVD y lo visualizase en un reproductor?
A tanto no llego, ya que he reproducido muy poco en la TV...

La calidad que me ha parecido apreciar en lo que he puesto, es una similar a VideoCD... más o menos... pero no me lo tomes muy en cuenta, porque como te digo, no he experimentado demasiado.

Y no te creas... que aun siendo pequeña la pantalla del ipod, con la resolución que gasta, se ve muy bien :)

Un saludo.
La resolucion maxima es de 307.200 pixeles (640x480), vamos q no llega a un DVD pero le anda cerca.

Y se puede usar XviD para codificar en .mp4, asi q de calidad no andaras corto.

Salu2
4 respuestas