Te puedes emancipar de los padres con 16 años y sin que te cueste la vida.
La cuestion es que sin el consentimiento de los padres la unica manera de hacerlo seria que un juez firmase ese consentimiento y ahi es donde empieza todo el marron.
Un juez no va a apartar a una hija de sus padres, porque no le dejen estar con su novio.
Para que eso ocurra debe de haber un problema bastante serio y que la unica solucion o por lo menos una de las pocas fuese la emancipacion.
Luego esta que el juez tambien tiene que mirar a ver que le va a pasar a la hija cuando se emancipe, vamos que como va vivir, como va a pagar sus gastos, etc....
Por eso es conveniente que se buscara un curro, aunque sea de media jornada para tener algo para los gastos.
Creo que por tu parte podrias currar tambien y presentarte ante el juez como el que va a pagar sus gastos, y que de verdad lo puedes hacer.
Tambien entraria el tema de la educacion, a ver si va a seguir estudiando o si termina con la educaccion obligatoria y yasta.
Y lo que no tengo muy claro es el tema del tutor, estoy casi sguro que necesita un totor legal hasta los 18, pero no se si no hay una posibilidad de que no la necesite.
En definitiva, estais bien jodidos.
Aun asi, animo. Pero tambien te digo una cosa, y es que todabia sois muy jovenes, te aseguro que tienes tiempo para llevar esa relacion o si no sale bien otras muchas, asi que tienes que evaluar hasta que punto merece la pena meterse en esos fregaus....