[DUDA JAVA] JUnit.

Buenas, estamos desarrollando un proyecto de final de curso y tenemos que hacer los testeos con JUnit en BlueJ.
He intentado buscar tutoriales por internet pero no encuentro alguno que me aclare como utilizarlo bien... ¿Alguien me proporcionaría un tutorial o me explicaría como usarlo brevemente? ¡Gracias de antemano!
Las pruebas unitarias y el TDD en general no es solo comprobar que la función int Suma (int a, int b) en una prueba unitaria da como resultado "Success", te lo digo por experiencia. :p
He usado NUnit en Visual Studio (supongo que será el "port" de JUnit de Java), pero desde que Visual Studio ya tiene integrado su propio "motor" de test unitarios la verdad es que apenas hago uso de NUnit.
De todos modos, si quieres puedo echarte un cable en lo que sea (ojo no sé hasta que punto es muy distinto NUnit de JUnit)
Grender escribió:Buenas, estamos desarrollando un proyecto de final de curso y tenemos que hacer los testeos con JUnit en BlueJ.
He intentado buscar tutoriales por internet pero no encuentro alguno que me aclare como utilizarlo bien... ¿Alguien me proporcionaría un tutorial o me explicaría como usarlo brevemente? ¡Gracias de antemano!

Buenas, BlueJ no es un "verdadero" IDE de desarrollo profesional, sino que tiene un marcado carácter didáctico y académico... puede que incluso no soporte JUnit. ¿No podéis migrar a Eclipse o Netbeans?
DJTesto escribió:
Grender escribió:Buenas, estamos desarrollando un proyecto de final de curso y tenemos que hacer los testeos con JUnit en BlueJ.

Buenas, BlueJ no es un "verdadero" IDE de desarrollo profesional, sino que tiene un marcado carácter didáctico y académico... puede que incluso no soporte JUnit. ¿No podéis migrar a Eclipse o Netbeans?

Soporta JUnit, de hecho lo trae incluido de casa, de todos modos ya lo he solucionado, encontré un buen tutorial después de buscar bastante. Eclipse lo usamos en proyectos serios, pero cuando estamos viendo cosas nuevas usamos siempre BlueJ. ¡Saludos!

En general, me enfocaría más a aprender a hacer buenas pruebas unitarias que a aprender jUnit, básicamente porque jUnit son 4 o 5 anotaciones y 4 o 5 clases "Asserts", en sí no hay mucho secreto.

A medida que profundizas verás que la cosa no es sólo saber usar jUnit, necesitarás mocks para servicios, BDUnit para BBDD, etc etc

Un libro interesante:
jUnit in Action -> http://www.manning.com/tahchiev/excerpt_contents.html

Saludos,
4 respuestas