Duda ITV

Tengo que pasar mañana la ITV, pero mi matricula esta descolorida el cuadrito azul que pone le E y las estrellitas de la UE, ¿Es motivo para no pasar la ITV?
Mi opinión es un simple NO, no creo que sea motivo para tirar la ITV que sus siglas indican inspeccion técnica de vehículos, también te digo que cuando vayas de camino si tienes un DIÉSEL le aprietes mas las tuercas al motor, alcanzando altas rev en marchas cortas (veras que sale humo negro como el tizón) para sacar carbonilla del mismo y que luego no te tiren por los humos ( aunque si te lo dicen te dirán que te des una vuelta apretándole las tuercas)
Hola. No te tiran para atras pero te lo pueden poner como falta leve que sumadas a otras podria ser motivo de que si. Solo por eso no. A mi me han puesto falta leve en dos coches distintos en las que las placas no tenian ese sello ya que eran coches con mas de 20 años y por aquel entonces no lo llevaban.

De todas formas, suerte.
No creo que tenga mas problemas, es la primera ITV.
Olvida la ITV y píllate GTA que ahí da igual el estado de la matrícula.
Si el numero de la matricula esta claro y es legible sin problemas, no te van a decir nada, no te preocupes.

Salu2.
No vas a tener ningun problema por que este un poco descolorida,si vieses como pasan aogunos coches la itv....
La itv no suele mirar la matrícula, no es su trabajo, su trabajo es que el coche, mejor dicho, vehículo, sea seguro, punto.

Eso sí, si te pillan los picoletos de tráfico o la policía local, multoqui, que son los que pueden.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:La itv no suele mirar la matrícula, no es su trabajo, su trabajo es que el coche, mejor dicho, vehículo, sea seguro, punto.

Eso sí, si te pillan los picoletos de tráfico o la policía local, multoqui, que son los que pueden.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si te pillan los picoletos no te pueden multar porque el azul de la eu este descolorido,otra cosa es que la matricula este manipulada o no sea legible.
No creo que eso sea motivo para no pasar la ITV...
La he pasado, a pesar de tener un tubo suelto debajo (Se le ha ido la brida) asi que nada, dentro de dos años otros 50€
Bien. Lo unico malo es que dentro de dos años no seran 50 si no 60 euros casi seguro.
miyaki escribió:
Frane escribió:La itv no suele mirar la matrícula, no es su trabajo, su trabajo es que el coche, mejor dicho, vehículo, sea seguro, punto.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si te pillan los picoletos no te pueden multar porque el azul de la eu este descolorido,otra cosa es que la matricula este manipulada o no sea legible.

No sé que decirte, a la hija de una amiga la han multado los de tráfico por que la matrícula tenía una zona a la que se le había caído la pintura y tenía un manchón negro, y el número y letras se ven perfectamente, no hay lugar a error ni está manipulada (tú sabes que con el número de la matrícula se sabe que coche es y quien es el dueño). La multa la ha tenido que pagar.

Si tú me dices que eso no se puede hacer se lo comentaré al padre de la niña, aunque no creo que pueda recurrir ya, ya han pasado los plazos.

Enga, nos vemos.

[beer]
yo si he visto echar atras una inspeccion por ese motivo, aunque reconozco que no es lo habitual ni mucho menos. en principio es una incidencia leve.

cuando si que se echa atras una inspeccion por causa de la matricula es por llevarla mal agarrada, letras/numeros descoloridos, o fallo de la luz de la matricula.
13 respuestas