[ DUDA ] JTAG funciona ok, ¡pero no tengo sonido!

Bueno, les comento. Tengo mi maquina JTAGEADA hace un mes y andando perfecto salvo porque tiene un E74 que con recalenton levanta (Total es maquina para prueba y se banco varios juegos ya).

Pero que pasa? El otro dia me puse a hacer pruebas con varios nandumper y en un momento ocurrio algo extraño. Pendria la fuente (Consola apagada y sin nandumper puesto) y se prendia la luz de encendido intermitentemente (Apretabas el Eject y disparaba Xell).

Saco el modulo RF y me tira E79 (Es una falcon con diodo soldado al punto frontal de la placa y el otro al DB1F1).

Desueldo y vuelvo a soldar, todo OK. Sin ese problema. La dejo un par de dias... y de tonto no me avivé... cuando conecto todo...

LA MAQUINA NO TIENE SONIDO. Se escuchan parasitos en la linea. La maquina arranca XBR perfecto, arranca Xell pero no tiene sonido.

Acomodo un poco el diodo que está delante en el RF, vuelve el sonido. Despues apague, prendi de nuevo y hizo un chispaso sobre el termocontraible y me dio un E79.

Desde ahi arranco, pero no tiene sonido. Lo demás funciona OK.

Probe soldando diodos nuevos, 3 JTAGs, puntos alternativos de placa... pero sigue el mismo problema.

Hoy a la mañana de tanto soldar cargué sin querer los puntos alternativos (TODOS) y tube que soldar a pista. Sin querer (De tanto raspar los puntos abajo del DB1F1) hizo corto contra una franela donde tengo la placa y hizo un BURACO terrible.

Por suerte limpie todo con alcohol y aisle con cinta aislante. Lo bueno es que eso no toca la pista inferior por donde va el diodo (Que va al punto DB1F1 pero solde a pista inferior de la placa) y por ahora la maquina funciona, arranca Xell y JTAG...

¡Pero sigo sin sonido y con los parasitos en la linea! ¿Que podrá haber sido? Se quemo algun componente? Es raro que no me tire un E... y algo por esto...

¿A alguien le paso?
Muy buenas,

Cuando no te saca el sonido es por RCA?. Prueba por HDMI a ver si saca el sonido y me cuentas, porque conozco un caso similar al que sí le salía el sonido por HDMI y la verdad, es algo muy curioso y sería la segunda vez que escucho este error.

Saludos!.
Brera-San escribió:Bueno, les comento. Tengo mi maquina JTAGEADA hace un mes y andando perfecto salvo porque tiene un E74 que con recalenton levanta (Total es maquina para prueba y se banco varios juegos ya).

Pero que pasa? El otro dia me puse a hacer pruebas con varios nandumper y en un momento ocurrio algo extraño. Pendria la fuente (Consola apagada y sin nandumper puesto) y se prendia la luz de encendido intermitentemente (Apretabas el Eject y disparaba Xell).

Saco el modulo RF y me tira E79 (Es una falcon con diodo soldado al punto frontal de la placa y el otro al DB1F1).

Desueldo y vuelvo a soldar, todo OK. Sin ese problema. La dejo un par de dias... y de tonto no me avivé... cuando conecto todo...

LA MAQUINA NO TIENE SONIDO. Se escuchan parasitos en la linea. La maquina arranca XBR perfecto, arranca Xell pero no tiene sonido.

Acomodo un poco el diodo que está delante en el RF, vuelve el sonido. Despues apague, prendi de nuevo y hizo un chispaso sobre el termocontraible y me dio un E79.

Desde ahi arranco, pero no tiene sonido. Lo demás funciona OK.

Probe soldando diodos nuevos, 3 JTAGs, puntos alternativos de placa... pero sigue el mismo problema.

Hoy a la mañana de tanto soldar cargué sin querer los puntos alternativos (TODOS) y tube que soldar a pista. Sin querer (De tanto raspar los puntos abajo del DB1F1) hizo corto contra una franela donde tengo la placa y hizo un BURACO terrible.

Por suerte limpie todo con alcohol y aisle con cinta aislante. Lo bueno es que eso no toca la pista inferior por donde va el diodo (Que va al punto DB1F1 pero solde a pista inferior de la placa) y por ahora la maquina funciona, arranca Xell y JTAG...

¡Pero sigo sin sonido y con los parasitos en la linea! ¿Que podrá haber sido? Se quemo algun componente? Es raro que no me tire un E... y algo por esto...

¿A alguien le paso?

despues de tanta perreria lo que me extraña no es que no tenga sonido , si no que no te ladre jaja

prueba con el hdmi , algo se te fundió , alguien sabe si la xbox 360 tiene fusibles como la ps2? así le podriamos intentar ayudar.
yo creo que te has cargado alguna pista de la circuiteria de sonido.
de todas formas, la maquina no da error por el sonido, solo por los integrados y el video.
Yo creo que algo paso. Pero no se que es. Voy a probar con otro cable y ver que onda.

El problema es que no puedo identificar el componente que se cargo o similar... Y que raro que moviendo el diodo frontal arranque...

Yo ahora tengo los puntos del JTAG soldados a las pistas de abajo (Una sobre la pista del DB1F1 y la otra sobre el punto alternativo del modulo RF) y por ahora funciona ok pero da el mismo error.
Desde luego esta maquina es dura como ninguna ajaajajaa y seguro que alfinal se podra solucionar.suerte
Te contare que a mi me paso algo curioso con el sonido después de soldar varias ocasiones el nand dupper se empezó a escuchar cortado, esto me paso también hace años en un ps2 que se me corrió la soldadura sobre una patita.
Limpia los conectores con un buen cautín y flux. Y suerte.
Sandokan escribió:Muy buenas,

Cuando no te saca el sonido es por RCA?. Prueba por HDMI a ver si saca el sonido y me cuentas, porque conozco un caso similar al que sí le salía el sonido por HDMI y la verdad, es algo muy curioso y sería la segunda vez que escucho este error.

Saludos!.

creo que esta complicado lo del hdmi en el jtag, porque de momento no esta habilitado en el xell.
Puede ser el nandumper. Pasa que yo no tengo soldado el nandumper a la placa. Yo uso pin-headers.

Resulta que yo los pin-headers los pongo en la superficie de la placa... no los ponia hundidos hasta abajo como debe ser... Y corregi ese error.

Pueden ser los pin-headers, voy a probar desoldandolos y viendo que onda, total ya la maquina esta exploiteada pero los dejè porque quiero probar el nandumper por USB en unos pocos dias.

Ayer probe con restaurar la nand original a 2.0.7371, quitar el JTAG (Salvo el punto que va debajo del DB1F1 que esta soldado en la pista porque es un dolor de cabeza) y cuando arranque, el mismo problema.

Ahora, resulta que la prendi sin los coolers puestos y de repente el sonido se iba y venia por minutos. Que pasa? El calor parece que pandeo la placa un poco y ahi la pista arrancaba, igual apague y prendi y me tiro un E74 de los de siempre.

Es muy raro, porque los pin-headers estan PERFECTAMENTE soldados... pero con probar no gano ni pierdo nada.

Seguimos.

Saludos!!.
si hay fluctuacion de sonido quizas sea un condensador el que este jodido, revisalos a ver si alguno pierde resina.
anderpr escribió:
Sandokan escribió:Muy buenas,

Saludos!.

creo que esta complicado lo del hdmi en el jtag, porque de momento no esta habilitado en el xell.

El lo que quiere es sonido, y de todas formas en el xell no hay sonido, el xell no tiene nada que ver con el juego, asi que es como si mezclasemos velocidad con tocino.
Obvio que en Xell no hay sonido. Pero el problema esta con la Nand original y con el XBRebooter. El sonido ayer volvio un rato y despues se fue...

Yo la tengo 100% jugada a que es problema del JTAG. Algo paso cuando estaba haciendo pruebas de dumpeo de nand que me empezo a tirar comportamiento erratico (Se prendia y se apagaba la luz de encendido del modulo RF teniendo el diodo 4148 soldado ahi). Y cuando la volvi a soldar de nuevo (Retirando el estaño, poniendo estaño nuevo y demás) el problema se soluciono pero me quede sin sonido.

Ayer me paso algo extraño, jugando a BlazBlue un rato me surgio el mismo problema (Se apago la maquina y empezo a titilar la luz del modulo RF "Con el punto del JTAG soldado en la parte inferior de la placa).

Volvi a soldar y al rato (Dejando el dash solo y me fui a comer una Pizza) cuando volvi la maquina estaba apagada. Prendia el boton de power y NADA. MUERTA. CERO.

Apago un rato, y al rato prendo y arranca. JTAG ok, XBRebooter y Xell ok, pero se apagaba aleatoriamente. Volvi a soldar el punto de JTAG al modulo RF y se soluciono el problema.

Yo creo que esto es 100% seguro del JTAG. Algo hace que los diodos metan ruido electrico. Pero lo mas raro es que probe con cables nuevos, diodos nuevos, y el mismo problema.

Las soldaduras están OK, pero noto algo extraño en mi soldador. Cada vez que trabajo con flux se ensucia mucho. Toda la punta se pone negra (Es un soldador barato de 30 watts reducido a 20 ahora). Y la tengo que limpiar siempre, pero eso no deja que haga buenas soldaduras.

Ojo, capaz que me estoy matando tanto y es el soldador que ensucia la soldaduras sin que yo lo vea (Que encima quedan de color plateado bien cristalizado, o sea que FRIAS no estan).

Es algo muy extraño lo que le pasa a mi maquina. Gracias a que es una maquina de pruebas nomas.

Ahora bien, si es la resina de un capacitor... ¿CUALES PODRIAN SER? (Necesito coordenadas asi los puedo ubicar y limpiarlos).

Mañana voy a comprar una punta ceramica para el soldador y voy a seguir trabajando con esa.

Tambien otra cosa que me gustaria probar es cambiar los diodos a diodos "MAS LIGEROS" o similares (Lejos de que 4153 por aca no consigo).

Saludos!!.
Dudo que sea el Jtag, aver te cuento, al principio yo no tenia un destornillador T9 que es el necesario para sacar la placa por abajo, entonces la primera vez que solde el punto ese que B1F1 o como se llame, se soldo bien, pero por un error en el dumpeo del xbr (en verdad era el nandpro 2.0 que no era el B y no me metia bien los archibos kv & raw)
entonces al desoldar el punto para ver si era cosa del jtag, ya no pude volver a soldarlo nunca mas (ahora lo tengo abajo), pero si podia arrancar la xbox el dash perfectamente si a la hora de arrancar sujetava yo el punto de la soldadura y hacia contacto(los otros puntos obvio que estaban bien soldados), asi que por mi experiencia diria que el jtag solo sirve para saltarse la comprovacion de que la nand es la orignal de microsoft digamos, asi que nose, yo lo veo mas o problema de hardware (algo peto) o mal flasheo pero la cosa es rara de cojones eh..
Si, puede ser que algo haya petado cuando hice pruebas del nandumper? No me quiero imaginar como va a petar entonces cuando empieze a probar el por USB...

Mira, a mi tambien me paso lo mismo que a vos. De tanto soldar la pata del diodo al DB1F1 me volo todos los puntos de estaño y aun asi raspando no agarraba el estaño. Me agarraba una bola muy grande que hacia corto en algo y cuando la sacabas la maquina arrancaba.

Asi que solde a pista y todo ok. La deje sellada con silicona termica y listo, nunca mas la muevo. Pero que pasa? De tanto que raspe pista (Yo tengo la motherboard con una franela abajo y la maquina toda desarmada, no le pude chapa ni nada) parece que hizo corto con algo y empezo a tirar chispaso.

ME QUEDO UN BURACO NEGRO FEO con un olor a quemado horrible durante 3 dias. Por suerte, ese punto DB1F1 esta rodeado de masa y no toco la pista (Que es muy larga y es una sola, asi que tenes pista para soldar por rato largo).

Yo por ahora la dejo asi con el JTAG y quiero ver que es lo que se PETO, pero la verdad, no se que es ni donde esta... si pudiera saber al menos algo de donde empezar a ver listo... pero no hay casi hilos sobre problemas similares...
Pero has provado por HDMI aver si te saca sonido?
Sin quitar el Jtag puedes restaurar la nand original para asegurarte que el problema de sonido no sea cosa del xbr
Es que no tengo ficha HDMI, tengo un monitor LCD Sammy de 22" con un cable VGA-RCA y saco el sonido a los parlantes (El monitor este lo uso como PC, TV y todo lo habido y por haber).

Igual ahora me peto mal con el E74, ni con recalenton levanta (Bueno, ya bastante duro y se banco el Bayonetta y Brutal Legend juntos).

Capaz que cuando me entra dinero la mando a reballing y listo para el FFXIII.

Ojo, capaz que en un rato levanta y sigo probando. Ya saque el JTAG, restaure la nand original via Xellous (Cuando andaba) saque todo, limpie todo, la deje tal como estaba al principio y el mismo quilombo.
Pero no era necesario desoldar el jtag para resaturar la nand
Ah, mira vos... Pero igual, ayer compre una punta ceramica GOOT para cambiar la de serie de mi soldador que se llenaba de mugre a los dos segundos, asi que de paso aproveche y volvi a probar restaurando nand original hace un par de dias.

Queria asegurarme tambien que la soldadura no es.

El problema es que mi maquina "PARECE" (En este ultimo dia)que peto definitivamente de tantos recalentones que le hice con el E74 (Y bueno, se dilato mal la placa y se termino de joder la soldadura) el Xell carga perfecto, pero no puedo seguir haciendo pruebas.

Asi que dentro de poco, reballing y listo.
Pues el tema del sonido tb me ha pasado a mi, pero por hdmi suena perfecto, me da ke es algo del xbr xq reflashee mi nand original y si pilla sonido conectada por componentes pero meti el xbr y el sonido solo lo saca por hdmi, sera algun bug del xbr supongo yo, a ver si se soluciona con alguna nueva version.....
18 respuestas