Duda juego: CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON SUPER PLUS

Buenas tíos,

Os comento, igual me estoy equivocando y me vais a matar, pero me ha sorprendido mucho encontrar un juego llamado:
CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON SUPER PLUS en mi cartucho de 100en1 para recreativa MVS.

No lo he podido jugar mucho, mas bien fué entrar en el juego y salir, pero el tema es que nunca había oido hablar de él, y me sorprende que sea una juego de pelea con los personajes del KOF, etc. lo conociais? sabeis la historia de este juego? de donde sale? la compañia que lo programa es PhenixSoft.

Imagen
Es un cutrehack de tantos que hay para NeoGeo.
Podias jugarlo en los centros recreativos, no esta mal.
A mi no me pareció tan malo como cabía esperar.... fijo que es copiada del motor de algun KOF original un poco modicado en menus, esta tarde le hecho un vistazo...
El Crouching Tiger Hidden Dragon (a secas) salió un poco después de la quiebra de SNK.
Se rumoreaba que no iba a haber un nuevo KOF y nuestros amigos chinos sacaron este juego. Es un HACK del KOF2K1, no tiene nada de especial.

Y bueno, la versión Super Plus es un hack de un hack XD
puch666 escribió:El Crouching Tiger Hidden Dragon (a secas) salió un poco después de la quiebra de SNK.
Se rumoreaba que no iba a haber un nuevo KOF y nuestros amigos chinos sacaron este juego. Es un HACK del KOF2K1, no tiene nada de especial.

No fueron los mexicanos ?
Es cierto, acabo de recordar que la pantalla de selección de personaje es prácticamente idéntica a la del 2001... estos chinos! siempre estan con sus historias (o mejicano segun FF6). Lo de las versiones super plus, ultra ++, etc. siempre me ha hecho gracia, es como el KOF 97-2003, no sé de donde sacan las ideas, pero por lo menos en este cartucho son diferentes juegos, no es lo típico de los cartuchos de NES y Game Boy que cambiaba el título y era completamente el mismo juego.

Otra duda al margen, porque meten 3000 KOF's en los cartuchos de 100en1 pero no meten el KOF 2003? alguna limitación de tamaño?
FFantasy6 escribió:
puch666 escribió:El Crouching Tiger Hidden Dragon (a secas) salió un poco después de la quiebra de SNK.

No fueron los mexicanos ?

No se XD
Supuse que serían chinos, pero sinceramente no lo se.
¿Estas de acuerdo si decimos que eran chinos que viven en mejico? ¿o mejicanos que viven en china? XD
puch666 escribió:No se XD
Supuse que serían chinos, pero sinceramente no lo se.
¿Estas de acuerdo si decimos que eran chinos que viven en mejico? ¿o mejicanos que viven en china? XD

Por mi bien xD
Siento fastidiaros vuestra historia de chinos viviendo en mexico hackeando juegos de MVS.
Es chino, y además parece que los escenarios son copiados de juegos, incluso del Street Fighter... en fin, leer:

Released in March 2003. This game is a very rare Chinese hack of "The King of Fighters 2001".

Crouching Tiger, Hidden Dragon is the translation of the name of a Chinese book 'Wohu Canglong', which was made into an Oscar-winning movie in the past few years. Like many books at the time, this was a volume in a series of books.

What is the difference between CTHD2003 and KOF2001?
* The attract mode sequence contains art from previous KOFs (too many to count, but it looks like art from every previous KOF was included).
* The 'K' in KOF is altered to look like a 'P'. This shows in the 'POF' logo (taken from the KOF logo in '96) and the 'How to Play' screen (taken from KOF '99). 'POF' could stand for 'Plain Old Fighter' ;)
* The layout of the character selection screen is different - although on the character screen layout, the teams are arranged differently, the same 2001 teams battle you in single player mode (for example, Kyo on the character selection screen layout is with Iori, Terry and Takuma, while if you were fighting against Kyo in single-player, his teammates would be Benimaru, Daimon and Shingo).
* Home console mode was removed entirely, instead of being semifunctional.
* No stories or winquotes.
* Igniz is replaced by a ball of fire.
* Zero is engulfed in flame.
* Each character does not have their trademark colors (they're closer to the C/D 'color rejects' you'd find in KOF 98 or 2002, but they're not those, either). Strange costumes colors wich were never seen in the official KOF releases appear.
* Most moves are augmented with special effects (eg. Terry's Crack Shoot flames the opponent and it never does in any other game), but they're only for show. Otherwise, each character has its repetoire of moves from 2001.
* According to the 'How to Play' screen, six stocks are the maximum, no matter how many strikers you have (but that's a lie - the 2001 rules apply).
* The font of the text, as well as some of the 'interstitial' graphics (background art in the team order screen, etc.), is different. Some say it's a good thing.
* Except for the final boss stage, the stages are all ripped from other games :
China : "Street Fighter Alpha - Warriors' Dreams" (Chun-Li's stage)
Japan : "Street Fighter Alpha 2" (Ryu's stage)
Brazil : "The King of Fighters '94" (Ikari Team stage)
Italy : "The Last Blade 2" (Fire at the Wadamoya)
Mexico : "Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior"
USA : "Street Fighter Alpha 2" (Ken's stage)
Korea : (unknown)
Zero : (unknown)
Igniz : (unknown)
dobleuve escribió:Siento fastidiaros vuestra historia de chinos viviendo en mexico hackeando juegos de MVS.
Es chino, y además parece que los escenarios son copiados de juegos, incluso del Street Fighter... en fin, leer:

Pues cuando lo quisieron dumpear me dijeron que era de México.
FFantasy6 escribió:
dobleuve escribió:Siento fastidiaros vuestra historia de chinos viviendo en mexico hackeando juegos de MVS.

Pues cuando lo quisieron dumpear me dijeron que era de México.

Vete a saber.... igual eran mejicanos los que dumpeaban pero los creadores chinos... total, muy buenas intenciones no tenían...
dobleuve escribió:Vete a saber.... igual eran mejicanos los que dumpeaban pero los creadores chinos... total, muy buenas intenciones no tenían...

No, el que lo queria dumpear estaba en el mercado de san antonio, en aquella epoca acababa de salir el juego.
FFantasy6 escribió:
dobleuve escribió:Vete a saber.... igual eran mejicanos los que dumpeaban pero los creadores chinos... total, muy buenas intenciones no tenían...

No, el que lo queria dumpear estaba en el mercado de san antonio, en aquella epoca acababa de salir el juego.

Dios, que buenas épocas del Mercado, que la gente hasta hacía cosas de estas sin mucho ánimo de lucro, ahora tienen basurilla a precio de oro y estan como locos por sacarte la pasta. Lo que me extraña es que ese juego no estubiese disponible directmente en ROM antes que en cartucho... ah claro, que en esa epoca, internet en españa era un rumor.. xD
13 respuestas