Duda Jazztel y telefonía fija (fibra 20 mb)

Actualmente tengo adsl con Ono, he probado varias compañías pero con adsl no hay manera humana de superar los 3 mb (descargas de 300kb/s).
Jazztel es la única con la que tengo cobertura de fibra óptica. He llamado para informarme sobre la oferta que tienen de 20mb de bajada y 2.5 de subida por 19+18 de linea, y tengo un par de dudas.

- Tengo entendido que el teléfono iría por VOIP conectado obligatoriamente al router, y la roseta de cobre que tengo en el comedor dejaría de funcionar.
El operador indica que no, que la fibra de Jazztel no inhabilita esta roseta y el teléfono va por separado del router. He insistido en este tema y el lo ha confirmado, podéis confirmando si es así o está equivocado?
En caso de tener que ir el teléfono conectado al router, en la instalación se prestan a instalar la roseta de fibra en una habitación y tirar cable teléfono hasta el comedor? me niego a tener el teléfono en la habitación, lo sufrí con vodafone y es un infierno.

- Tras preguntar el modelo de router que ofrecen indica que es el ZTE ZXA10 F660, según leo bastante malo. Alguien sabe si ofrecen alguno mejor o referencias de este modelo?

Gracias!
Me acaban de instalar fibra con jazztel, me lo,han instalado así:
Cable de fibra desde el tejado hasta una nueva roseta de fibra instalada al lado de donde tengo la principal de teléfono normal.
Router conectado a esta roseta de fibra.
De la roseta de teléfono, un cable hasta el router. Con lo cual toda la instalación normal de teléfono se convierte en un circuito cerrado y así puedo conectar los teléfonos como siempre.
Es como te dicen.
El router que se conecta a la ONT tiene dos puertos RJ11 en los que puedes conectar los dos teléfonos o por ejemplo conectar con un cable macho-macho desde el router a la roseta del teléfono, por lo que seguirías usando la instalación de cobre con tus teléfonos.

Supongo que ya sabrás del plan amigo de jazztel (el descuento)
2 respuestas