Duda iPod y Linux

Hola a todo el foro. Me voy a comprar un iPod Classic de 80 Gigas y quisiera saber que tal es el Amarok como sustituto del iTunes en Linux. Otra duda que tengo es a que formato pasar mis CDs al iPod, a MP3 192kbps o a AAC 128kbps? Cual de los dos me recomendais y si hay algun programa mejor que el Amarok para el iPod? Gracias adelantadas por vuestro tiempo. Saludos :cool:

PD: Por cierto, que opinais del iPod como aparatejo :p ?
tambourine escribió:Hola a todo el foro. Me voy a comprar un iPod Classic de 80 Gigas y quisiera saber que tal es el Amarok como sustituto del iTunes en Linux. Otra duda que tengo es a que formato pasar mis CDs al iPod, a MP3 192kbps o a AAC 128kbps? Cual de los dos me recomendais y si hay algun programa mejor que el Amarok para el iPod? Gracias adelantadas por vuestro tiempo. Saludos :cool:

PD: Por cierto, que opinais del iPod como aparatejo :p ?

Buenas, he tenido un problema similar ya que ayer me llegó mi nuevo iPod Nano 3g.

Llevaba usando desde hace un par de años el ipod Shuffle y con amarok funcionaba a la perfección, pero claro el ipod Shuffle no tiene ni fotos, ni videos, ni playlists. Así que ayer busqué alternativas.

Una de las mejores es gtkpod, que gestiona todo lo del ipod a la perfección.

Yo te recomendaría añadir las canciones con amarok y videos, fotos y playlist, gestionarlos con gtkpod.

Como sabréis han cambiado el sistema de base de datos de los nuevos ipod. En linux una alternativa a itunes que soporte los nuevos es la version cvs (aunque no sea libre) de yamipod.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Yo con el ipod video de 30gigas no he tenido problemas mediante amarok. Así gestiono la música y sus carátulas.
Si además lo vas a usar para fotos y video, pues ya no se (no he probado nada).
2 respuestas