Duda: itunes + time capsule

Hola.

A ver si me podeis ayudar.

Vereis, quisiera saber si es posible hacer lo siguiente:

Me gustaria poder tener mi biblioteca de itunes en un disco duro central y q tanto mi imac como mis dipositivos ios puedan acceder a ella.

Pero ojo, en el caso de acceder desde mis dipositivos ios, q no haga falta tener encendido el imac.

He estado mirando el time capsule, pero no me queda claro, se q puedo poner alli mi biblioteca itunes y q 5 macs pueden acceder a ella, tb estoy mirando lis NAS, por lo q se ve algunos NAS, tienen no se q de un protocolo para el itunes.

A ver si me podeis aclarar un poco esto.

Gracias de antemano!

Pd. Y en el supuesto caso de q se pueda hacer eso con el time capsule, se podria hacer eso mismo con el AIRPORT EXTREME?
Reespondiendo a la postdata, si. Solo necesitarías instalar un disco duro USB al extreme ya que no tiene disco duro interno como el capsule.

Pero la verdad es que no creo que se requiera de "un protocolo especial" para itunes. En realidad te bastaría con cualquier router que acepte dispositivos por USB y los pueda compartir en la red local, y configurar los itunes de los ordenadores o de los dispositivos móviles para que no copiaran la biblioteca de música en el disco duro interno. Y con eso podrías tener la música en cualquier dispositivo y/o ordenador sin problemas.

Yo creo que la opción barata sería mirar tu router actual, si posees alguno, y mirar de configurar un disco duro USB de esos de 2,5" USB 2.0 que se alimentan por el mismo puerto, si quieres algo pequeño. O si no te preocupa el espacio, pillar uno de 3,5" que normalmente requieren de una fuente de alimentación externa de 12V.

La opción cara es montarse un NAS con algo mas de capacidad, que podrías usar para meter vídeos y películas en FullHD además de música y documentos si es que quieres trabajar con una unidad de red. Y meterle un RAID en espejo para mantener una copia de seguridad.

De cualquier modo, no se requiere un Time Capsule ni un Airport Extreme para montarse algo así.
El problema de la función que incluyen muchos NAS es que los ordenadores ven la biblioteca de itunes que tienes cargada en el disco duro pero no puedes trabajar con ella, solo leerla: no puedes añadir archivos a la biblioteca, no puedes trabajar con listas de reproducción, no puedes sincronizar iPods con ella. Todos ellos gestionan dicha biblioteca desde el navegador web, cosa que como mínimo tiene que ser engorroso. Tampoco he llegado a ver como sincronizar iPods directamente con esas bibliotecas, si es posible. Buscando un lado bueno de ese invento decir que si que puedes compartir dicha biblioteca por DLNA directamente.

Mi duda sería si un Time Capsule tendría las mismas limitaciones de uso, porque si es así menudo invento chungo. Con lo cómodo que sería poder tener la biblioteca guardada en remoto y poder trabajar con ella sea cual sea la máquina que la usara.
2 respuestas