duda itv tamaño de ruedas. equivalencias?

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas pase hace 2 dias itv
bueno lo que en cierta manera me preocupa que el coche viene en la ficha tecnica con las siguiente ruedas permitidas.

165/65/14
el coche viene con ruedas puestas cosa que desconocia 165 /70 /13
mi pregunta es si tendria problemas si me denuncian o al ser o eso creo equivalente no tendrias problemas.
muchas gracias!!

saludos
pitipitrekus escribió:buenas pase hace 2 dias itv
bueno lo que en cierta manera me preocupa que el coche viene en la ficha tecnica con las siguiente ruedas permitidas.

165/65/14
mi pregunta es si tendria problemas si me denuncian o al ser o eso creo equivalente no tendrias problemas.
muchas gracias!!

saludos

Las diferentes medidas que puede montar tu coche tienen que venir explícitamente enumeradas en la ficha técnica.
Si las que llevas montadas no aparecen en ese listado, la ITV te la van a tumbar.
Reverendo escribió:

165/65/14
muchas gracias!!

saludos

Las diferentes medidas que puede montar tu coche tienen que venir explícitamente enumeradas en la ficha técnica.
Si las que llevas montadas no aparecen en ese listado, la ITV te la van a tumbar.

gracias algo esuche del tema equivalencias..
ok acabo de mirar en la ficha tecnica y lleva las ruedas que les pertenece.(no encontraba ,salvo una de las dos medidas)
lo cual todo correcto.

lo que no entiendo porque el tonto de la itv en observaciones y defecto anoto las mismas ruedas permitidas.
me saco hasta fallo por las maticulas cuando estan casi perfectas salvo que le falta un pelin de pintura,nada que dificulte su visibilidad y sus numeros,aparte que pinte la falta de blanco con un rotulador.
nunca tuve problemas con las matriculas ni con los de trafico.....
menos mal que pude hablar de buen rollo y me paso la itv, pero hay cosas que no entiendo.
cuando suelo ir a la itv no suelo ir en plan chulo ,mas bien amigable y por eso pase itv.
una cosa es sacar fallos lo cual agradezco por nuestra seguridad y la de los demas y otra tocar las pelotas...
como nota las ruedas estan nuevas no presentan falllos tiene hasta los pelillos, en fin vaya rayada me he pegado con las ruedas.
pagar e ir a pasar la itv es como ir al pasaje del terror."pasen y vean" menuda atraccion,.... [hallow]
.

un saludo y gracias!!
Pues aún tienes suerte, la matrícula no sólo tiene que ser blanca y negra, tiene que tener unas propiedades concretas para reflejar la luz y con pintura "normal" podrían tumbarte la revisión por un tema así, si se pusieran finolis.

Lo de las ruedas si que no lo entiendo, si están en la ficha técnica no sé por qué deberían "apuntarlo", ahí se han pasado de frenada.
Reverendo escribió:

165/65/14
muchas gracias!!

saludos

Tengo que corregirte y al menos aqui en Barcelona no es así (lo de la itv es un cachondeo y en algún sitio no me extrañaría que te dijeran eso).

Si las ruedas que llevas están dentro de las equivalencias no tendrás ningún problema. En algunas páginas de itvs como applus por ejemplo puedes entrar y mirarlas. Lo único que el índice de carga y el código de velocidad han de ser como mínimo iguales a las que salen en la ficha. Tampoco puedes irte de ancho de vías, no me acuerdo si eran +/- 20 mm y/o que la rueda sobresalga de la carrocería.
Rodie escribió:
Reverendo escribió:

165/65/14
muchas gracias!!

saludos

Tengo que corregirte y al menos aqui en Barcelona no es así (lo de la itv es un cachondeo y en algún sitio no me extrañaría que te dijeran eso).

Si las ruedas que llevas están dentro de las equivalencias no tendrás ningún problema. En algunas páginas de itvs como applus por ejemplo puedes entrar y mirarlas. Lo único que el índice de carga y el código de velocidad han de ser como mínimo iguales a las que salen en la ficha. Tampoco puedes irte de ancho de vías, no me acuerdo si eran +/- 20 mm y/o que la rueda sobresalga de la carrocería.

A mi me da la sensación de que cada concesión de ITV va a su puta bola.

En Valencia te miran explicitamente que las ruedas que montes esten en tu ficha técnica. Si no lo están, no miran ninguna equivalencia y te tumban la ITV. También depende del tipo que te toque. En mi última revisión no me funcionaba la luz antiniebla y me la pasaron.
Silent Bob escribió:Pues aún tienes suerte, la matrícula no sólo tiene que ser blanca y negra, tiene que tener unas propiedades concretas para reflejar la luz y con pintura "normal" podrían tumbarte la revisión por un tema así, si se pusieran finolis.

Lo de las ruedas si que no lo entiendo, si están en la ficha técnica no sé por qué deberían "apuntarlo", ahí se han pasado de frenada.

subidas siento la calidad.
sobre las matriculas ya te digo que tienes toda la razon pero es un piquete nada que dificulte nada....
el coche tiene 17 años y es tocar ya las pelotas con unas ruedas nuevas que se meten por un tamaño reglado.
en la itv creo que los trabajadores deberian de pasar un test psicologico porque mas de uno buscan las vueltas y esto no conviene a nadie.

Imagen

Imagen
Reverendo escribió:
A mi me da la sensación de que cada concesión de ITV va a su puta bola.

En Valencia te miran explicitamente que las ruedas que montes esten en tu ficha técnica. Si no lo están, no miran ninguna equivalencia y te tumban la ITV. También depende del tipo que te toque. En mi última revisión no me funcionaba la luz antiniebla y me la pasaron.

Por eso lo comentaba que lo de la itv es un cachondeo, aqui al menos siempre ha funcionado así. Si están en equivalencias no hay problema. Lo digo con conocimiento de causa con varios coches (el mío y de amiguetes) que llevan ruedas equivalentes que no salen en la ficha, lo miran y comprueban, y sin problema.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

En dos dias tengo cita en la itv, y he visto que los neumaticos traseros, por la parte de rodadura mas externa estan mas desgastados, rozando losctestigos de desgaste (justo a ras del testigo), pero por el centro y la parte de dentro falta entre un milimetro o dos para llegar al testigo.

Esto debe haber pasado porque esas antes estaban delante y las voy rotando. No creo que sea tema de mal equilibrado si no de coger rotondas un poco de mas xD y tambien me di cuenta que estaban bastante bajos de presion cosa que tambien habra influido en el desgaste del flanco externo.

Me la pasaran o me echaran para atras?

La ultima ya me dijeron algo sobre el desgaste de las delanteras por algun flanco y el de la itv ya me dijo si cogia rotondas o curvas un tanto pasado xD. Pero me la dieron por buena y solo me comentaron que cambiara pronto los neumaticos delanteros, cosa que ya tenia pensado hacer.
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

En dos dias tengo cita en la itv, y he visto que los neumaticos traseros, por la parte de rodadura mas externa estan mas desgastados, rozando losctestigos de desgaste (justo a ras del testigo), pero por el centro y la parte de dentro falta entre un milimetro o dos para llegar al testigo.

Esto debe haber pasado porque esas antes estaban delante y las voy rotando. No creo que sea tema de mal equilibrado si no de coger rotondas un poco de mas xD y tambien me di cuenta que estaban bastante bajos de presion cosa que tambien habra influido en el desgaste del flanco externo.

Me la pasaran o me echaran para atras?

La ultima ya me dijeron algo sobre el desgaste de las delanteras por algun flanco y el de la itv ya me dijo si cogia rotondas o curvas un tanto pasado xD. Pero me la dieron por buena y solo me comentaron que cambiara pronto los neumaticos delanteros, cosa que ya tenia pensado hacer.

lo mejor es que vayas a un mecanico y que te de opinion.
sobre las ruedas con esas cosas no se juegan y mas si tienes una conduccion deportiva.
es poner en riego tu seguridad y la de los demas.
lo cual si estan mal tarde o tempranos se las vas a tener que cambiar mas vale ahora que quizas de aqui a un año y por culpa del agarre hagas el coche mierda.

salu2
julepe está baneado del subforo por "flames"
Reverendo escribió:

165/65/14
muchas gracias!!

saludos

No tiene que venir explicitamente en ficha tecnica, mientras mantengas el 3% de equivalencia permitido por ley tiene que pasar la ITV si o si, por lo menos con la ley en la mano.
Yo llevo pasadas como 10 itvs en dos coches diferentes con medidas que no vienen en ficha y en diferentes ITVs y ninguna me ha puesto ni una pega, es mas, en la ultima el chico cogio la medida del neumatico (llevo unas llantas muy cantosas [sonrisa] ) para comprobarlo en el ordenador y vio que estaba correcto y no dijo nada.

@pitipitrekus
La media que llevas es perfectamente legal, lo puedes comprobar aqui:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

@fonsiyu

Es cuestion de suerte, puede que vayas a una y en cuanto lo vean te la tiren y en otra ni se molesten en mirar.
A las malas si te la tiran pues no pasa nada, compras neumaticos, los cambias y solo vuelves a pasar ese punto.

De todas formas no lo dejes mucho, es tu seguridad lo que esta en juego.

salu2.
@julepe
Si cambiarlos los voy a cambiar, pero tengo la itv caducada de hace una semana y los neumaticos nuevos me los tienen que pedir.

Así que probare. Lo que si te la echan para atras, hay que volver a pagar algo? Siempre la he pasado a la primera xD.
@julepe si en la foto sale claramente permitida 165 70 13

y en observaciones y defecto la misma medida citada.estando dentro de lo legal.

yo creo que deberian de observar y revisar quien trabaja en la itv porque tiene tela la cosa.

@fonsiyu no tienes que pagar nada si sale desfavorable unicamente pasas de nuevo con el defecto reparado y arreando.

salu2
julepe está baneado del subforo por "flames"
@fonsiyu
No te preocupes, puedes volver a pasarla sin volver a pagar, por lo menos en las de Madrid o Toledo, imagino que todas van igual, tambien puedes llamar a la que vayas a ir y preguntar si cobran por segundas o terceras pasadas.

@pitipitrekus
El rollo de las equivalencias viene justamente por los coches antiguos, hay medidas que ya no se fabrican, entonces permiten un margen para que puedas poner otras, manteniendo o subiendo eso si indices de carga y velocidad.

Si la primera medida oficial de tu ficha es 165/65/14 a partir de esa tienes la equivalencia, todas las que vengan en observaciones son puestas por el fabricante del coche, en algunos coches vienen mas y en otras no ponen ninguna, pero si te fijas las que ponen en observaciones son equivalentes.

salu2.
julepe escribió:@fonsiyu
No te preocupes, puedes volver a pasarla sin volver a pagar, por lo menos en las de Madrid o Toledo, imagino que todas van igual, tambien puedes llamar a la que vayas a ir y preguntar si cobran por segundas o terceras pasadas.

@pitipitrekus
El rollo de las equivalencias viene justamente por los coches antiguos, hay medidas que ya no se fabrican, entonces permiten un margen para que puedas poner otras, manteniendo o subiendo eso si indices de carga y velocidad.

Si la primera medida oficial de tu ficha es 165/65/14 a partir de esa tienes la equivalencia, todas las que vengan en observaciones son puestas por el fabricante del coche, en algunos coches vienen mas y en otras no ponen ninguna, pero si te fijas las que ponen en observaciones son equivalentes.

salu2.

ya de todos modos mas arriba sale otra medida la cual corresponde con la rueda perfectamente y encima el personaje de itv lo escribe como una "observacion o falla".lo cual sobra la equivalencia ya que monto unas ruedas que se describen en la ficha tecnica.

salu2
Desde la privatización de las ITV por el PP en el 97, éstas no dejan de ser una empresa privada con ánimo de lucro que sólo mira sus propios intereses. Son un cachondeo con una disparidad de criterios tremendas entre algunas que están a escasos kilómetros.
Con tal de que sean de distinto dueño es suficiente para atraer "clientes"
Simplemente vergonzoso
15 respuestas