Duda juego pal en Wii NTSC

Si me traen una Wii de USA tendre algun problema conlos juegos PAL?hay alguna forma de poder jugarlos sin riesgos de Brikeos o algo por el estilo
La pregunta del millón de dólares....

SI! VAS A TENER PROBLEMAS, si metes un juego PAL en la consola NTSC PASA:
Nada =)...Depende de lo siguiente

Tienes 2 vías:

1-Usar ModChip: lo que te permite cargar cualquier juego de cualquier región sin mayor dificultad, meter el juego y a jugar, PERO, trae una gran desventaja para alguien sin experiencia (o por accidente, hermanito pequeño, novia amargada, etc) que al poder jugar juegos de cualquier región, la Wii deja de distinguir de que región es el juego y puedes terminar actualizando con un juego de otra región (en tu caso un juego PAL) lo que causa un BRICK (daño en la consola, error, etc)

Solución: Si juegas juegos Originales, hay chips (no se si todos, la mayoría de los actuales lo tienen) que bloquean todas las actualizaciones de otra región (y hasta los de tu propia región) con eso te evitas cualquier problema. Si usas copias de seguridad también puedes activar la opción del chip o antes de grabar el DVD, puedes usar alguno de los programas que existe para quitar las actualizaciones de los juegos (WiiScrubber, WiiBrickBlocker, WDS, etc)

2-Usar SoftChip: que no es más que simplemente un programa que permite cargar... (en este caso copias de seguridad, no tiene sentido cargar juegos originales, aunque lo hace...) sin necesidad de un ModChip, lo que te ahorra dinero, tiempo, tener que abrir la consola en caso de optar por poner tu el chip, posibles problemas al instalar el chip/(des)montar la consola, etc. YO no lo uso así que no estoy seguro, pero muy probablemente este programa también bloquea las actualizaciones de juegos de otra región, pero no tengo la certeza...

En cualquiera de los casos, la regla de oro es JAMÁS ACTUALIZAR CON DISCOS DE OTRA REGIÓN DE LA DE TU CONSOLA, en pocas palabras, si pones un juego PAL en tu consola y en el canal disco aparece un mensaje que dice "ACTUALIZACIÓN DE WII" JAMÁS le des "Aceptar" (la única forma de salirte de eso, si por error le das es apagando la consola ANTES DE DARLE ACEPTAR; si ya está en proceso de actualización, mejor esperas a que termine (te da semi-brick y puede ser recuperable), pues si lo apagas en ese momento te ganas un Brick PEOR (black brick=wii "muerta")).
Si es un juego de tu región (NTSC) puedes actualizar sin problema alguno, el único problema es que no quieras actualizar por "X" razón, pero por seguridad no tiene que "preocuparte" y lo pongo entre comillas, porque las actualizaciones de misma región son 100% seguras mientras no se vaya la luz o exista alguna falla "física" como tal (son cosas que pasan, impredecibles y pues mala suerte...) que el disco te "brickeó" la Wii es mentira si actualizas con los de tu propia región.

Es muy superficial pero en general esa es la idea, cualquier cosa, pregunte... y mejor aún LEEA!
ok tio gracias por la informacion,me ha quedado todo claro,saludos
2 respuestas